• Quejarse

Chris Guillebeau - Tu sueño hecho realidad

Aquí puedes leer online Chris Guillebeau - Tu sueño hecho realidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Chris Guillebeau Tu sueño hecho realidad

Tu sueño hecho realidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tu sueño hecho realidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Chris Guillebeau: otros libros del autor


¿Quién escribió Tu sueño hecho realidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tu sueño hecho realidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tu sueño hecho realidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
APÉNDICE I
Lecciones de viaje

Tanto de mi viaje a ciento noventa y tres países como de los relatos de mucha otra gente que amablemente ha querido compartir su vivencia con nosotros, he intentado extraer y luego transmitir las lecciones que pueden aprenderse de las misiones y aventuras de nuestros días. Las experiencias de cincuenta personas entregadas a la consecución de una gran meta varían inmensamente, pero hay una serie de lecciones que son casi universales:

  • LA INFELICIDAD PUEDE DAR LUGAR A NUEVOS COMIENZOS. Si no estás contento con tu vida, o incluso si sientes la necesidad de hacer algo diferente, presta atención a la insatisfacción. Plantéate otras posibilidades. Pregúntate: «¿Y si intentara hacer realidad ese sueño o idea? ¿Qué pasaría si hiciera ese cambio tan enorme?». El descontento puede ser fuente de evolución e inspiración.
  • TODOS ESTAMOS HECHOS PARA LA AVENTURA. Puedes tener la vida que quieres seas quien seas. Hay una aventura esperando a que la encuentres, la reclames o la crees.
  • TODOS TENEMOS UNA VOCACIÓN. Déjate llevar por lo que a ti te apasiona. Presta atención a las cosas que te motivan y a las que te preocupan. Acuérdate de Jiro Ono, el chef japonés de sushi que hablaba del sentimiento de triunfo que le invadía cuando conseguía un buen atún, y de Miranda Gibson, que vivió más de un año en la copa de un árbol en protesta por la tala ilegal. Es posible que tu pasión no le importe a nadie más, pero te importa a ti: no la ignores.
  • CADA DÍA CUENTA. Ser conscientes de nuestra mortalidad puede ayudarnos a tomar la decisión de trabajar en pos de una meta. Todos vamos a pasar un tiempo limitado en la Tierra. Quienes en su vida son activamente conscientes de esta realidad tienen más probabilidades de descubrir lo que quieren hacer y avanzar hacia ello. O dicho de otro modo: todos morimos, pero no todos vivimos de verdad.
  • NO HACE FALTA QUE TODO EL MUNDO CREA EN TU SUEÑO, PERO TÚ SÍ HAS DE CREER EN ÉL. El apoyo y la comprensión por parte de los demás variará. No importa lo que nadie piense sobre tu aventura, pero si tú no tienes motivación suficiente para llevarla a término, el camino va a ser muy difícil.
  • ANTES DE INICIAR UNA MISIÓN, CALCULA LOS COSTES. Cuando empecé el viaje a todos los países del mundo, una persona me criticó diciendo que lo único que hacía falta para llevar a cabo algo así era tiempo y dinero. Poco después me di cuenta de que esta perspectiva podía en realidad serme de ayuda. Si entendía de verdad lo que suponía exactamente «ir a todos los países», y si empezaba luego a trabajar en cada parte de ese objetivo paso a paso, dejaba de resultarme desbordante. Elijas lo que elijas, calcula el coste tanto como te sea posible.
  • NOS MOTIVAN EL AVANCE Y EL LOGRO. Es una sensación estupenda tachar cosas de la lista. Las listas son a la vez divertidas y motivadoras. Disfrutamos descomponiendo las tareas en pasos sucesivos y conquistando progresivamente grandes empresas.
  • NO SIEMPRE PODEMOS SALIRNOS DE LO RUTINARIO, PERO PODEMOS ELEGIR LA FORMA QUE ADOPTA. Ulises luchó contra los monstruos marinos y escapó de la isla en la que estaba cautivo, pero tuvo que soportar también muchos días de aburrimiento en altamar. La mayoría de las misiones consisten en una serie de objetivos intermedios que se tarda tiempo en alcanzar. Para seguir en la brecha, elige el movimiento de avance…, continúa tomando decisiones que te acerquen a la meta, incluso aunque te parezca que no vas a llegar nunca.
