• Quejarse

Jimena Hoyos - Transformar el dolor

Aquí puedes leer online Jimena Hoyos - Transformar el dolor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Transformar el dolor
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Colombia
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Transformar el dolor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Transformar el dolor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cada fotografía que Jimena ha enmarcado o cada perro que Jimena ha alimentado con sus dispensadores me hace percibir un profundo sentido de vida y luz, uno que es equivalente a la esencia misma de Jimena. Elizabeth Lo Activista y directora del documental Stray.


El duelo, una de las experiencias humanas más sobrecogedoras, se convierte en ocasiones en una oportunidad para iniciar un nuevo camino lleno de sentido. Jimena Hoyos enfrentó la muerte de Zico, su mejor amigo, un fila brasilero, y esto la impulsó a crear Gozques, una fundación con la que ha querido revelar, y resolver, lo que antes parecía invisible: los miles de perros que deambulan por las calles sin la posibilidad de llevar una vida digna.

Esta es una deslumbrante historia que contiene muchas otras historias: las de esos gozques que habitan en Colombia, pero también en India, en Egipto, y las de otros animales que han sido víctimas de maltrato y a quienes se les ha negado el cariño y la libertad. Es también un testimonio conmovedor de una mujer que dedica sus días a darles una voz a todos los que no la tienen; a protegerlos, a evidenciar su dolor y a transformarlo en un testimonio de esperanza, de amor y de reconciliación con la naturaleza.

Jimena Hoyos: otros libros del autor


¿Quién escribió Transformar el dolor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Transformar el dolor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Transformar el dolor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Al amor de mi vida Zico E l duelo una de las experiencias humanas más - photo 1
Al amor de mi vida Zico E l duelo una de las experiencias humanas más - photo 2

Al amor de mi vida: Zico

E l duelo una de las experiencias humanas más sobrecogedoras se convierte en - photo 3

E l duelo, una de las experiencias humanas más sobrecogedoras, se convierte en ocasiones en una oportunidad para iniciar un nuevo camino lleno de sentido. Jimena Hoyos enfrentó la muerte de Zico, su mejor amigo, un fila brasilero, y esto la impulsó a crear Gozques, una fundación con la que ha querido revelar, y resolver, lo que antes parecía invisible: los miles de perros que deambulan por las calles sin la posibilidad de llevar una vida digna.

Esta es una deslumbrante historia que contiene muchas otras historias: las de esos gozques que habitan en Colombia, pero también en India, en Egipto, y las de otros animales que han sido víctimas de maltrato y a quienes se les ha negado el cariño y la libertad. Es también un testimonio conmovedor de una mujer que dedica sus días a darles una voz a todos los que no la tienen; a protegerlos, a evidenciar su dolor y a transformarlo en un testimonio de esperanza, de amor y de reconciliación con la naturaleza.

Cada fotografía que Jimena ha enmarcado o cada perro que Jimena ha alimentado - photo 4

Cada fotografía que Jimena ha enmarcado o cada perro que Jimena ha alimentado con sus dispensadores me hace percibir un profundo sentido de vida y luz, uno que es equivalente a la esencia misma de Jimena.

Elizabeth Lo
Activista y directora del documental Stray.

JIMENA HOYOS Nació en Bogotá Colombia Estudió Artes Plásticas en la - photo 5

JIMENA HOYOS

Nació en Bogotá, Colombia. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, sin embargo, a mitad de su carrera decidió trasladarse a Nueva York para estudiar actuación. Allá, y en sus visitas a Colombia, hizo teatro, cine y televisión por más de diez años. Cuando muere su perro Zico, el “amor de su vida” como lo llama ella, decide regresar a vivir a Colombia y en su memoria crea la Fundación Gozques, la cual desde el 2011 se dedica a alimentar, proteger y dignificar las vidas de miles de perros de la calle. En el 2013 crea el primer dispensador para alimentar a los perros callejeros en Colombia. Hoy, en alianza con ComeDog, tienen más de 600 dispensadores en Colombia y están presentes en cinco países más de Latinoamérica. Su cámara fotográfica y su pacto eterno con Zico la han llevado a hacer exposiciones de sus fotos enmarcadas con chatarra en Nueva York, Miami, Medellín y Bogotá.

© Jimena Hoyos

Título Transformar el dolor Primera edición noviembre de 2021 2021 Jimena - photo 6

Título: Transformar el dolor

Primera edición: noviembre de 2021

© 2021, Jimena Hoyos

© 2021, de la presente edición en castellano para todo el mundo:

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.S.

