• Quejarse

Alan Vincent - La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús

Aquí puedes leer online Alan Vincent - La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Editorial Desafío, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Desafío
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fe, la más poderosa fuerza de su vida.

Este libro le ayudará a fortalecer y construir su Fe, le dará confianza en sí mismo y los que están a su alrededor, verán cambios.

Aprenderá a confiar totalmente en Dios y solo en Él, a cada minuto. Para la mayoría de los cristianos la fe no es parte de su vida diaria. Es más seguro vivir dependiendo de las tarjetas de crédito, del pronostico médico, empresas de seguros, los beneficios del gobierno, etc, que de colocar su fe en Dios. Pocas veces descansamos en Dios a no ser que estemos desesperados cuando ya no nos queda más que hacer.
Si entendemos lo que es la fe plenamente y la desarrollamos, garantizamos una vida de victoria sobre el enemigo y todos sus dardos.

... les aseguro que si tiene fe como un grano de mostaza, le dirán a este monte: pásese de aquí para allá y se pasará; y nada les será imposible – Mateo 17: 20

De todo corazón, el propósito de este libro, es equipar su fe para que mueva montañas – de estrés, incertidumbre, soledad, cargas, tristeza – La verdadera fe trae paz y gozo sin medida.

El Apóstol Pablo había experimentado cosas buenas y malas en su ministerio, golpes, traiciones, pobreza, soledad, lo había visto casi todo, podía mirar sus treinta años de ministerio y tener autoridad para dar esta instrucción a Timoteo su hijo en la fe: Pelea la buena batalla; esto no es un asunto de elección, ni de cómo se siente o de de conveniencia, es un mandato.

Alan Vincent, es un ungido veterano de fe, conocido en muchas naciones como Apostol, profeta y maestro de la fe. Sus enseñanzas son poderosas y han permitido que se establezcan redes de iglesias con creyentes activos en su fe. Nació en Inglaterra, la mayor parte de su tiempo estableció iglesias en India, antes de vivir en EEUU.

Alan Vincent: otros libros del autor


¿Quién escribió La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La buena batalla de la fe por Alan Vincent 2009 Todos los derechos de esta - photo 1
La buena batalla de la fe por Alan Vincent 2009 Todos los derechos de esta - photo 2

La buena batalla de la fe por Alan Vincent © 2009 Todos los derechos de esta edición en español reservados por Asociación Editorial Buena Semilla

Publicado originalmente en inglés por Destiny Image Shippensburg, PA, USA, bajo el tituló: The Good Fight of Faith by Alan Vincent. Copyright © 2008 by Alan Vincent, USA

A menos que se indique lo contario, todas las citas fueron tomadas del texto bíblico Reina Valera Revisada © 1960 de las Sociedades Bíblicas Unidas y de la Nueva Versión Internacional (NVI) © 1984 de la Sociedad Bíblica Internacional.

Prohibida la reproducción total o parcial por sistemas de impresión, fotocopias, audiovisuales, grabaciones o cualquier medio, menos citas breves, sin permiso por escrito del editor.

Traducción: Gloria Zura

Diseño de portada: Claudia Ysabel Lopez

Edición: Miguel Peñaloza

Diseño y diagramación: https://tribucreativos.com

Conversión digital: https://tribucreativos.com

Publicado y Distribuido por Editorial Desafío

Cra. 28A No. 64A-34, Bogotá, Colombia

Tel. (571) 630 0100

https://libreriadesafio.com

Categoría: Vida Cristiana Producto No. 600028 ISBN: 978-958-737-020-1

Contenido

Introducción

E n los años 68 y 69 después de la resurrección del Señor Jesucristo el apóstol Pablo había visto a Dios moverse a través del Espíritu Santo en forma impresionante. Ciudades enteras habían sido sacudidas por Su poder. Habían ocurrido milagros grandiosos. Algunos hombres se habían levantado de la muerte por su poder. Jóvenes como Timoteo, Tito y Epafrodita habían salido de la oscuridad pagana y se habían convertido en maravillosos apóstoles.

Sin embargo, el apóstol Pablo había experimentado tiempos de penuria cuando el Señor parecía haberlo abandonado. En las afueras de la ciudad de Listra fue apedreado y dejado por muerto. Hechos 14:19-20. ¿Dónde estaba Dios entonces? Después de un prometedor comienzo como evangelista, Alejandro el calderero rechazó la corrección de Pablo, se volvió contra él y le estaba haciendo mucho daño. (1 Tim. 1:18-20; 2 Tim. 4:14).

En la Segunda Carta a los Corintios 11:24-33, Pablo menciona algunas pruebas de su fe. Fue golpeado cinco veces con látigo y tres con vara. Fue dado por náufrago, pasó hambre y, lo más doloroso, las iglesias en Asia lo habían olvidado. Pablo había experimentado la angustia que sus hermanos de pacto lo abandonaran y fueran sus contrarios. El apóstol Pablo había visto algunas iglesias establecidas de manera gloriosa y otras engañadas por el diablo y rotas en pedazos. (2 Cor. 11:24-29).

