• Quejarse

Sylvia Plath - Diarios completos

Aquí puedes leer online Sylvia Plath - Diarios completos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Alba Editorial, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Diarios completos
  • Autor:
  • Editor:
    Alba Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diarios completos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diarios completos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esta edició de los Diarios completos de Sylvia Plath incrementa en dos tercios el material de los anteriormente publicados en Estados Unidos en 1982 y en España en 1996. Entre los nuevos pasajes, se cuentan dos cuadernos que su viudo y albacea, Ted Hughes, había prohibido hacer públicos hasta 2013. Editados por Karen V. Kukil a partir de los 23 manuscritos custodiados por el Smith College, cubren desde sus años de estudiante universitaria hasta 1962, un año antes de su muerte, incluyen algunos dibujos y poesías, y son en conjunto el documento definitivo sobre la vida y obra de una de las poetas icóicas del siglo XX. Plath, apenas con 18 años, creía, como leemos ya en las primeras páginas, que, al «convertir en escritura una parte de mi vida, mis emociones, mis sentimientos más íntimos, la estoy justificando»; pero esta idea de que escribir la vida es «un trampolín, una técnica» para «organizar de forma provisional mi pequeño y patético caos personal» acaba resultándole sospechosa, un principio «falso y provinciano»... «y eso es lo que me resulta muy difícil de afrontar». Con una lucidez extraordinaria, estos diarios no solo retratan una intimidad personal siempre en conflicto con los valores domésticos sino que son una valiosísima reflexió sobre el arte, el sentido, las satisfacciones y las trampas de escribir.

Sylvia Plath: otros libros del autor


¿Quién escribió Diarios completos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diarios completos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diarios completos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

S YLVIA P LATH nació en Boston en 1932 Su padre biólogo y profesor de la - photo 1

S YLVIA P LATH nació en Boston en 1932. Su padre, biólogo y profesor de la Universidad de Boston, murió cuando ella tenía ocho años. Con su madre, su hermano y sus abuelos maternos se mudó entonces a Wellesley (Massachusetts). Empezó a llevar un diario a los once años; publicó su primer poema en una revista de alcance nacional, la Christian Science Monitor, justo al terminar el instituto. Se licenció con honores en el Smith College en 1955, después de superar un intento de suicidio, y obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Cambridge. Allí conoció en una fiesta al poeta Ted Hughes, con quien se casó en 1956 seis meses después. Volvió a Estados Unidos en 1957, donde estudió con Robert Lowell, y en 1960 publicó su primer volumen de poesía, The Colossus. De vuelta a Inglaterra, en una nueva depresión, escribió Ariel (1962), y su única novela, de fondo autobiográfico, La campana de cristal (1963). Separada de su marido, se suicidó en 1963. Después de su muerte, Ted Hughes reunió sus inéditos y publicó tres volúmenes de poesía más; los Collected Poems recibieron el Premio Pulitzer a título póstumo en 1982.

Nota a la edición española

La presente edición de los diarios de Sylvia Plath se basa en la edición estadounidense de Karen V. Kukil a su matrimonio con Ted Hughes y a los dos años que pasó dando clases y escribiendo en Nueva Inglaterra, y se completa con unos pocos fragmentos de los diarios de 1960 a 1962.

Sobre los manuscritos, Kukil explica, como se verá en su nota preliminar a la edición estadounidense: «En 1981, cuando el Smith College adquirió todos los manuscritos que seguían en poder de los herederos de Plath en Inglaterra, Ted Hughes selló dos de los diarios que se entregaban al archivo y estableció que no podrían abrirse hasta el 11 de febrero de 2013. Se trataba de los diarios que comprendían el periodo entre agosto de 1957 y noviembre de 1959, los años en que Plath había dado clases de literatura inglesa en el Smith College, seguidos del año que dedicó exclusivamente a la escritura en Boston e hizo terapia con la doctora Ruth Beuscher. Ted Hughes retiró esos sellos poco antes de morir en 1998, y en esta edición se publican íntegramente por primera vez».

Y continúa: «Los dos diarios que Plath escribió durante los tres últimos años de su vida no están incluidos: uno de ellos “desapareció”, según cuenta Ted Hughes en su prefacio a la edición de Frances McCullough, Journals of Sylvia Plath (Nueva York, Dial Press, 1982), y no ha aparecido hasta la fecha. El segundo “cuaderno con el dorso marrón”, con entradas hasta tres días antes del suicidio de Plath, fue destruido por el propio Hughes».

La edición estadounidense se proponía reflejar con absoluta fidelidad lo que puede verse en los manuscritos originales, incluidas faltas de ortografía, inconsistencias y errores. De acuerdo con ese mismo espíritu, se consignaron por separado los distintos cuadernos en los que se encuentran los diarios, una parte de ellos en apéndices al final del libro. A todas luces, las notas buscaban fundamentalmente situar lugares y personas, a modo de facilitar la labor de los biógrafos y los estudiosos. La principal virtud de la edición de Kukil se halla precisamente en el apego a esa tarea de transcripción compleja y extraordinariamente ardua.