Carrera 7 # 75-51, piso 7, Bogotá D.C., Colombia
PBX: (57-1) 7430700

penguinlibros.com

Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial / Patricia Martínez Linares
Fotografías de cubierta y contracubierta: © Jimena Hoyos
Fotografías páginas interiores: © Jimena Hoyos

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

ISBN 978-958-5127-44-9

Conversión a formato digital: Libresque

C APÍTULO UNO
La semilla

A mí me criaron tres pastores alemanes, un perro salchicha y mi mamá. Ella me cuenta que nací con la necesidad de estar cerca de estos seres. Literalmente, la única manera en la que accedía a tomarme mis teteros era encima de ellos, especialmente de Beltza o “Chunga”, como yo le decía. Sé que suena increíble, pero aún la recuerdo… físicamente no tanto, pero sí puedo revivir lo que sentía al recostarme sobre ella. Me acuerdo cómo me mecía su respiración, recuerdo sentir su calma, lo calentita y suavecita que era, recuerdo sentir su protección infalible, ancestral, de loba cuidando su cachorra. Nada podría pasarme a su lado. Cuando dormía, por más profundo que fuera mi sueño, me despertaba dando alaridos si me separaban de los perros para pasarme a mi cuarto, así que finalmente mi mamá decidió acomodar mi cuna estratégicamente en medio de ellos.

Para descifrar mi historia y su sentido debo encontrar primero la semilla. ¿Habré nacido con ella? Siento que sí… y, además, siento que floreció en el momento en el que llegué a este mundo. Mi vida inició en Bogotá en una casa ubicada en una zona poco residencial, en el barrio de Suba, que en esa época era una montaña rodeada de bosques y en los alrededores había solo dos o tres casas que en realidad parecían fincas. Cuando tenía cuatro años, mi papá se fue a vivir a España con la que más adelante se convertiría en su esposa. En la casa quedamos mi mamá, mi hermano Nicolás, que me lleva seis años, los tres pastores alemanes y Fritz, el perro salchicha que no me acuerdo de dónde salió. Lo que sí sé es que es Fritz era mi “Barbie” preferida y ese fue su papel desde el día en el que llegó a mi vida. Pobre perro, cómo lo jodí… cargándolo todo el día como si fuera un bebé o en mi coche de muñecas para arriba y para abajo: le ponía vestidos, collares, bufandas, pelucas… Así vivió durante sus doce años. En ese entonces mi hermano no me daba ni la hora y mi mamá vivía ahogada en su trabajo así que mi parche eran Beltza, Max, Furia y Fritz.

Junto a mi manada di mis primeros pasos, con su apoyo aprendí a caminar, luego a correr descalza por el monte como ellos. Andábamos como una tropa todos juntos a todas partes. Cuando entré al colegio me llevaban y me recogían en el paradero. El bus no podía subir hasta la casa ya que era una carretera destapada. Mi mamá tuvo que enviar una carta al colegio explicando que era normal que en el paradero me estuvieran esperando cuatro perros y no ella, o algún ser humano.

El líder de la manada era Max. A él lo entrené casi hasta ser capaz de comer con palitos chinos. Él era el que sabía la hora exacta de los horarios del paradero del bus, el que cargaba mi lonchera y el que la recibía cuando regresaba del colegio. Siempre iba adelante, abriendo paso por el camino más seguro. Siempre alerta. Siempre listo. Tenía una agilidad que hasta hoy de adulta me parece inverosímil. No había que hablarle, con una mirada entendía cuándo debía sentarse, parase, irse y venir. Beltza era mi mamá loba, devota, amorosa, que pasó de ser mi almohada para tomar tetero a convertirse en mi escritorio para hacer mis tareas. Furia era mi hermana, o sea hija de Max y Beltza. Era enorme, de pelo oscuro y abundante, ojos negros, imponente, elegante, guapísima. La gente le tenía pavor, por eso creo que le pusieron ese nombre, porque de esa tal “furia” nunca vi ni el rastro. Era un poco intensa, sí, sobre todo en su adolescencia, que al parecer fue eterna. Cualquier juguete, palo, piedra o zapato era motivo de una fiesta eufórica. Desde el día en que la conocí, Furia solo quería jugar las veintiocho horas del día, sin descanso. Pensándolo bien, creo que nunca la vi dormir. Y Fritz, mi pobre Fritz, duró toda su vida siendo mi muñeca. No sobra decir que, encima de todo, era macho.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Transformar el dolor»

Mira libros similares a Transformar el dolor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Transformar el dolor»

Discusión, reseñas del libro Transformar el dolor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.