• Quejarse

Rudy Pérez - El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial

Aquí puedes leer online Rudy Pérez - El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Grupo Nelson, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rudy Pérez El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial
  • Libro:
    El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Por primera vez, Rudy Pérez, leyenda de música, comparte su extraordinario proceso desde un pobre niño refugiado en Miami hasta la composición de las mejores canciones de éxito en el escenario mundial.

Nombrado el compositor latino más exitoso de la historia, Rudy Pérez es el creador de algunos de los discos más vendidos de Beyoncé, Julio Iglesias, Christina Aguilera e Il Divo.

En sus exclusivas memorias, Rudy cuenta sobre su infancia en Cuba y las apasionantes visitas a su padre en la cárcel durante el apogeo de la revolución comunista. Al mirar atrás al peligroso escape de su familia en uno de los últimos vuelos de la libertad a los Estados Unidos, Rudy nos cuenta sobre los años de pobreza y lo que es crecer en un vecindario asolado por el crimen. Estos recuerdos contrastan con los tiernos momentos de baile con sus hermanos junto la banda de música, escuchando los clásicos favoritos de su madre y balanceándose con melodías de blues junto a su padre. A una temprana edad, Rudy intentó recrear la música que amaba, y su talento lo llevó a una carrera sin precedentes con más de trescientas canciones exitosas.

Con años de arduo trabajo, creatividad incesante y una fuerte fe, Rudy fue el primer artista de música latina en ganar el Premio Billboard Producer of the Decade. Repasando su legado ganador de cinco Premios Grammy, él comparte historias de fe poco conocidas y anécdotas de su trabajo con estrellas como Fergie, Jaci Velasquez, Michael Bolton, Simon Cowell y Sam Moore.

El Latin Hit Maker es una lectura obligada para todos los amantes de la música, una historia genuina del paso de la pobreza a la riqueza, llena de inspiración, detalles fascinantes y un poderoso recordatorio de la gracia de Dios y la creatividad transformadora.

Rudy Pérez: otros libros del autor


¿Quién escribió El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
2019 por Grupo Nelson Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 1
2019 por Grupo Nelson Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 2

© 2019 por Grupo Nelson

Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.

Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson.

www.gruponelson.com

Título en inglés: The Latin Hit Maker

© 2019 por Rudy Pérez

Publicado por Zondervan, Grand Rapids Michigan 49546.

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en ningún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro—, excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

Editora en Jefe: Graciela Lelli

Traducción: Santiago Ochoa Cadavid

Adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc.

A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®. Copyright © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Usada con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

Los sitios web, números telefónicos y datos de compañías y productos mencionados en este libro se ofrecen solo como un recurso para el lector. De ninguna manera representan ni implican aprobación ni apoyo de parte de Grupo Nelson, ni responde la editorial por la existencia, el contenido o los servicios de estos sitios, números, compañías o productos más allá de la vida de este libro.

ISBN: 978-1-40411-110-3

Edición Epub Junio 2019 9781404111127

Impreso en Estados Unidos de América

19 20 21 22 23 24 LSC 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Information about External Hyperlinks in this ebook

Please note that the endnotes in this ebook may contain hyperlinks to external websites as part of bibliographic citations. These hyperlinks have not been activated by the publisher, who cannot verify the accuracy of these links beyond the date of publication.

Dedicado, en recuerdo amoroso,

a mi mamá y a mi papá,

Elsa y Rudy Pérez Sr.

Contenido

Guide

E l 14 de mayo de 1958 fue un gran día para nacer en una familia muy unida que vivía en Pinar del Río, Cuba. Llegué al mundo literalmente rodeado de dos padres amorosos y trabajadores, una hermana, abuelos, tíos, tías y primos innumerables. Todos vivíamos a poca distancia el uno del otro, por lo que nuestra gran familia extendida siempre estaba junta.

Un viejo proverbio africano dice: «Se necesita un pueblo para criar a un niño». Pues bien, mi familia fue el pueblo que me crió. Mientras crecía, todos los Pérez mayores eran mi Google, me la pasaba indagando constantemente en sus corazones y mentes para obtener respuestas a mis numerosas preguntas sobre la vida. No teníamos pantallas frente a nosotros; solo conexiones profundas y personales enraizadas en el amor, la confianza y la fe. En realidad, en aquella época, el tiempo en los medios se traducía en una conversación cara a cara.

La Cuba anterior a Castro sería irreconocible para cualquiera que haya conocido la isla solo en las últimas seis décadas. Los casinos, los hipódromos y los clubes nocturnos habían hecho que La Habana —la capital— recibiera el apodo de Las Vegas del Caribe o Las Vegas Latina. Artistas icónicos estadounidenses como Nat King Cole, Frank Sinatra y Eartha Kitt se presentaban constantemente en Cuba, haciendo que las canciones populares de esa época fueran un aspecto importante de la cultura de la isla. Debido a esa influencia, la música de Estados Unidos era una fuente constante de entretenimiento en nuestro hogar.

