Ana Álvarez - Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Ana Álvarez - Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2015
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
MISCELÁNEA
Ana Álvarez
1.ª edición: junio, 2015
© 2015 by Ana Álvarez
© Ediciones B, S. A., 2015
Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)
www.edicionesb.com
Depósito Legal: B 14387-2015
ISBN DIGITAL: 978-84-9019-941-1
Maquetación ebook: Caurina.com
Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright , la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.
Dedicado a Laura, por su ayuda en el difícil parto y posterior desarrollo de esta historia. Por estar ahí cuando me quedaba sin ideas y sin ganas de escribir. Por haber creído en mí siempre, cuando ni yo misma creía. Y al final, por ofrecerme su mano…
Gracias
Contenido
Capítulo 1
El comienzo
Victoria releyó una vez más la prueba del artículo que estaba revisando para la edición del periódico que entraría en rotativos en un par de horas. Le costaba trabajo concentrarse, en la redacción había un alboroto que se filtraba a través de la puerta del despacho y del que no conseguía desentenderse.
Normalmente no tenía problemas para evadirse del ruido circundante, en una redacción con gran cantidad de personal trabajando a dos turnos el ruido siempre estaba presente, pero últimamente estaba más nerviosa de lo habitual, y eso no ayudaba a su poder de concentración.
La perspectiva de conseguir al fin una revista semanal, que el periódico publicaría los sábados, y que sería enteramente obra suya, la tenía nerviosa e impaciente. Sabía por el movimiento que había de entrevistas y visitas al despacho del redactor jefe, que la publicación era inminente, y este hacía meses que le había prometido la dirección a ella. Incluso habían hablado un poco de la línea que tendría dicha revista, de los contenidos y del formato.
Sabía también que llevaba algo de tiempo organizarlo todo, pero estaba realmente impaciente por empezar.
Un murmullo más alto de lo normal procedente de la antesala de su despacho donde trabajaban su ayudante Magda y un par de chicas más, ambas redactoras, le hizo volver a soltar el artículo que intentaba revisar y salir para averiguar el motivo de tanta agitación.
Antes de abrir la puerta, se pasó la mano por el pelo para asegurarse de que ningún mechón se había soltado, siempre tenía buen cuidado en mantener su melena rubia y llamativa cuidadosamente recogida con tirantez en un apretado moño.
Victoria pensaba que al trabajo se iba a trabajar y cuidaba escrupulosamente su imagen para evitar provocar tanto en hombres como en mujeres ningún sentimiento que no fuera estrictamente profesional.
De hecho, su ayudante y amiga, con la que compartía piso, solía burlarse y decirle que parecía más lesbiana que ella cuando la veía por las mañanas embutirse en sus habituales trajes pantalón negros, sus sujetadores camiseta que comprimían sus pechos y sus sencillas camisas blancas abotonadas hasta el cuello.
Una vez comprobado que su aspecto era satisfactorio, abrió la puerta. Inmediatamente las risas cesaron y cada una de las chicas volvió a su quehacer.
—¿Puedo saber qué ocurre, que está hoy la redacción tan alterada?
Magda se echó a reír.
—Al parecer hay un espécimen de hombre diez dando vueltas por el periódico. Va parando la producción por dondequiera que pasa.
—Ah... ¿Y ese hombre diez es...?
—Nadie lo sabe.
Rosa, una de las chicas respondió.
—Sí que lo sabemos. Es Julio Luján de la Torre, el hijo menor del dueño de la cadena de hoteles más importante de la Costa Brava. Lo que no sabemos es qué hace aquí.
Victoria frunció el ceño. Claro que conocía al hombre, salía con frecuencia en las revistas del corazón, pero tampoco ella tenía idea de qué pintaba en el periódico. Por lo que sabía él pasaba todo su tiempo en yates, fiestas y saraos.
—Bueno, haga aquí lo que haga, no nos incumbe. Nosotras tenemos que sacar adelante la edición de un periódico, así que manos a la obra.
