• Quejarse

Fernando del Solar - ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida

Aquí puedes leer online Fernando del Solar - ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fernando del Solar ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida
  • Libro:
    ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¡Me voy a morir!, fue la respuesta en silencio... un angustiante, furioso y temerario silencio de Fernando del Solar cuando, el 12 de julio de 2012, supo que padecía cáncer. Recibió la noticia tres horas después de ser presentado en cadena nacional como el conductor del reality show más popular de México: La Academia. Este libro es su historia.

Fernando tenía un trabajo estable y ascendente que lo había llevado a ser una figura estelar. Era también la pareja sentimental de una famosa y atractiva conductora, con quien recién se había casado y que le había dado los mejores regalos de su vida: sus dos pequeños hijos, Luciano y Paolo. De golpe, todo comenzó a transformarse. Lloró, se enojó, culpó a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda.

A finales de diciembre de 2015, Fernando experimentó su mayor temor: la muerte. Tras una cirugía para controlar su terceray peor crisis médica fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo; sin embargo, se negó. Minutos antes ella había recibido al guía de su grupo de Cábala que le indicó: «A partir de este momento no crea en todo lo que ve, ni crea en todo lo que escuche. Crea en Dios, Él tiene la última palabra».

Entre cinco y siete días fue el plazo que pidió Rosa al hospital para mantener con vida artificial a su hijo. El 31 de diciembre Fernando despertó.

¡Arriba los corazones! es el relato que, a cinco años de su diagnóstico, el famoso conductor ha decidido compartir de la manera más sencilla, honesta y apegada a sus sentimientos, revelando cómo enfrentó la pérdida de la salud, de su pareja, de su trabajo, de la fe, y de cómo esta adversidad lo llevó a aceptar estas amargas pruebas y traducirlas en bendiciones disfrazadas.

Fernando del Solar: otros libros del autor


¿Quién escribió ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

PARTE I
TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES

PARTE II
EL DUELO

Diez Una bomba atómica llamada cáncer
Etapa 1. La negación

Once Mi primera experiencia con la muerte
Etapa 2. El enojo

Doce El final
Etapa 3. El dolor

Trece Un café con Dios
Etapa 4. La aceptación

Catorce Amarte sana = amar te sana
Etapa 5. El aprendizaje

PARTE III
ANTES DE DECIR ADIÓS

« La muerte debe encontrarnos vivos…
Anónimo »

Prólogo

MARIANO OSORIO

« A veces lucharemos aguerridamente y perderemos. A veces nos aferraremos, pero llegara el momento de dejar ir, de soltar. La Aceptación es un lugar tranquilo y privilegiado. »

A través de un recorrido autobiográfico, Fernando nos comparte detalladamente sus tesoros familiares, sus encuentros con el amor y con el éxito, así como los gajes del oficio tanto en uno como en el otro. Pero en esencia lo que él quiere es compartirnos la búsqueda al despertar de su consciencia, de los caminos que lo pueden ayudar a sanar y a vivir en plenitud. Hoy un camino claro para Fernando es la Aceptación.

Si acaso te preguntas: ¿Cómo es siquiera posible imaginar la Aceptación cuando tus sentimientos de enojo, tristeza, desesperación o miedo son los únicos que ocupan tu mente, tu vida entera?, ¡Arriba los corazones es para ti! Fernando nos muestra en su historia que ha comprendido que tanto el enojo, el rencor, como el miedo bloquean la ayuda que Dios quiere proveernos, que uno de los caminos a la sanación es el de no buscar culpables, y que nuestra actitud ante la adversidad define —en todos los sentidos— la forma en que la vivimos. Con estas lecciones nos enseña que el perdón disminuye el dolor y que hoy trabaja arduamente para hacer de la compasión y la bondad su nuevo lenguaje.

¡Arriba los corazones! es un acto de aceptación, de reencuentro con la fe, pero sobretodo una muestra de las infinitas ganas de vivir que hoy nos permiten acompañar a Fernando con amor y más respeto que nunca.

Octubre de 2017

A manera de introducción

RAZONES PARA UNA BIOGRAFÍA

¡Me voy a morir!, fue la respuesta en silencio… en un angustiante, furioso y temerario silencio de Fernando del Solar, cuando el 12 de julio de 2012 supo que padecía cáncer. Recibió la noticia minutos antes de la medianoche y tres horas después de ser oficialmente presentado en cadena nacional como el conductor del reality artístico más popular de México, La Academia.

Su vida, como la conocía hasta ese momento, estable, con un trabajo ininterrumpido y ascendente que lo había llevado a ser una figura estelar —recientemente había firmado un contrato de exclusividad con una de las cadenas televisivas más importantes de México—, y pareja sentimental de una famosa y atractiva conductora con quien recién se había casado y le había dado los mejores regalos de su vida —sus dos pequeños hijos, Luciano y Paolo, entonces de tres años y medio y diez meses, respectivamente—, de golpe cambió y comenzó a transformarse cuando supo que padecía cáncer.

Lloró dos meses, se enojó con todo y con todos, culpó a diestra y siniestra, opuso resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda.

“Te duele vivir, te duele pararte, te duele ver que todos continúan con su vida y saber que el mundo sigue girando estés o no en él.”

