Carolina Ramos Fernández - Brujas, brujas
Aquí puedes leer online Carolina Ramos Fernández - Brujas, brujas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Mr. Momo, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Brujas, brujas
- Autor:
- Editor:Mr. Momo
- Genre:
- Año:2019
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Brujas, brujas: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Brujas, brujas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Las brujas están cansadas de ser siempre las malas de los cuentos y quieren cambiar los cuentos. Sin embargo, las princesas no están de acuerdo y defenderán sus historias... ¿¡rapeando!?
Brujas, brujas — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Brujas, brujas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ISBN e-book: 9781524310233 © del texto: Carolina Ramos Fernández © de esta edición: 2019, © maquetación y diseño: Lantia Publishing S.L. Plaza de la Magdalena, 9, 3º (41001 - Sevilla) Impreso en España – Printed in Spain Reservados todos los derechos. No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright . Con mucho cariño a las actrices y a los actores del Taller de Teatro del CEIP Giner de los Ríos en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, por recordarme lo bonito que es ser una niña y hacer teatro. Personajes BRUJAS Candela Estrella Maligna Pachamama Luna Lucero Lluvia PRINCESAS Lucinda Alegría Elina Rosalina Adelina Belinda Casilda Brunilda Princesita OTROS Hada Teresa Hada Astrid Príncipe Azul Merlín Niña Introducción Una niña entra en el esce nario con un gran libro. Parece que lo va leyendo.
Cuando lo termina, pone cara de desagrado y se queda pensativa. De su bols illo saca una maqui nita electrónica y se pone a jugar. De un lat eral entra Merlín. Se queda mirán dola y coge el libro. Se dirige hacia la niña y la aborda… MERLÍN Hola. Hola. Hola.
MERLÍN ¿Este libro es tuyo? NIÑA (Sin m irar) . No. MERLÍN ¿Estás segura? NIÑA Sí. MERLÍN Ni siquiera lo has mirado. NIÑA (Levantando la mirada y observando a Merlín y al libro que sostiene) . Va a hacer que pierda la partida.
MERLÍN (Enseñán dole el libro). ¿Pero es tuyo o no es tuyo? NIÑA Ya no. MERLÍN ¿Ya no? NIÑA Exacto. MERLÍN No lo entiendo. NIÑA Es un rollo. Sólo tiene cuentos y a las niñas ya no nos gustan los cuentos.
MERLÍN ¿Qué no te gustan los cuentos? NIÑA Exacto. MERLÍN ¿Por qué? NIÑA Porque son un rollo. Siempre pasa lo mismo. MERLÍN Eso no es verdad. NIÑA ¿Qué no? ¿Ha leído alguna historia en la que una princesa monte a caballo o sepa construir un castillo? MERLÍN Pues, la verdad, no. NIÑA Los cuentos son un rollo.
MERLÍN ¿Qué los cuentos son un rollo? NIÑA Sí. Y ahora, si me deja…, tengo que seguir mi partida. La niña sale del esce nario y se lleva su máquina de juegos. Merlín recoge el libro, lo abraza y hace un mo vimiento mágico con sus brazos. Las luces de escena se apagan y comienza la repre sentación. Acto I Esce nario a oscuras.
So nidos de una bat alla . Se distingue el trotar de los caballos, los ala ridos de los dragones, el chocar de las es padas metálicas, g ente chillando y, fin almente , un largo silencio. A los pocos seg undos , una gran ovación y la canción A Virgen muy gloriosa. Poco a poco se hace la luz en el esce nario y vemos el interior de lo que p odría ser la casa de una bruja. Calderos, libros mágicos y pócimas incluidas. Todavía se escuchan los últimos compases de la pieza cuando entra Can dela , una bruja joven, por un lat eral del esce nario .
Viene muy enfadada. Le sigue Es trella , otra bruja joven. Ambas se van quitando la ropa que visten, incluyendo pelucas, narices post izas, etc. A su paso, Candela va dando golpes a todo lo que se encuentra, se quita el gorro y lo tira al suelo. Se sienta en el suelo y comienza a meditar. No se le entiende lo que dice, pero por el tono que emplea sabemos que está rabiando.
Es trella se queda mirán dola sin saber muy bien qué hacer. Hace un par de intentos de acerc arse a ella pero des iste . No se atreve a preguntar. CANDELA (Sin mir arla ) . ¡Pues claro que estoy enfadada! ESTRELLA ¿Cómo? ¿Qué…? (Cayendo en la cu enta ) . Se me olvidaba que puedes leer la mente.
CANDELA Cómo no voy a estarlo, Estrella… ¡Es injusto! ESTRELLA (Sorprendida) . ¿Injusto? ¿Qué es injusto? CANDELA ¿Pues qué va a ser? ¡Esto! ESTRELLA (Mirando a su alrededor sin entender lo que le dice su amiga) . ¿Podrías concretar? CANDELA (Abriendo los ojos y dirigién dose a su amiga) . La situación. ESTRELLA (Sin llegar a entender) . Ahhhh…, la situación.