—Sí, Victoria, no te preocupes, estará a tiempo.
Giró sobre sus talones y volvió a entrar en el despacho. No tenía duda de que estaría, sus chicas cumplían siempre con su trabajo. Se había rodeado de un buen equipo. Rosa, Celia y sobre todo Magda eran eficientes y cumplidoras: contaba con ellas para la revista, aunque todavía no había nada oficial.
Suspiró al sentarse de nuevo en su sillón. Tanto alboroto por un par de pantalones. El tal Julio Luján no era más que un niño de papá, aunque ya bastante entrado en la treintena, mimado y caprichoso. Que ella supiera, no había trabajado en su vida, y si había algo que Victoria respetaba era el trabajo.
Se concentró de nuevo en su labor, hasta que sonó el teléfono de su mesa.
—¿Sí, Magda?
—Martín quiere verte en su despacho ahora mismo. Parece importante.
—De acuerdo. ¿Puedes encargarte tú de terminar la corrección?
—Sin problema.
Minutos después volvía a atravesar la puerta de su despacho, después de haber revisado su aspecto. El cabello en su sitio, la chaqueta abrochada, los pantalones impecables. Magda se había burlado de ella preguntándole con sorna.
—¿Asegurándote de estar perfecta por si te encuentras al tipo diez?
Victoria había sonreído a su amiga.
—Sabes perfectamente que soy tan inmune a ese tipo de hombre como tú. Pero cuando el redactor jefe te llama a su despacho hay que presentar un aspecto profesional.
—Victoria, tu presentas un aspecto profesional desde el mismo momento en que pisas el suelo de la redacción hasta que sales de ella.
Cruzó la redacción a paso rápido. Comprobó con satisfacción que a medida que pasaba delante de las mesas la actividad se hacía un poco más intensa; su presencia infundía un respeto que incluso superaba el que provocaba Martín. Se había ganado una merecida fama de dura e inflexible, y estaba orgullosa de ello. Apreciaba el trabajo bien hecho y todos lo sabían, nunca admitía excusas ni retrasos, pero todos lo aceptaban porque jamás le exigía a nadie algo que no cumpliera a rajatabla ella misma.
Se detuvo ante la puerta de Martín y llamo con dos golpes secos.
—Adelante.
Nada más entrar en el despacho intuyó que algo no iba bien. La cara de Martín era algo sombría y evitó cuidadosamente su mirada mientras la invitaba a sentarse en el sillón colocado frente a él.
—Magda me ha dicho que tenías que hablar conmigo de algo urgente.
—Sí, así es.
—Bueno... no tengo todo el día.
—Se trata de la revista. Hay un pequeño cambio en los planes.
—¿Como de pequeño? En realidad todavía está bastante en el aire... ¿Acaso no se va a publicar?
—Sí se va a publicar.
—¿Entonces? Martín, no te andes con rodeos... ese no es mi estilo.
—El problema es tu papel en ella.
—¿No la voy a dirigir yo? ¿Se la vas a dar a otro?
—No exactamente... la intención es que la dirijas tú, pero no sola.
—¿No crees que esté capacitada para hacerlo?
—No es cuestión de capacidad.
—¿De qué entonces?
—De nombre. Eres Victoria Páez, lo que quiere decir nadie en el mundo editorial. Una revista de esta envergadura necesita un nombre conocido que la respalde.
—Esta revista se va a regalar con el ejemplar del sábado del periódico, la gente no va a comprarla, de modo que quién la dirija da igual.
—La junta directiva del periódico ha decidido publicarla independientemente del periódico, y por lo tanto, un nombre conocido es imprescindible para promocionarla.
—Cuando hablas de un nombre conocido, espero que no te refieras a nadie de la familia Alcántara. Jamás trabajaré con ninguno de ellos.
—No, te estoy hablando de Julio Luján.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Miscelánea (Selección RNR) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.