Las principales corporaciones estadounidenses prosperaron en actividades económicas cubanas como el azúcar, la minería, el ganado, los servicios públicos y el petróleo, tanto en las importaciones como en las exportaciones. Aunque era un dictador corrupto, su postura política a favor de Estados Unidos creó una fuerte alianza entre las dos naciones, particularmente en asuntos comerciales. Los negocios estaban en auge y las personas vivían épocas de prosperidad. Mi país de origen era un jugador de primer orden en el escenario mundial. La vida era agradable.

Sin embargo, el 1 de enero de 1959, apenas siete meses después de que yo naciera, toda la prosperidad de Cuba cambió dramáticamente cuando Batista huyó del país una vez que Estados Unidos cambió su posición y le informó al líder que ya no podía apoyar a su gobierno, y que no le otorgaría asilo. Una vez desaparecido el respaldo democrático de Estados Unidos, Fidel Castro, el líder de un movimiento guerrillero, entró en acción como un tsunami.

Poco después de tomarse el poder, Castro le dio al gobierno de Estados Unidos la falsa impresión de que era amigo del imperio, y de que su gobierno estaría dispuesto a tener una relación positiva entre ambas naciones. Sin embargo, al ver que tenía todo el poder, Castro anunció que era comunista y que tenía el respaldo de Rusia.

Su régimen dictatorial controlaba todos los aspectos de la vida cubana, por lo que destruyó nuestra cultura a un ritmo asombroso. Mi pueblo comenzó a ser oprimido y mi familia se vio profundamente afectada por muchas dificultades.

Se puso en marcha un estricto racionamiento de alimentos. Mi madre hacía largas filas para obtener una onza de café o media libra de arroz para un mes entero. A nadie que tuviera más de un año de edad se le permitía tomar leche. En cada calle había un espía que observaba lo que todos hacían, y que informaba de cualquier actividad sospechosa —y me refiero a cualquiera— que el gobierno considerara inadmisible. Esas personas eran conocidas como El Comité; ellos documentaban e informaban quién visitaba tu casa, así como tus andanzas.

Si tu casa olía a pollo cocinado y este no estaba en tus suministros asignados para el mes, ellos te reportarían. Lo creas o no, eso era un delito que podría enviarte a prisión. El control profundamente arraigado de Castro hizo que el Gran Hermano pareciera un tío perezoso. Esta es exactamente la razón por la cual las personas luchan por escapar a cualquier costo de las dictaduras y los gobiernos opresivos y corruptos.

Para 1959, la libertad en Cuba era solo una ilusión. En el día de mi nacimiento, Cuba era por definición una nación del Primer Mundo, ya que estaba políticamente alineada con Estados Unidos y sus aliados. Y luego, Castro trasladó nuestra tierra natal al Segundo Mundo, tras alinear al país con el bloque comunista-socialista. Sin embargo, en lo que respecta a mi ciudad natal, nuestra comunidad y mi familia, Cuba ya pertenecía esencialmente al Tercer Mundo, debido a la pobreza, la desesperación y el temor que marcaban nuestra vida cotidiana.

La familia Pérez

Debido a que mi familia era tan unida, fuimos fuertes y resilientes cuando llegaron los tiempos difíciles. Trabajamos duro para aprovechar la vida al máximo, tal como lo hacíamos cuando todo era agradable. Mi madre era una costurera que escuchaba música clásica como, por ejemplo, a Chopin y Puccini. También le encantaban Celia Cruz, Olga Guillot y los cantantes que interpretaban boleros. Mi padre era un pintor de carteles que amaba los clásicos del jazz de la época, y a artistas como Sinatra y Sammy Davis Jr. Mis dos progenitores tenían un gusto musical ecléctico, el cual me transmitieron.

Algunos de mis primeros recuerdos evocan las noches en que todos nos reuníamos a cantar y bailar los éxitos que se escuchaban en la radio. A menudo oíamos un programa llamado Nocturno, y golpeábamos las ollas y las sartenes con las cucharas para darle nuestro propio toque de percusión latina a las canciones. El amor por la música y la alegría de compartir esa experiencia con los demás se entretejieron profundamente en nuestra familia y quedaron grabados de manera indeleble en mi corazón y mi alma. Mi madre a menudo me decía que nuestros familiares y amigos siempre estaban muy impresionados y fascinados por la manera en que yo podía cantar todos los éxitos en perfecta sincronización con la radio.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial»

Mira libros similares a El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial»

Discusión, reseñas del libro El Latin Hit Maker: Mi recorrido de ser un refugiado cubano a un productor discográfico y compositor de renombre mundial y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.