Ignacio Loranca - El aprendiz de librero
Aquí puedes leer online Ignacio Loranca - El aprendiz de librero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El aprendiz de librero
- Autor:
- Genre:
- Año:2015
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El aprendiz de librero: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El aprendiz de librero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El aprendiz de librero — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El aprendiz de librero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El Aprendiz de Librero
Crónicas de Pentaprobana
Ignacio Loranca Frontana
Para mi Mamá, quien con su sabiduría me
introdujo al mundo de los libros de pequeño
Para mi hermano Edgardo, quien con su singular
sentido del humor sabe compensar las adversidades.
A la memoria de mi hermano Jorge Antonio
quien nos enseñó que los sueños se hacen realidad.
Índice
Nota: Pentaprobana es un mundo ficticio, de hecho era un pequeño continente que se encontraba en el Océano Atlántico, probablemente fueron los restos de lo que alguna vez fue la Atlántida, por eso es que los nombres de muchos personajes, lugares, objetos y muchos ejemplos culturales han pasado por un proceso de sincretismo entre la influencia de los continentes de Europa, África y América, es por esto común encontrar nombres tan disímbolos como Verno, Penélope, Geyman Tlalc , Inés, Gangwir o Gormmor.
Por esta razón el término “ Librero ” adquiere aquí el significado actual de “ Bibliotecario ” y no el de vendedor de libros, que es el adjetivo con el que comúnmente se emplea, irónicamente tendría que ver un poco más con el mueble para colocar los libros, así, la profesión de Librero en Pentaprobana es la de aquel que es el “depositario” de los libros y en consecuencia del conocimiento (Y porque al autor le daba extrema flojera escribir “Bibliotecario” cada vez que requería escribir el término que es más largo, y como verán, fueron demasiadas veces).
¿Por qué nadie sabe nada del continente de Pentaprobana entonces? Los anales de esta mágica tierra cuentan que en el año de Nuestro Señor de 1492, dos días antes de que un italiano llamado Cristóbal Colón pasara por ahí y el marinero Rodrigo de Triana divisara tierra por primera vez en su trayecto, un malvado mago encerró en una burbuja al continente y lo mandó a volar al espacio exterior para que los piratas locales pudieran irse a robar el oro que producen las supernovas.
Obviamente eso pasó mucho después de lo que en esta crónica se narra.
Hace muchos años, cuando los hombres aún se regían por la ley del más fuerte y la magia era algo de todos los días, vivió un grupo de hombres a quienes les gustaba leer y coleccionar libros, a estos hombres se les conoció como "Libreros" y atesoraban cualquier tipo de texto, todos ellos escritos a mano, ya que en aquel entonces la magia no permitía que nadie inventara aparatos para facilitar las tareas del hombre, por eso los libros eran objetos extraños y más extraños eran aún este tipo de hombres.
Pronto, los Libreros descubrieron algo importante: Que los libros otorgaban conocimiento y con este, verdadero poder; por esta razón los libreros fueron tachados de "Brujos", “Hechiceros” o "Nigromantes". Los grandes Reyes sintieron temor ante su poder y mandaron destruir todos los libros que hallaran, así como matar a todos los libreros.
Preocupados por esta situación, los Libreros decidieron fundar una orden secreta de libreros y la primer "Gran Biblioteca" en la que se guardarían todos los libros posibles ocultándola de los tiránicos reyes.
Con el paso del tiempo, los libreros envejecían y morían lentamente, ya fuera por causas naturales, o alcanzados por los cazadores y destructores de libros al servicio de los grandes lores. Temerosos, los libreros decidieron disolver la orden separándose y continuando su búsqueda de libros y conocimiento en los lugares más recónditos de todo el reino de Pentaprobana.
Poco antes de la separación decidieron escribir un libro único titulado "El Aprendiz de Librero" que serviría de manual para los futuros libreros, ya que en su huida no habían podido instruir a jóvenes que continuaran su labor...