Acudió con tres diferentes doctores que le recomendaron tres tratamientos distintos para reducir y eliminar el linfoma de Hodgkin. Se sometió a más de 54 quimioterapias y decenas de tratamientos alternativos; probó todo tipo de recetas, dietas y sugerencias milagrosas, como el veneno de alacrán azul; acudió con santeros y brujos; se practicó limpias y temazcales; conversó con ángeles e incluso llevó a cabo una visita y contacto con la reencarnación de un hada celta. Hizo todo y de todo para curarse, pero los fallidos resultados lo hicieron tocar fondo…

“¿Y si muero?, ¿qué sigue?, ¿me dejo morir o peleo y muero en el intento?”

Fue entonces que la idea del suicidio cruzó por su cabeza, más de una vez, durante la soledad de sus noches.

“Claro que te lo planteas cuando el dolor es insoportable, no puedes caminar, no puedes respirar y sientes que te ahogas. Cuando no quieres comer porque la comida simplemente te cae mal o sabe a cartón, cuando estás estreñido, tienes llagas por todo el cuerpo, cuando llega la noche y tienes fiebre, te zumban los oídos, sudas, sientes escalofríos y no sabes qué tan larga será esa noche… Te preguntas si vale la pena vivir así.”

A finales de diciembre de 2015 Fernando experimentó su mayor temor: la muerte. Tras una cirugía para controlar su tercera y peor crisis médica fue inducido al coma. “No hay nada más que podamos hacer por Fernando, le sugerimos que lo desconecte”, expresó el médico responsable a su madre, quien cinco minutos antes había atendido la visita del guía de su grupo de cábala que le indicó: “A partir de este momento no crea en todo lo que ve, ni crea en todo lo que escuche. Crea en Dios, él tiene la última palabra”.

Entre cinco y siete días fue el plazo que pidió Rosa Lina al hospital para mantener con vida artificial a su hijo, con la confianza absoluta en el poder de Dios y que éste haría posible un milagro. El 31 de diciembre de 2015 Fernando despertó.

Éste es el relato que, a cinco años de su diagnóstico, escuché en voz de Fernando durante dos horas, la tarde lluviosa del 15 de junio de 2016 en la sala del departamento que renta en la Ciudad de México.

Un día antes lo contacté. Un programa de espectáculos en la radio dijo que no sólo continuaba enfermo, sino en fase terminal, condición que —aseguraba la locutora— confirmaba una carta escrita por el doctor que lo atiende y que había sido entregada al juzgado familiar encargado de resolver su proceso de divorcio y definir si procede o no la pensión económica solicitada a su excónyuge.

Preocupada, le pedí una cita a Fernando. Inmediatamente me respondió y acordamos la reunión.

Me sorprendió verlo. Su figura y condición eran muy distintas a lo que ese programa de espectáculos había informado. Físicamente sí estaba delgado y hablaba pausado, en un tono bajito, producto de la traqueostomía practicada seis meses atrás y cuya evidencia aún podía observarse, ligeramente, en su garganta. Pero su actitud era cálida y muy relajada, tanto en sus ropas como en sus palabras, las que comencé a escuchar cada vez más emocionada, al compás de canciones que controlaba desde su iPad. La música cesó cuando me contó cada etapa del proceso que había vivido. A pesar de ser trágico, lo narró tranquilo y con fe. Llamó mucho mi atención la paz que emanaba, pero sobre todo la conciencia que tenía del porqué y para qué el cáncer estaba en su vida.

Fernando pensaba que mi visita obedecía a la propuesta de programas que semanas atrás yo había hecho a TV Azteca, empresa en la que ambos laboramos durante 18 años

—No, mi visita se trata de un proyecto personal —aclaré.

Entonces conocí que compartíamos un mismo proyecto con distintos objetivos: él quería transmitir un mensaje alentador a través de su proceso de duelo y yo deseaba superar la peor pérdida de mi vida a partir de su experiencia.

—No tenemos tiempo, Fer —le expresé reiteradamente al despedirnos.

Se aproximaba el Día del Padre en México. Fernando me pidió que aguardase hasta que consultara con su tribu, como llama cariñosamente a sus amorosos padres y hermanas, los Cacciamani.

—Fernando no recibe a nadie —me advirtió una persona conocida por ambos—. Vas por buen camino si lograste verlo, pero se lo va a pensar —sentenció.

La espera valió la pena.

Cuatro días después un mensaje por WhatsApp me hizo saber que estaba dispuesto a narrar los aprendizajes de vida a partir de la enfermedad y por esta vía poner fin a las especulaciones mediáticas, que sólo una semana después de nuestro primer encuentro ahora aseguraban que vivía un tórrido romance; que ya había firmado con otra cadena televisiva, e incluso —y mayormente grave— que ya noestaba enfermo; lo que es peor, aparentaba la enfermedad para no trabajar y obtener la pensión de su excónyuge, cuyos detalles jurídicos eran de dominio público gracias a distintas revistas y programas que puntualmente, semana a semana, los ventilaban en sus portadas y emisiones, basados en fuentes anónimas la mayoría de las veces.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida»

Mira libros similares a ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida»

Discusión, reseñas del libro ¡Arriba los corazones!: La muerte como reafirmación de la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.