• Quejarse

C. S. Lewis - El Gran Divorcio: Un Sueno

Aquí puedes leer online C. S. Lewis - El Gran Divorcio: Un Sueno texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: HarperCollins, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

C. S. Lewis El Gran Divorcio: Un Sueno
  • Libro:
    El Gran Divorcio: Un Sueno
  • Autor:
  • Editor:
    HarperCollins
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Gran Divorcio: Un Sueno: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Gran Divorcio: Un Sueno" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un fantástico viaje entre el Cielo y el Infierno En El Gran Divorcio, C. S. Lewis de nuevo utiliza su formidable talento para contar fábulas y alegorías. En un sueño, el escritor se sube a un autobús una tarde lloviznosa y se embarca en un increíble viaje por el Cielo y el Infierno. Este es el punto de partida para la profunda meditación sobre el bien y el mal. Si insistimos en quedarnos con el Infierno (o incluso la Tierra) no veremos el Cielo: si aceptamos al Cielo no podremos quedarnos ni siquiera con el más pequeño e íntimo souvenir del Infierno.

C. S. Lewis: otros libros del autor


¿Quién escribió El Gran Divorcio: Un Sueno? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Gran Divorcio: Un Sueno — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Gran Divorcio: Un Sueno " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contents CLIVE STAPLES LEWIS 18981963 fue uno de los intelectuales más - photo 1
Contents

CLIVE STAPLES LEWIS (1898–1963) fue uno de los intelectuales más importantes del siglo veinte y podría decirse que fue el escritor cristiano más influyente de su tiempo. Fue profesor particular de literatura inglesa y miembro de la junta de gobierno en la Universidad Oxford hasta 1954, cuando fue nombrado profesor de literatura medieval y renacentista en la Universidad Cambridge, cargo que desempeñó hasta que se jubiló. Sus contribuciones a la crítica literaria, literatura infantil, literatura fantástica y teología popular le trajeron fama y aclamación a nivel internacional. C. S. Lewis escribió más de treinta libros, lo cual le permitió alcanzar una enorme audiencia, y sus obras aún atraen a miles de nuevos lectores cada año. Sus más distinguidas y populares obras incluyen Las Crónicas de Narnia, Los Cuatro Amores, Cartas del Diablo a Su Sobrino y Mero Cristianismo .

Visit www.AuthorTracker.com for exclusive information on your favorite HarperCollins authors.

D ISPONIBLE POR R AYO , una rama de HarperCollins Publishers

Una Pena en Observación

Los Cuatro Amores

Cautivado por la Alegría

Mero Cristianismo

Los Milagros

Cartas del Diablo a Su Sobrino

El Problema del Dolor

Las Crónicas de Narnia:

El Sobrino del Mago

El León, la Bruja y el Ropero

El Caballo y el Muchacho

El Príncipe Caspián

La Travesía del Viajero del Alba

La Silla de Plata

La Última Batalla

EL GRAN DIVORCIO . Copyright © 1946 por C. S. Lewis Pte. Ltd. Traducción © 2003 por José Luis del Barco. Todos los derechos reservados bajo las Convenciones Internacionales y Panamericanas Derechos de Autor. Por el pago de las tasas exigidas, se le ha concedido el derecho no exclusivo, no transferible para acceder y leer el texto de este libro electrónico en pantalla. Ninguna parte de este texto puede ser reproducido, transmitido, cargado-, descompilación, ingeniería inversa, o almacenada o introducida en cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, conocido ahora o en adelante inventado, sin el consentimiento expreso y por escrito de ebooks HarperCollins.

Este libro fue publicado originalmente en inglés en el año 1946 en Gran Bretaña por Geoffrey Bles. La primera edición en español fue publicada en el año 2003 en España por Ediciones Rialp.

PRIMERA EDICIÓN RAYO , 2006

Library of Congress ha catalogado la edición en inglés.

ISBN-10: 0-06-114000-7

ISBN-13: 978-0-06-114000-6

EPub Edition © APRIL 2014 ISBN: 9780062347022

Version 03212014

06 07 08 09 10 DIX / RRD 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Diseño de la cubierta por Mucca Design

Fotografía de la cubierta por Michael Prince

“No, no hay salida. No hay cielo que contenga un poco de infierno. No hay plan que mantenga esto o aquello del demonio en nuestros corazones o en nuestros bolsillos. Nuestro Satán debe marcharse, completamente.”

GEORGE MACDONALD

C.S. Lewis Clive Staples Lewis nació en Irlanda en 1898. Durante un año estudió en el Malvern College, continuando luego su educación privadamente. Obtuvo tres primeras calificaciones en Oxford y fue Fellow y Tutor en el Magdalen College entre 1925 y 1954. En este año obtuvo la cátedra de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge. Fue un profesor notable, muy popular entre sus alumnos; ejerció influencia perdurable en ellos.