Si alguien pasó tiempos difíciles fue este hombre. Hacia el año 68 o 69 D.C., Pablo había visto casi todo y podía mirar hacia atrás a más de treinta años de ministerio. Fue en este punto momento que escribió sus instrucciones cruciales a Timoteo, su verdadero hijo en la fe. Pablo había estado en prisión por varios años y escribía probablemente desde la prisión o durante cortos períodos en libertad.

Ciertamente no estaba enseñando teoría desde un estudio con aire acondicionado o desde un lujoso departamento. Como un corredor de relevos, Pablo estaba terminando la carrera y le estaba pasando la antorcha a timoteo para que corriera la siguiente etapa para lo cual le dio los mandatos que protegerían su vida e impactar a muchas generaciones. r

Pablo instruyó a su discípulo como encontramos en la primera carta a Timoteo 6:12-14:

  • Pelea la buena batalla de la fe.
  • Echa mano de la vida eterna, a la que así mismo has sido llamado.
  • Mantén la buena profesión que has confesado en presencia de muchos testigos.
  • Te encargo ante la vista de Dios que da vida a todas las cosas, y delante de Jesucristo que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El primer mandato que Pablo le ordenó a Timoteo fue: «pelea la buena batalla de la fe». Esta instrucción no era un asunto de elección ni dependía de cómo se sintiera o si le sería conveniente ¡Era un mandato!

Cuando le escribió la segunda carta a Timoteo, Pablo sabía que su tiempo había llegado y que iba a ser ejecutado. Dejó eso bien claro en 2Timoteo 4:6 (NVI) «yo por mi parte ya, estoy a punto de ser ofrecido como sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado».En el siguiente versiculo resume más de treinta años de servicio al Señor: «He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe». (2Tim. 4:7). Su ministerio había sido una larga batalla de principio a fin.

Este mandato«Pelea la buena batalla de la fe», se extiende a todos nosotros hasta el día presente (1 Tim. 6:12). La única alternativa es definir los términos de la paz con el diablo y cerrar el trato con un acuerdo de pasividad. En realidad, como Pablo, no tenemos otra alternativa que pelear.

Capítulo 1

La buena batalla de la fe

L a Biblia se refiere a nuestra vida como una carrera de fe (Hebreos 12:1,2). En términos de carrera es una maratón y no un sprint de 100 metros. En términos de pelea es un encuentro de quince rounds y no de tres. ¡Tienes que aguantar hasta el final! En 1 Timoteo 6:12 la palabra griega para pelea es «agonízomai». Las palabras en español «agonizar» y «agonía» vienen de esta raíz. Literalmente significa «luchar con perseverancia».

Nuestro objetivo debe ser completar el recorrido y ganar la carrera. La vida cristiana no es un paseo en el parque sino una larga batalla de fe. Por eso Pablo le dijo a Timoteo: Bien, hijo, fue una buena y larga pelea para mí. Lo único que te prometo es que tendrás que continuar peleando esa larga y buena batalla de la fe.

ES UNA BUENA BATALLA

Pablo usó el adjetivo «buena» para describir esta batalla. Él no escribió, simplemente: «He peleado la batalla de fe», sino que dijo: «He peleado la buena batalla» (2 Tim. 4:7). ¿Qué es una buena batalla ? ¡Es la que nosotros ganamos! Aquí la buena batalla es «La gran batalla» que extiende el reino de Dios y trae Su gloria. Es la batalla preparada para nosotros. Pablo dijo: «He peleado la buena batalla».

TIEMPO,ETERNIDAD Y FE

Hebreos 11:6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios y que aquellos que vienen a Él deben hacer dos cosas. Primero deben creer que Dios ES, y segundo, deben creer que Él premia a quienes lo buscan con diligencia.

DIOS ES

Primero deben creer que Dios es. Antes de ir a la definición bíblica de fe debo echar un fundamento acerca de lo que significa esta frase. Con Dios no se puede decir que «fue» o que «será». Simplemente Dios «es».

Para moverte en la fe debes entender que hay un ámbito eterno fuera de los límites de este mundo de tiempo-espacio en el que vivimos. Cuando nos movemos en ese ámbito eterno salimos del tiempo a una dimensión completamente nueva. Existen al menos cuatro dimensiones por las cuales medimos este mundo físico creado: longitud, amplitud, altura y tiempo.

Quizá el siguiente diagrama nos ayude a comenzar a entender este asunto:

Pensemos en el tiempo como una línea horizontal Hubo un momento en que el - photo 3

Pensemos en el tiempo como una línea horizontal. Hubo un momento en que el tiempo tuvo su inicio y ha continuado desde entonces. Nos han dicho que llegará el momento en que el tiempo, como lo conocemos, terminará. Hasta entonces nuestras vidas naturales en este mundo de tiempo-espacio serán gobernadas y medidas por el tiempo. Sin embargo, el tiempo es relativo. Los físicos reportan que ahora son capaces de demostrar que cuando una partícula subatómica de materia es acelerada a una velocidad cercana al punto de la velocidad de la luz, el tiempo comienza a detenerse. El tiempo alcanza la velocidad de la luz, punto en el cual se detiene. La eternidad podría ser un estado de vida al nivel de la energía de la velocidad de la luz.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús»

Mira libros similares a La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús»

Discusión, reseñas del libro La Buena Batalla de la Fe: Siguiendo el ejemplo de Jesús y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.