JOSUÉ YRION
LA
vida
espiritual
VICTORIOSA
© 2009 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá
ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o
transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos,
fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas
impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Las citas bíblicas son de las siguientes versiones y son usadas con permiso:
La Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
ISBN: 978-1-60255-3033
Impreso en Estados Unidos de América
09 10 11 12 13 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1
CONTENIDO
Juan 5.7 dice: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo [el Hijo] y el Espíritu Santo; y estos tres son uno» (ver también Juan 15.26). Deseo dedicar este mi sexto libro, La vida espiritual victoriosa , a la Santísima Trinidad. Al único y verdadero Dios, al Todopoderoso, Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, por haberme escogido desde el vientre de mi madre para predicar su preciosa Palabra, lo cual hasta ahora lo he hecho en más de 71 países en todos los continentes del mundo y por haber concedido a este indigno siervo la gran bendición de tener a mi querida esposa Damaris y mis preciosos hijos Kathryn y Joshua Yrion. Al Señor Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores, por su gran sacrificio en la cruz por mí, por haberme salvado y perdonado desde mi juventud, por su sangre que me ha lavado y purificado de todos mis pecados; y por su gran misericordia, amor y paciencia para conmigo. Al Espíritu Santo por su sabiduría, poder, respaldo, convicción y autoridad que ha puesto sobre mi vida; y por su importante guía al ayudarme a hacer las decisiones correctas para mi vida personal, pública, familiar y ministerial. A ellos es dedicado este libro, pues es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que me han llevado a experimentar y poseer grandes victorias en mi vida espiritual durante estos largos años que le he servido fielmente. No hay y no tengo palabras adecuadas para expresarle a Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espíritu Santo, mi agradecimiento por haberme guardado y librado del mal dondequiera que yo he estado. No estaría yo escribiendo este libro sobre «La vida espiritual victoriosa», si ellos no me hubieran proporcionado extraordinarias victorias en mi propia vida espiritual. He tenido grandes batallas y conflictos; pero grandes problemas, pruebas y tribulaciones, traen grandes victorias y excepcionales conquistas. Muchísimas gracias a mi Dios, a mi Cristo, y al Espíritu Santo, por todas las victorias que he tenido en mi vida espiritual. Humildemente y definitivamente reconozco que sin ellos no estaría yo escribiendo estas líneas. Les amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi entendimiento, y estoy eternamente agradecido por todo lo que han hecho y aún harán por mí. ¡ Infinitamente gracias!
C uando escribí mi primer libro, El poder de la Palabra de Dios, mi deseo fue llevar a la iglesia a un entendimiento teológico más profundo de la necesidad de volver a las Escrituras. En el segundo, Heme aquí, Señor, envíame a mí, mi pasión fue hablar al pueblo de Dios y a sus ministros a reconocer la importancia de las misiones mundiales en sus vidas y hacer de la evangelización una prioridad. En el tercer libro, La crisis en la familia de hoy, mi intención fue establecer las bases bíblicas para un matrimonio estable, sólido y santo, teniendo a Cristo como fuente de todas las bendiciones sean materiales o espirituales y que este hogar sea capaz de resistir los embates furiosos del enemigo y permanecer hasta el fin. En el cuarto, La fe que mueve la mano de Dios, mi propósito fue escribir a los cristianos y ministros diciéndoles que la fe madura es capaz de llevarles a niveles espirituales poderosos y a recibir grandes milagros de parte de Dios si tan solo creemos lo que ya sabemos y predicamos. En mi quinto libro, El secreto de la oración eficaz, mi énfasis fue dejar claro la importancia de mantener o regresar a la comunión íntima con el Señor por medio del secreto de una oración específica y de poder, hecha a través del Espíritu Santo al obtener el resultado y la contestación que esperamos al oír la voz de Dios. Y en este mi sexto libro, La vida espiritual victoriosa, mi corazón anhela compartir que es posible vivir victoriosamente una vida espiritual plena, abundante y próspera, desde que empleamos las bases de la Palabra de Dios para obtenerla.
En los capítulos de este libro aprenderá a vivir en victoria al aplicar el temor de Dios a su vida; recibirá el discernimiento espiritual tan necesario; obtendrá el crecimiento espiritual y la madurez; poseerá la victoria sobre el pecado y la tentación; caminará gozosamente sobre las aflicciones; también conocerá la seguridad de ser un vencedor como ministro; tendrá la habilidad de rechazar la impaciencia y esperar en silencio y quietud; tendrá el poder de Dios por medio de la oración; sabrá cuán poderosa es el arma del ayuno; conocerá la importancia de guardar, aplicar, amar y vivir en la Palabra de Dios; y será llevado a la victoria final al perseverar y permanecer hasta el fin. Este libro le llevará a vivir victoriosamente en las áreas espirituales mencionadas arriba y hará que usted camine en un proceso diario, paso a paso, al hacer de usted una persona madura, consistente y capaz de ser usada por Dios en el llamado que Él tenga para su vida. Prepárese para embarcarse en una lectura placentera que culminará haciendo de su persona un gran vencedor en esta ardua y difícil batalla de la vida espiritual de la cual Cristo ya nos garantizó la victoria por medio de su muerte y resurrección. Todo lo que tenemos que hacer es tomar posesión de la victoria que Cristo ya logró en la cruz del Calvario al triunfar poderosamente sobre el diablo y sus huestes satánicas derrotándole eternamente. Esta victoria espiritual también es para todo creyente que está en Cristo, o sea, es para mí, es para usted y es para todos los que son lavados en la poderosa sangre del Cordero de Dios. Mientras lea este libro, tome posesión de esta promesa de victoria que Él nos hizo en el nombre del Señor Jesucristo. ¡Aleluya!
Que Dios les bendiga junto a sus queridas familias,
Rdo. Josué Yrion
Marzo 2009
Los Ángeles, California,
Estados Unidos de América
E n 1 Juan 5.20 está escrito: «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y lavidaeterna». En el griego, la palabra «vida» aquí es «zoe», que es comparada a «zoología» y «zoológico». «Zoe» se refiere al principio de la vida. En el Nuevo Testamento, «zoe» no solamente indica la vida física, sino también la vida espiritual, la cual podemos alcanzar únicamente por medio de la fe en Cristo Jesús. Vida eterna aquí se refiere no solamente a duración de vida sin fin que tendremos con Cristo, sino también mientras vivimos aquí en la tierra, la calidad de vida presente de gracia y de victoria
Página siguiente