Ahora bien, la existencia misma de esa edición –que cubre las necesidades de los académicos– nos ha permitido plantear un libro distinto en el que hemos podido integrar parte de los criterios de la edición Kukil sin renunciar a los de la anterior edición abreviada y prologada por Ted Hughes. Nuestra edición debería permitir al lector para el resto hemos utilizado la traducción de Xoán Abeleira, publicada por Bartleby Editores en 2008.

J UAN A NTONIO M ONTIEL

Nota a la edición estadounidense

Sylvia Plath nos habla con su propia voz en esta edición completa de sus diarios. Empezó a escribirlos a los once años y continuó hasta su muerte, a los treinta. La edición incluye sus diarios de adulta, entre los años 1950 y 1962: se trata de una transcripción exacta y completa de veintitrés manuscritos originales de la Sylvia Plath Collection custodiada en el Smith College de Northampton (Massachusetts), una serie de volúmenes manuscritos y hojas mecanografiadas que documentan sus años de estudiante en el Smith College y en el Newnham College de Cambridge (Inglaterra), su matrimonio con Ted Hughes y dos años que pasó dando clases y escribiendo en Nueva Inglaterra. Unos pocos fragmentos de los diarios de 1960 a 1962 completan la edición.

En 1981, cuando el Smith College adquirió todos los manuscritos que seguían en poder de los herederos de Plath en Inglaterra, Ted Hughes selló dos de los diarios que se entregaban al archivo y estableció que no podrían abrirse hasta el 11 de febrero de 2013. Se trataba de los diarios que comprendían el periodo entre agosto de 1957 y noviembre de 1959, los años en que Plath había dado clases de literatura inglesa en el Smith College, seguidos del año que dedicó exclusivamente a la escritura en Boston e hizo terapia con la doctora Ruth Beuscher. Ted Hughes retiró esos sellos poco antes de morir en 1998, y en esta edición se publican íntegramente por primera vez.

Los dos diarios que Plath escribió durante los tres últimos años de su vida no están incluidos: uno de ellos «desapareció», según cuenta Ted Hughes en su prefacio a la edición de Frances McCullough, Journals of Sylvia Plath (Nueva York, Dial Press, 1982), y no ha aparecido hasta la fecha. El segundo «cuaderno con el dorso marrón», que contenía las entradas hasta tres días antes del suicidio de Plath, fue destruido por el propio Hughes.

El objetivo de esta nueva edición de los diarios de Sylvia Plath es presentar un texto completo e históricamente exacto. La transcripción de los manuscritos que se encuentran en el Smith College es tan fiel a los originales de la autora como ha sido posible. Se han mantenido las revisiones finales de Plath y se indican las supresiones o correcciones sustanciales. De hecho, en esta edición no hay omisiones, supresiones, ni correcciones de sus palabras. Se aporta información biográfica general al comienzo de los ocho cuadernos principales. Se ha procurado ofrecer al lector acceso directo a las palabras reales de Sylvia Plath sin interrupciones ni interpretaciones.

K AREN V . K UKIL

I
Julio de 1950-julio de 1953

Sylvia Plath nació el 27 de octubre de 1932 a las 2:10 de la madrugada en Boston (Massachusetts), hija de Otto Plath y Aurelia Schober. Su hermano Warren nació el 27 de abril de 1935. Vivieron en el número 24 de Prince Street, en Jamaica Plain, hasta 1936, año en que la familia se mudó al número 92 de Johnson Avenue, en Winthrop (Massachusetts), para vivir más cerca de los padres de Aurelia Schober. Otto Plath murió el 5 de noviembre de 1940 por complicaciones derivadas de la diabetes. En 1942, Sylvia Plath se mudó al número 26 de Elmwood Road, en Wellesley (Massachusetts), con su madre, su hermano y los abuelos maternos.

Sylvia Plath empezó a escribir estos diarios el verano de 1950, antes de ingresar en el Smith College (Northampton, Massachusetts). Algunas de las entradas son extractos de cartas a amigos. Plath pertenecía a la p romoción de 1954 del Smith, pero no se licenció hasta junio de 1955 por culpa del semestre que perdió el otoño de 1953.

El verano antes de ingresar en el Smith College en otoño Plath había aceptado - photo 2

El verano antes de ingresar en el Smith College en otoño Plath había aceptado - photo 3

El verano antes de ingresar en el Smith College en otoño, Plath había aceptado un trabajo en los cultivos de Lookout Farm, en South Natick (Massachusetts).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diarios completos»

Mira libros similares a Diarios completos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diarios completos»

Discusión, reseñas del libro Diarios completos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.