Para empeorar las cosas, al trono de Pentaprobana ascendió el rey más despiadado que jamás hubiese reinado por todo el continente: “Gormmor”, quien con su guardaespaldas, Rochsley, un misterioso guerrero, sembraron de terror el reino durante la persecución de los libreros que encontraban, terminando con sus vidas y destruyendo cuanto libro encontrasen.
Pronto quedaron solo dos libreros en el reino: Odlav y Verno quienes vivían muy separados uno del otro; Odlav era el único que conocía la localización de la gran biblioteca y Verno era el guardián del manual, que era la última esperanza de que el conocimiento sobreviviera...
Hoy he recibido una terrible noticia: Odlav murió hace una semana dejándome una importante y dura misión.
Lo único que me reconforta es el saber que fue de causas naturales, ya que con esto sé que las hordas de Gormmor no lo descubrieron.
Inés, su esposa, tiene sus libros ocultos y tengo que ir a recogerlos antes de que caigan en las manos de Gormmor.
Será un largo viaje, por lo que necesitaré un acompañante que también será mi aprendiz de librero.
Siento pena por el muchacho que será mi elegido, le espera una difícil labor. Pero será también la última esperanza de que exista una continuidad del conocimiento y del futuro de la humanidad.
Porqué yo soy ahora el último Librero, y ya soy viejo...
Verno.
Ciertamente no era un día como cualquier otro en las tierras altas de Malven, rara vez el sol brillaba con tal descaro como ahora y el clima era también de lo más agradable.
"Es el mejor día de este año" pensó el muchacho, Edgard, apresurándose para alimentar a los pollos y así terminar más rápido sus deberes, definitivamente tendría que ir al lago a refrescarse, hacía más de dos años que el clima no le permitía tal lujo y difícilmente se lo consentiría de nuevo en algún momento próximo.
Los pollos empezaron a devorar los granos de maíz rápidamente mientras el chico vaciaba la cubeta con agua al bebedero de madera, limpió rápidamente el chiquero de los puercos y después regresó al gallinero a terminar su labor, fue al pozo por última vez y llenó el cubo para dar de beber a los cerdos cuando Isabel se acercó de prisa exclamando:
-¡Cuéntame un cuento tío!
Edgard río, Isabel en realidad era su prima que siempre le decía "Tío" ya que Edgard era el mayor de todos sus primos que no rayaban siquiera los siete años y Edgard ya tenía casi trece, lo que lo hacía ante los ojos de la niña todo un adulto y autoridad como todos los mayores a quienes se refería como "Tíos".
-¿Cual cuento quieres Isabel? -Preguntó amablemente el muchacho a quién le encantaba contarle historias a sus primos pequeños quienes lo consideraban su héroe particular-.
-¡El del muchacho que se encontraba un genio! -Pidió con emoción el cuento de Aladino a su primo que ya lo había contado hasta el cansancio-.
El muchacho perdió la vista en el horizonte viendo la laguna con añoranza, ya no iría a nadar, así que levantó el cubo de agua y se lo vació en la cabeza empapándose su cabellera negra despeinada y todo el cuerpo acompañado de una expresión de euforia.
-Mejor te contaré otra historia –Dijo mientras se sacudía el agua del pelo- Una que no hayas escuchado antes, se trata de una bruja un poco buena y otra muy mala, ambas eran hermanas y se habían enamorado de un gran guerrero...
En pocos momentos, Edgard estaba rodeado por sus demás primos así como de más niños de la comarca quienes guardaban un devoto silencio mientras la historia tomaba forma poco a poco:
- “ Estas hechiceras se llamaban Natalia y Eulalia –Continuó Edgar la narración- y eran realmente infames, aunque en un principio no eran brujas, eran dos hermosas muchachas de cutis blanco como la nieve y suaves como pétalos de rosa. ”
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El aprendiz de librero»
Mira libros similares a El aprendiz de librero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El aprendiz de librero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.