CONTENIDO
Guide
Elogios a El anhelo en mí y a Sheila Walsh
«Sheila es alguien que dice verdades, una consejera sabia y una fuerza de honestidad brutal en un mundo hostil que nos implora que seamos perfectos. Este libro habla sobre la liberación: desde expectativas injustas, desde la autocondenación hasta los brazos de Jesús, quien no tiene la noción de un amor a medias».
—Jen Hatmaker, autora best seller del New
York Times de Por el amor de...
«Todos tenemos un dolor en el corazón, un vacío en nuestra alma. Es un vacío que solo Dios puede llenar, y el libro de Sheila me lo enseñó en una manera nueva y hermosa. Ahora te toca a ti».
—Karen Kingsbury, autora best seller del
New York Times de numerosas novelas,
incluyendo Tiempo de bailar
«Sheila Walsh posee la extraña habilidad de sondear las más profundas verdades sin sonar superficial o moralista. Conmueve el corazón, conforta el alma y eleva el espíritu».
—Max Lucado, autor best seller del New
York Times de Saldrás de esta
«Sheila nos sale al encuentro como una preciada amiga, dispuesta a hacer las preguntas que yacen bajo la superficie de lo que a nuestro ser le gusta exponer».
—Jenni Catron, autora de The 4 Dimensions
of Extraordinary Leadership y Clout
«Aprender bajo el ministerio [de Sheila] es acercarse al corazón de Dios. Ella es la pieza original, y estoy segura de que todos los que se aproximen a su historia de vida, experiencia y sabiduría, cambiarán para siempre».
—Bobbie Houston, cofundadora y pastora
principal de la iglesia Hillsong en Sydney,
Australia.
«Sheila tiene una increíble habilidad para comunicar la libertad y el gozo que son nuestra herencia en Jesús, sin importar quién seas o lo que te haya pasado en la vida».
—Judah Smith, autor best seller del New
York Times de Jesús es:
Un nuevo camino para ser genuinamente
humano y Life Is
También de Sheila Walsh:
N O FICCIÓN
La tormenta interior
Dios ama a las personas rotas
El refugio de las promesas de Dios
Déjalo en las manos de Dios
F ICCIÓN
La canción del ángel (con Kathryn Cushman)
L IBROS PARA NIÑOS
Biblia devocional Princesita de Dios
E DICIÓN DE LUJO
5 minutos con Jesús, haga que su día cuente
El refugio de las promesas de Dios
© 2017 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: The Longing in Me © 2016 por Sheila Walsh
Publicado por Nelson Books, un sello de Thomas Nelson. Nelson Books y Thomas Nelson son marcas registradas de HarperCollins Christian Publishing, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio — mecánicos, fotocopias, grabación u otro—, excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®. Copyright © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Texto usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.
Las citas bíblicas marcadas «rva» son de la Reina-Valera Antigua.
Las citas bíblicas marcadas «ntv» son de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © 2010 por Tyndale House Foundation. Usada con permiso.
Las citas bíblicas marcadas «rvc» son de la Santa Biblia, Reina-Valera Contemporánea® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usada con permiso.
Las citas bíblicas marcadas «lbla» son de La Biblia de las Américas®, © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.
Las citas bíblicas marcadas «rvr1960» han sido tomadas de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las citas bíblicas marcadas «amp» son de la Amplified® Bible, Copyright © 1954, 1958, 1962, 1964, 1965, 1987 por The Lockman Foundation. Usada con permiso. Traducción expresa para este libro.
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Traducción: María José Hooft
Edición: Marta Liana García
Adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc.
ISBN: 978-0-71808-543-8
Epub Edition February 2017 ISBN 9780718085308
Impreso en Estados Unidos de América
17 18 19 20 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Este libro está dedicado a la memoria de mi amigo y agente editorial, Lee Hough, quien ya no anhela más, sino que finalmente llegó a casa.
Los libros o la música en donde nosotros pensamos que se localizaba la belleza nos traicionarían si confiáramos en ellos; no estaba en ellos, solo nos llegaba a través de ellos, y lo que nos llegó por medio de ellos era la nostalgia. Estas cosas —la belleza, la memoria de nuestro pasado— son buenas imágenes de lo que realmente deseamos; pero si se confunden con ello, resultan ser ídolos mudos que rompen el corazón de sus adoradores.
Porque no son esa cosa en sí; solo son el aroma de una flor que no hemos encontrado, el eco de una melodía que no hemos escuchado, noticias de un país que aún no hemos visitado.
—C. S. Lewis, El peso de la gloria
Me parece que nunca dejaremos de anhelar
y desear mientras estemos vivos. Hay ciertas
cosas que sentimos que son hermosas y buenas,
y debemos perseguirlas con hambre.
—George Eliot
SE IBA HACIENDO DE NOCHE A MEDIDA QUE NOS acercábamos a la A74, la carretera que conecta la costa oeste de Escocia con el Distrito de los Lagos, en Inglaterra. Estaba lloviendo copiosamente, y mi esposo de hacía tan solo seis horas estaba sentado en silencio, concentrado en el camino que tenía adelante. Yo también estaba callada. Tenía un tremendo sentido de premonición, que no es lo que uno espera en la noche de bodas. Aun así, no vi venir el accidente.
Todo lo que recuerdo es ese aterrador sonido de los frenos chirriando, y luego el ruido escalofriante de un vehículo chocando contra otro, y luego otro; el metal retorciéndose como un limpiador de tuberías, los vidrios estallando y volando por el aire, cayendo como lluvia entre las luces del tráfico que seguía acercándose. Después, por un momento... silencio.
Una vez que mi esposo se aseguró de que yo no estuviera muy lastimada, salió del auto para ver qué era lo que había ocurrido: éramos los sextos en un choque en cadena de diez autos. El hombre que se había estrellado contra la parte trasera de nuestro auto se aproximó del lado del acompañante y abrió mi puerta.
«Tiene que salir del auto», dijo, secándose un pequeño hilo de sangre que brotaba de un tajo en su frente. «Algunos de esos autos pueden incendiarse».
Mi rodilla derecha estaba sangrando justo donde se había golpeado contra algo del tablero, y me había cortado en la parte derecha de mi cabeza, de donde fluía la sangre sobre la oreja y luego el cuello. Tomé mi bufanda y la presioné sobre el corte, mientras liberaba el cinturón de seguridad para poder salir. El tráfico que venía en dirección contratria se había detenido. A contraluz de los faros de los autos pude divisar a una mujer acostada sobre el pavimento y a un hombre inclinado hacia ella, llamándola por su nombre. Yo no sabía si había sido atropellada mientras cruzaba la carretera o si había salido despedida de su auto tras el choque. Los primeros dos vehículos estaban casi irreconocibles. El segundo estaba en peores condiciones: todo el frente estaba aplastado y retorcido. El conductor se había desplomado sobre el volante; todo en su postura corporal estaba mal. Alguien sollozaba en la parte trasera del auto. Oí decir a una mujer del grupo de espectadores que se juntó rápidamente alrededor que era doctora, así que yo me hice a un lado.