• Quejarse

Arcucci Daniel - México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa

Aquí puedes leer online Arcucci Daniel - México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Argentina;Mexico, Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina;Sudamericana, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Los goles a los ingleses - La guerra con la FifaEl equipo ideal - Los italianos - BilardoMenotti - Passarella - Grondona - El PapaLa droga - Malvinas - Los vestuariosAlemania - ¿Y ahora qué? A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy. Mirada desde el presente, aquella hazaña histórica alcanza ribetes de leyenda: cómo lo logró, junto a sus compañeros, contra todo y contra todos, narrado en primera persona. Llegó la hora de contar las cosas como fueron. Aquel fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera. Éramos veintidós locos dispuestos a ir a la guerra, y logré instalar la idea de que jugar con la camiseta de la selección era lo más importante, aunque la guita la hicieras en un club europeo. Hace treinta años ganamos la Copa del Mundo, la última que levantó un seleccionado argentino, con 25 dólares de viáticos por día. Llegó también la hora de hablar más del plantel de jugadores y menos del planteo de Bilardo. Después del partido contra los ingleses, Valdano me dijo: Diego, a partir de hoy, sos el mejor jugador del mundo. Jugamos contra los ingleses después de una guerra en la que los chicos argentinos fueron a pelear en zapatillas: eso, los padres se lo contaron a sus hijos, y los hijos se lo contarán a sus hijos. Pasaron treinta años y lo siguen contando .

Arcucci Daniel: otros libros del autor


¿Quién escribió México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
DANIEL ARCUCCI nació en Puan provincia de Buenos Aires en septiembre de 1963 - photo 1

DANIEL ARCUCCI nació en Puan, provincia de Buenos Aires, en septiembre de 1963. Comenzó su carrera en el diario Tiempo Argentino, en 1983. A finales de ese año, se incorporó al staff de la revista El Gráfico. En la Navidad de 1985 le realizó su primera entrevista a Diego Armando Maradona y, desde entonces, creció entre ambos una sólida relación personal y profesional. Al cumplirse treinta años de aquella primera nota, entrevistador y entrevistado volvieron a pasar la Navidad juntos, en la misma casa de Villa Devoto. Arcucci fue cronista y reportero de Maradona en diferentes lugares del mundo, desde Buenos Aires hasta China, desde Nápoles hasta Dubai, donde compartió un mes para terminar de darle forma a este libro. Hoy, después de desempeñarse como secretario de redacción en el diario La Nación, trabaja en radio (FM Metro), televisión (DirecTV) y colabora con diversos medios nacionales e internacionales. Tenía 22 años cuando fue enviado especial de El Gráfico a México 86, su primer Mundial, y cubrió todos los siguientes, hasta Brasil 2014. Fue realizador de la autobiografía de Maradona, Yo soy el Diego (2000), y autor de Conocer al Diego, relatos de la fascinación maradoniana (2001).

SÍGUENOS EN
México 86 mi mundial mi verdad así ganamos la copa - image 2

México 86 mi mundial mi verdad así ganamos la copa - image 3 @Ebooks
México 86 mi mundial mi verdad así ganamos la copa - image 4 @megustaleerarg

A la memoria de mis queridos viejos don Diego y doña Tota que desde el - photo 5

A la memoria de mis queridos viejos, don Diego y doña Tota,

que desde el cielo me están dando una gran mano.

A Rocío, mi mujer, que me acompaña siempre.

A José Valiente y Mónica.

A la Abuela Lucy.

A todas mis hermanas: Ana, Kity, Lily, Mary y Caly.

A Benjamín.

A mis hijos.

A mi sobrino Cacho.

A mi sobrino Davu.

A Belén.

Al Papa Francisco.

A todos los que luchan por la paz en el mundo.

A Cristina.

A La Cámpora.

A Moreno.

Volveremos, volveremos.

A Fidel.

A Raúl.

A Maduro.

A Ortega.

Al ministro Malmierca.

A Javier Sotomayor y todo el pueblo cubano.

A los pueblos originarios.

A la memoria de Chávez.

A la memoria del Che.

Al sheik Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Al principito Hamdam bin Mohamed Al Maktum.

A la princesa Haya bint Al Hussein.

Al príncipe Alí bin Al Hussein.