CANDELA (Ins istente ) . Que siempre seamos las malas de los cuentos. ESTRELLA Ya… CANDELA Que las princesas no hagan nada… ESTRELLA Cierto. CANDELA Y que la gente les aplauda como si fuesen…, como si fuesen… ESTRELLA Como si fuesen… ¿qué? CANDELA Mejores que nosotras. ESTRELLA (Enfadán dose al caer en la cu enta ) . Eso, mejores que nosotras.
CANDELA Hay que hacer algo. ESTRELLA ¿Cómo? CANDELA Tenemos que cambiar los cuentos. ESTRELLA ¿Cambiar los cuentos? (Acercán dose a su compañera). ¿Tú sabes lo que estás diciendo? CANDELA Sí. ESTRELLA (Tocando con la mano la fr ente de su compañera). ¿Tienes fiebre? CANDELA (Apartando la mano de su compañera).
No; estoy perfectamente. ESTRELLA Cambiar los cuentos es imposible. CANDELA ¿Imposible? ¡Nada es imposible! ¿No dicen eso las hadas de los cuentos? ESTRELLA Ya…, pero esas viven en otro mundo. CANDELA Pues ya va siendo hora de que las brujas demos forma a nuestro propio mundo. ESTRELLA Candela, eso suena a mucho trabajo. ¿Qué van a decir las princesas? CANDELA ¡Qué digan lo que quieran! ¿Acaso nos preguntaron a nosotras lo que queríamos hacer? ESTRELLA No. ¿Qué van a decir las princesas? CANDELA ¡Qué digan lo que quieran! ¿Acaso nos preguntaron a nosotras lo que queríamos hacer? ESTRELLA No.
CANDELA ¿Les importa saber cómo nos sentimos siendo siempre las malas? ESTRELLA Pues no, la verdad. Ni nos hablan. El otro día saludé a una de ellas y se hizo la tonta para no saludarme. CANDELA Hay días que no tengo ganas de ser mala. Me quedaría en casa con mi caldero, mi escoba y mi gato estudiando pociones. Pues no, tenemos que ir a los cuentos para que ellas se luzcan.
ESTRELLA Bueno, ellas hacen poco, ¿eh? CANDELA Cierto, siempre tienen que salvarlas. Para una que tenga iniciativa, el resto está al ver la vida pasar. ESTRELLA Que digo yo, cuando no están encerradas en torres o durmiendo cien años…, ¿esas qué hacen?, ¿se van al gimnasio? CANDELA ¿Al gimnasio? ¿Cuándo has visto tú a una princesa sudando? ESTRELLA Anda, pues nunca. CANDELA (Animando a su compañera). Pues eso tiene que cambiar . Ahora van a tener que moverse.
ESTRELLA ( Vinién dose arriba ). ¡Eso, a moverse, panda de flojas! CANDELA Se van a dar cuenta estas de que, sin brujas no hay cuentos. ESTRELLA Eso, no hay cuentos. CANDELA Nos van a tener que hablar de usted; con educación. ESTRELLA ¡Eso, eso! Que les hablan a los gorriones y a los conejos como si les entendieran y me dan la espalda cuando le digo: «¿Qué tal, cómo va la cosa?». (Se queda pensativa dur ante unos segundos). (Se queda pensativa dur ante unos segundos).
ESTRELLA Ya veo que no hay marcha atrás. Pues nada; qué le vamos a hacer. (Cogiendo un libro enorme que hay sobre una mes illa y una pluma grande). Tú dirás… CANDELA Hay que llamar a las compañeras: vamos a hacer un gran aquelarre. ESTRELLA ¿Un aque… qué? CANDELA Un aquelarre. Una reunión de todas las brujas de los cuentos.
Que traigan sus conjuros, sus poderes, sus objetos mágicos, sus ayudantes… Todo lo que nos pueda ayudar para acabar con la dictadura de las princesas. ESTRELLA ¿Y esto para cuándo? CANDELA Para mañana por la noche. ESTRELLA ¿Para mañana por la noche? CANDELA ¡Claro! ¿Qué mejor noche que la de San Juan para hacer una gran reunión de brujas? ESTRELLA ¿Invitamos a Merlín? CANDELA ¡Noooo! Mejor que no sepa nada todavía. ESTRELLA Muy bien. (Terminando de escribir). (Hablando con una serie de papeles que salen de su libro). (Hablando con una serie de papeles que salen de su libro).
Y vosotras… a volar. Cada una a buscar a su bruja y a comunicarle lo que ha dicho Candela. No os entretengáis con nada. Cuidado con los rayos del Sol. Y, sobre todo, nada de poneros a jugar con los pájaros. ¡Venga, que se os hace tarde! (Los papeles salen volando de escena. ¡Venga, que se os hace tarde! (Los papeles salen volando de escena.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Brujas, brujas»
Mira libros similares a Brujas, brujas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Brujas, brujas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.