Lewis fue ateo por muchos años. En Surprised by jov describe así su conversión: “Cedí en 1929, mientras estaba en Trinity, y acepté que Dios era dios…Quizás fui el más afligido y reticente converso de toda Inglaterra”. Esta experiencia lo ayudó a comprender no sólo la apatía, sino también la activa falta de voluntad para aceptar la religión y, en tanto escritor cristiano —dotado de una inteligencia excepcionalmente brillante y lógica y de un estilo lúcido y vivo—, resultó sin par. The Problem of Pain, The Screwtape Letters, Mere Christianity, The Four Loves y el postumo Prayer: Letters to Malcolm son sólo algunos de sus best-sellers. Escribió también deliciosos libros infantiles y algo de ciencia ficción; además, numerosas obras de crítica literaria. Millones de personas conocen sus libros en todo el mundo. Murió el 22 de noviembre de 1963, en su casa de Oxford.

A Barbara Wall, la mejor y más tolerante de las escribas.

Blake escribió Matrimonio del Cielo y del Infierno. Si escribo sobre su divorcio no es porque me considere digno antagonista de un genio tan grande ni tampoco porque esté muy seguro de saber lo que quiso decir. Pero, en algún sentido, resulta perenne el intento de efectuar ese matrimonio. El intento se funda en la creencia de que la realidad nunca nos encara con un “o esto o lo otro” absolutamente inevitable; de que si contamos con bastante habilidad y paciencia y (especialmente) con el tiempo suficiente, siempre podremos hallar un modo de abrazar ambas alternativas; de que el mero desarrollo o ajuste o refinamiento se las arreglará para tornar el mal en bien sin que se nos obligue a un rechazo total y definitivo de nada que nos guste retener o conservar. Me parece una creencia desastrosamente errónea. No se puede llevar todo el equipaje en cada viaje; hay un viaje en el cual puede ser imprescindible dejar atrás hasta la mano derecha y el ojo derecho. No estamos viviendo en un mundo en que todos los caminos sean los radios de un círculo y donde, si los seguimos bastante, llegaremos gradualmente entonces a estar más cerca y al final a reunimos en el centro.

Vivimos, más bien, en un mundo donde todo camino, a los pocos kilómetros, se bifurca y donde estos dos al poco tiempo vuelven a bifurcarse; en cada encrucijada debemos optar. La vida, incluso a nivel biológico, no se parece a un río sino a un árbol. No avanza hacia la unidad, se aparta de ella; las creaturas se distancian más y más mientras más se perfeccionan. El bien, en tanto madura, continuamente se diferencia no sólo del mal sino de otros bienes.

No creo que perezca todo el que escoge los caminos equivocados; pero su rescate consiste en hacerlo retornar al camino correcto. Una suma equivocada se puede corregir; pero solamente si se retrocede hasta encontrar el error y luego se vuelve a empezar desde allí; nunca se la corrige con un mero seguir adelante. El mal se puede deshacer; pero no puede “desarrollarse y convertirse” en bien. El tiempo no lo cura. La urdimbre debe destejerse, paso a paso, nudo a nudo; o no se deshará. Todavía estamos en “esto o lo otro”. Si insistimos en conservar el infierno (e incluso la tierra), no veremos el cielo; si aceptamos el cielo, no podremos conservar ni el menor ni el más íntimo recuerdo del infierno. Creo, por cierto, que quienquiera que alcance el cielo descubrirá que no ha perdido lo que abandonó (aunque se haya arrancado el ojo derecho); que allí estará el meollo de lo que verdaderamente buscó incluso en sus deseos más depravados, más allá de todo lo esperado, aguardándolo en las “altas regiones”. En ese sentido, será cierto para quienes completaron la jornada (y para ningún otro) la afirmación de que el bien es todo y el cielo está en todas partes. Pero nosotros, que estamos a este extremo del camino, no debemos intentar un anticipo de esa visión retrospectiva. Si lo hacemos, es muy probable que abracemos la fantasía desastrosa de que todo es bueno y hay cielo en todas partes.

¿Y qué decir, entonces, de la tierra? La tierra, creo, nadie la va a hallar, en última instancia, en sitio muy preciso. Creo que la tierra, si se la escoge en lugar del cielo, resultará, todo el tiempo, sólo una región del infierno; y creo que la tierra, si se la sitúa después que el cielo, resultará desde un principio una parte del mismo cielo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Gran Divorcio: Un Sueno»

Mira libros similares a El Gran Divorcio: Un Sueno. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Gran Divorcio: Un Sueno»

Discusión, reseñas del libro El Gran Divorcio: Un Sueno y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.