Y a todos los sheiks que me brindaron su apoyo.

A los muchachos que trabajan para mí, acá en Dubai:

Nasser, Mohamed, Marawan, Gihad y Abu Baker.

A Al Rumaithi y su familia, de Abu Dabi.

A Matías Morla y Víctor Stinfale, que me sacaron del pozo.

A todos los utileros de la Selección argentina.

Al Negro Enrique.

Al Flaco Menotti.

A Fernando Signorini.

Al Gringo Heinze.

A Palermo.

Al Flaco Schiavi.

Al Pocho Lavezzi.

A la gente de Argentinos.

A la gente de Boca.

A todos los napolitanos y a mi amigo, el Tano Stefano.

A Víctor Hugo y su familia.

A la familia Casillo.

A Valerio Antonini.

A Dubai, que es mi casa.

A la paz y el respeto que hay en los Emiratos Árabes Unidos.

A todos los maradonianos.

© Revista El Gráfico

Faltaban tres meses para el Mundial cuando empecé a entrenar con el profesor - photo 6

Faltaban tres meses para el Mundial cuando empecé a entrenar con el profesor Dal Monte. Todos los lunes viajaba a Roma, a su clínica. Hice un trabajo específico, le di prioridad a la Selección por encima de cualquier cosa. Por eso llegué diez puntos a México, diez puntos… ¡Volaba!

© Revista El Gráfico

En Barranquilla jugamos el último amistoso Empatamos Pero ganamos un partido - photo 7

En Barranquilla, jugamos el último amistoso. Empatamos. Pero ganamos un partido más importante. Los jugadores impusimos la idea de que teníamos que volver a la concentración. Tuvimos una reunión donde nació el equipo campeón.

© Revista El Gráfico

En el América Bilardo no nos dejaba entrenar Un día fui a la utilería y pedí - photo 8

En el América, Bilardo no nos dejaba entrenar. Un día, fui a la utilería y pedí una pelota. No me la querían dar porque le tenían miedo. Me la llevé y armé un picado. En esas mismas canchas de entrenamiento después dimos la vuelta olímpica. Nosotros solos.

© Revista El Gráfico

Cuando El Gráfico quiso hacer la famosa foto de los sombreros mexicanos para la - photo 9

Cuando El Gráfico quiso hacer la famosa foto de los sombreros mexicanos para la tapa de la revista, yo ahí ya me sentía capitán capitán y Passarella estaba muerto… Por eso la quise hacer igual, como capitán. Yo elegí el sombrero mostaza, porque tenía los colores de Boca. Él no se quería reír mucho porque decía que se le veían los dientes torcidos.

© Revista El Gráfico

Passarella se entrenó poquito Después empezó con eso del mal de Moctezuma y - photo 10

Passarella se entrenó poquito… Después empezó con eso del mal de Moctezuma y qué sé yo. Y justo antes del debut, contra Corea, le dio un tironcito. ¡Andááá! Menos mal que estaba el Tata Brown. Nadie confiaba en él, pero yo sí.

© Revista El Gráfico

Después de la foto Passarella se fue No quería charlar porque decía que - photo 11

Después de la foto, Passarella se fue. No quería charlar porque decía que teníamos entrenamiento. Je. Teníamos tiempo, pero no quería quedarse.

© Revista El Gráfico

Mirá lo que es la formación completa del equipo Hasta ropa distinta teníamos - photo 12

Mirá lo que es la formación completa del equipo. Hasta ropa distinta teníamos todos. Había cada nene en ese plantel: no había muchos fuoriclasse, pero todos hablaban, todos hablaban… Hacíamos reuniones por cualquier cosa.

© Revista El Gráfico

Mi viejo lo más grande que hay Fue el único de mi familia que viajó porque - photo 13

Mi viejo, lo más grande que hay. Fue el único de mi familia que viajó, porque yo quería enfocarme sólo en jugar. Y fue también el único que dijo, antes del Mundial, que el gran rival iba a ser Alemania. ¡Sabés cómo me acordé de eso antes de la final!

© Revista El Gráfico

Me hablan de dietas ahora Qué dietas ni dietas a mí me gustaban las pastas - photo 14
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa»

Mira libros similares a México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa»

Discusión, reseñas del libro México 86: mi mundial, mi verdad: así ganamos la copa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.