Virtudes Muñoz Egea - Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH
Aquí puedes leer online Virtudes Muñoz Egea - Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Punto Rojo Libros S.L., Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH
- Autor:
- Editor:Punto Rojo Libros S.L.
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La definición propuesta por el National Joint Committee on Learning Disabilities (NJCLD) en 1994 es la más aceptada por la comunidad internacional para conceptualizar qué son las dificultades de aprendizaje: Dificultades de aprendizaje es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de desórdenes manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso del deletreo, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Tales desórdenes son intrínsecos al individuo, presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, y que puede darse en cualquier momento de la vida. Con las dificultades de aprendizaje pueden concurrir déficits en la conducta de autorregulación, en la percepción social y en la interacción social, aunque por sí mismas no constituyen una dificultad en el aprendizaje. Aunque las dificultades en el aprendizaje pueden tener lugar concomitantemente con otras condiciones que generan déficits en el aprendizaje como son los déficits sensoriales, retraso mental, problemas emocionales graves, o con influencias extrínsecas, tales como diferencias culturales, insuficiente o inapropiada instrucción, éstas no son el resultado de tales condiciones o influencias.El texto que tenemos en las manos pretende ofrecer respuestas prácticas y contextualizadas a casos concretos de niños/as con este tipo de dificultades.Se trata de un volumen elaborado por un equipo de profesionales de la enseñanza con un profundo conocimiento teórico- práctico, tanto de las estrategias a adoptar con este tipo de alumnado, como de la realidad de los centros de Educación Infantil y Primaria, lo que hace que este manual sea una herramienta francamente útil para todos los maestros y maestras que deseen consultarla.El coordinador, Pedro Nicolás Franco, psicólogo clínico y escolar, creó el Centro de discapacitados psíquicos adultos profundos y severos de ASPAPROS (Asociación de discapacitados psíquicos de la Región de Murcia). Ha formado parte de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Motilla del Palancar (Cuenca), Equipo de Hellín (Albacete) y el E.O.E.P. de Cieza (Murcia).Su trayectoria profesional ha combinado la atención a la psicología Clínica y a la Escolar. Ha centrado sus esfuerzos profesionales en aportar estrategias a los centros de Primaria y Secundaria para atender a la diversidad, a propiciar un clima de convivencia en los centros educativos, a fomentar la formación del profesorado y a ayudar a la formación educativa de las madres y padres del alumnado. Actualmente dirige el Centro Grupo Pedro Nicolás de formación personal, académica y profesional ubicado en la ciudad de Murcia.
Virtudes Muñoz Egea: otros libros del autor
¿Quién escribió Dificultades específicas de aprendizaje en Educación Primaria: Disortografía, Disgrafía, Dislexia y T-DAH? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.