Barbara Fredrickson - Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Barbara Fredrickson - Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A ti, y a aquellos en quienes tu amor resuena
PARTE I
La visión
C APÍTULO 1
El amor, nuestra emoción suprema
Los esquimales tenían cincuenta y dos nombres
para la nieve porque era importante para ellos;
para el amor debería haber un número igualmente grande.
M ARGARET A TWOOD
A nsiedad. Conoces la experiencia. Es el dolor de sentir que algo básico falta en tu vida, una sed insaciable de más: más significado, más unión, más energía, más de algo. La ansiedad es la sensación que recorre tu cuerpo justo antes de darte cuenta de que estás solo o inquieto, o de que no eres feliz.
Pero la ansiedad no es un estado anímico más. Es un estado eminentemente físico. Tu cuerpo anhela un nutriente esencial que no está recibiendo, pero no sabes cuál es. A veces puedes adormecer ese dolor sumergiéndote en el trabajo, habladurías, la televisión o el juego. Pero estos y otros intentos de llenar ese doloroso vacío suelen ser meras distracciones temporales. La ansiedad no cede. Te sigue con insistencia, como tu sombra, lo que vuelve más atractivas las distracciones. Y éstas abundan: esa segunda o tercera copa de vino, aquel torrente de textos y tuits, ese sofá y control remoto.
Es probable que nunca pases hambre. Que la distancia que te separa del agua limpia sea el grifo más próximo, de abasto prácticamente ilimitado. Que tengas acceso a aire saludable y un techo suficiente. Tus necesidades elementales han quedado satisfechas desde hace mucho. Lo que ahora anhelas es algo intangible.
Anhelas amor. Seas o no soltero, pases la vida en aislamiento o rodeado del murmullo de la conversación, el amor es el nutriente esencial que tus células ansían: una relación verdadera, llena de positividad, con otros seres vivos.
Resulta que el amor alimenta tu cuerpo así como el adecuado balance de luz, tierra rica en nutrientes y agua alimenta a las plantas y les permite florecer. Entre más lo experimentas, más te abres y creces, y más sabio y perceptivo te vuelves, más fuerte y eficaz, más feliz y más sano. El amor también te hace crecer espiritualmente, ya que vuelve posible que veas, sientas y aprecies mejor las firmes interrelaciones que te unen inexplicablemente a los demás, y que te insertan en la prodigiosa trama de la vida.
Así como fue concebido para tomar oxígeno de la atmósfera y nutrientes de los alimentos que consumes, tu cuerpo también lo fue para amar. Amar –lo mismo que respirar hondo o comer una naranja cuando estás agotado y sediento– produce una sensación no sólo agradable, sino también vivificante, pues constituye una fuente indispensable de energía, nutrición y salud.
Comparar el amor con el oxígeno y los alimentos no es mera licencia poética. Lo hago basándome en la ciencia, ciencia nueva que por primera vez ilumina cómo el amor y su falta alteran fundamentalmente las sustancias bioquímicas que inundan tu cuerpo. Estas sustancias pueden alterar por su parte la forma misma en que tu ADN se expresa en tus células. El amor que hoy experimentas o no puede cambiar literalmente, para la siguiente estación o el año próximo, aspectos clave de tu arquitectura celular, células que influyen en tu salud física, vitalidad y bienestar general. De estas y otras maneras, tu provisión de amor, tanto como de aire limpio y comida nutritiva, pronostica cuánto tiempo pasarás en la Tierra, y si prosperarás o te las arreglarás como puedas.
No es como crees
Para asimilar lo que te ofrece la nueva ciencia del amor, deberás apartarte del “amor” tal como lo conoces ahora. Olvídate del amor del que sueles oír en la radio, centrado en el deseo y el ansia de un nuevo abrazo. Deja de lado la idea del amor que te transmitió tu familia, según la cual debes querer incondicionalmente a tu parentela aun si sus actos te disgustan o su indiferencia te deja frío. Incluso te voy a pedir que dejes de lado tu parecer del amor como un lazo o relación especial, con tu cónyuge, pareja o alma gemela. Y si has acabado por verlo como un compromiso, promesa o juramento, mediante el matrimonio u otro ritual de lealtad, prepárate para un cambio drástico. Te voy a pedir que dejes atrás todas tus ideas preconcebidas y consideres la posibilidad de actualizarte. Amor 2.0 te brinda una perspectiva distinta: la perspectiva de tu cuerpo.
Si en este momento un reportero o invitado inquisitivo te solicitara tu definición del amor, es probable que ésta reflejara una mezcolanza de mensajes culturales comunes y tus muy personales experiencias con la intimidad. Pero por convincente que fuera tu respuesta, yo apostaría que tu cuerpo tiene su propia –muy distinta– definición del amor. Y eso es justamente de lo que trata este libro. El amor no es deseo sexual, ni el lazo de sangre del parentesco. No es tampoco un vínculo o compromiso especial. Claro que está estrechamente relacionado con cada uno de esos importantes conceptos, pero, como explicaré más adelante, ninguno de ellos recoge el significado verdadero del amor tal como tu cuerpo lo experimenta.
La visión del amor que ofreceré aquí requerirá un cambio radical, que modifiques aquello en lo que has terminado por creer. Ya es hora de que pongas al día tu juicio sobre el amor. El amor no es una categoría de relaciones, ni algo “allá afuera” en lo que puedes caer, o de lo que años más tarde puedes salir. Verlo como un lazo especial es muy frecuente, pero también engañoso. Un lazo de este tipo puede durar años, toda una vida incluso, en presencia de un compromiso y esfuerzo adecuados. Y tener al menos una relación privada como ésa es vital para tu salud y felicidad, desde luego. Aun así, ese lazo especial, y los compromisos que la gente suele erigir en torno suyo, deben entenderse más bien como productos del amor –resultado de los muchos momentos menores en que te sientes lleno de él–, no como el amor per se. Cuando lo igualas con relaciones íntimas, el amor puede parecer confuso. A veces procura una sensación agradable, mientras que otras duele profundamente. A veces te alza con sueños grandiosos de tu futuro, y otras te aplasta de vergüenza por tus defectos, o de culpa por tus acciones. Cuando limitas tu juicio del amor a relaciones o compromisos, lo conviertes en un complejo y desconcertante matorral de emociones, expectativas e inseguridades. Pero cuando diriges tu mirada a la definición de amor de tu cuerpo, emerge un camino claro que atraviesa ese matorral y te lleva a una vida mejor.
No obstante, aún queda terreno por despejar. También voy a tener que pedirte que te desprendas de algunas de tus opiniones más preciadas sobre el amor, la noción de que se trata de algo exclusivo, duradero e incondicional. Estas impresiones, muy extendidas, suelen ser más ilusión que realidad en la vida de la gente. Recogen sus fantasías acerca del amor de su vida, que aún están por conocer. El amor, tal como lo define tu cuerpo, no es exclusivo, algo por reservar a tu alma gemela, tu círculo íntimo, tus parientes o tus así llamados seres queridos. El alcance del amor es mucho más amplio de lo que se nos suele hacer creer. Aun así, su escala temporal es mucho más corta de lo que pensamos. Como veremos, el amor no dura; en realidad, es más efímero de lo que la mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a reconocer. Visto con optimismo, siempre es renovable. Aunque peor todavía, quizá, no es incondicional. No emerge pase lo que pase, más allá de toda condición. Al contrario, comprobarás que el amor que tu cuerpo anhela es muy sensible a señales contextuales. Obedece a precondiciones. Pero una vez que entiendes estas precondiciones, puedes hallarlo incontables veces al día.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Amor 2.0 (Para estar bien) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.