  • EL ESFUERZO ES LA RECOMPENSA. Si evalúas el éxito basándote en las opiniones de los demás, te habrás abocado definitivamente al fracaso. En cambio, si lo evalúas atendiendo a tu esfuerzo, poniendo la atención en lo que consigues y aportas, cualquier alabanza o notoriedad añadidas serán un beneficio adicional. El trabajo en sí puede ser tu propia motivación.
  • HAY AVENTURAS QUE DEBEN COMPARTIRSE. Tom Allen decía que «un sueño puede tener un solo dueño». Pero algunas metas se pueden alcanzar en compañía, e incluso aunque tu misión no sea de entrada un trabajo en equipo, es muy probable que al avanzar hacia su compleción participen en tu sueño un número variable de personas.
  • LOS INFORTUNIOS GENERAN CONFIANZA. Quedarte retenido en un lugar, que te detengan, no poder entrar en donde quieres o llegar con retraso nunca es divertido, pero son experiencias que necesariamente forman parte del viaje. Cuando algo sale mal, trata de aceptarlo como una inversión en aprendizaje. Con un poco de suerte, no cometerás el mismo error dos veces…, o al menos no lo seguirás cometiendo una y otra vez.
  • AL AVANZAR HACIA UN PEQUEÑO OBJETIVO, LA VISIÓN GLOBAL SE EXPANDE. Mucha de la gente que aparece en este libro empezó por un pequeño objetivo que fue aumentando de magnitud a medida que se fue haciendo factible. Si de entrada te cuesta concebir un inmenso logro, empieza por uno que te resulte factible. (Y cuando por el contrario te lances a la consecución de un inmenso logro, ten cuidado: el siguiente puede ser aún mayor.)
  • LAS AVENTURAS NO SIEMPRE DEJAN SOLO UN SENTIMIENTO DE SATISFACCIÓN. A veces el final es glorioso, y a veces agridulce. En ambos casos, tómate el tiempo de asimilar todo lo que has vivido. Cuando llegue el momento, elige una nueva aventura.
APÉNDICE II
ELENCO DE PERSONAJES
NOMBREMISIÓNCATEGORÍAESTADO DE LA MISIÓN
Tom
Allen
Recorrer el mundo
en bicicleta
AtléticaReestructurada
Marc
Ankerbauer
Zambullirse en todos
los lagos de dos de los
parques nacionales más extensos de
Estados Unidos y Canadá (un total de 168
lagos)
AtléticaCompletada
Izzy
Arkin
Hacerse maestro de karate en Kioto
(Japón) como primer paso para ser un ninja
AtléticaCompletada
Ron
Avitzur
y
Greg
Robbins
Colarse en las instalaciones de Apple
durante meses para crear un software,
que después se instalaría en todos los ordenadores
CreativaCompletada
Elise
Blaha
Crear una vida orientada en torno a proyectos de «artesanía en serie»CreativaCompletada
Mark
Boyle
Viajar desde Gran Bretaña hasta la India sin dineroActivismoReestructurada
Nate
Damm
Cruzar Estados Unidos a pieDe exploraciónCompletada
Rasanath
Dasa
Dejar Wall Street para
vivir en un monasterio de Manhattan
De autodescubrimientoCompletada
Laura
Dekker
Dar la vuelta al mundo en un
velero de 11,5 metros,
siendo la marinera más joven del mundo en hacer la travesía en solitario
De exploraciónCompletada
Robyn
Devine
Tejer a mano 10 000 gorros de punto o de ganchilloCreativaEn curso
Tina
Roth
Eisenberg
Publicar toda su obra para promocionar el diseño innovadorCreativaEn curso
Travis
Eneix
Comprometerse a hacer un cambio de vida radical en beneficio de su salud, anotando todo lo que comió durante 1000 díasDe autodescubrimientoCompletada
Nicholas
Felton
Documentar su vida con una detallada serie de informes personales anualesDe documentaciónEn curso
John
Francis
Abstenerse de utilizar transporte motorizado y mantener voto de silencio durante 17 añosActivismoCompletada
Miranda
Gibson
Protestar contra la tala ilegal subiéndose a un árbol de Tasmania y viviendo en él más de un añoActivismoCompletada
Seth
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tu sueño hecho realidad»

Mira libros similares a Tu sueño hecho realidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tu sueño hecho realidad»

Discusión, reseñas del libro Tu sueño hecho realidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.