• Quejarse

Vigué - Curso de dibujo y pintura. Dibujo

Aquí puedes leer online Vigué - Curso de dibujo y pintura. Dibujo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2016, Editor: De Vecchi Ediciones, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Vigué Curso de dibujo y pintura. Dibujo
  • Libro:
    Curso de dibujo y pintura. Dibujo
  • Autor:
  • Editor:
    De Vecchi Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Curso de dibujo y pintura. Dibujo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Curso de dibujo y pintura. Dibujo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

1 El encaje y los primeros trazos; Primeros trazos; Trazos y fundidos; La combinación de trazos; Galería de grandes maestros Leonardo da Vinci (Vinci, 1452 -- Le Closlucé, 1519); Paisaje de mar; 2 Trazos en las sombras; Planos de luz y de sombra; Calidades de las sombras; Principios del modelado; Las formas geométricas y su luz; Galería de grandes maestros Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti) (Caprese, 1475 -- Roma, 1564); Bodegón con frutas; La textura mediante el contraste; 3 Dibujo directo. Apuntes; La síntesis de las formas; Del encaje al apunte; El gesto en el estudio.

Vigué: otros libros del autor


¿Quién escribió Curso de dibujo y pintura. Dibujo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Curso de dibujo y pintura. Dibujo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Curso de dibujo y pintura. Dibujo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CURSO DE DIBUJO Y PINTURA

DIBUJO

EDITORIAL DE VECCHI GORG BLANC S L obra original colectiva-2000 Idea y - photo 1

EDITORIAL DE VECCHI

© GORG BLANC, S. L., obra original colectiva-2000.

Idea y dirección de la obra: Jordi Vigué.

Redacción: Ramón de Jesús Rodríguez.

Realización de los ejercicios: Vicenç B. Ballestar.

Fotografías: Estudi Enric Berenguer.

Colaboraciones fotográficas: Archivo Gorg Blanc y Félix Romero García.

Diseño gráfico: Paloma Nestares.

Maquetación: Paloma Nestares y Noemí Blanco.

Documentación gráfica: Margret Mcpherson.

Coordinación editorial: Miquel Ridola.

Modelos: Montserrat Pla, Josep Costa y Verónica Blanchet.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016

© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-68325-340-2

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

ÍNDICE


El encaje y los primeros trazos

El dibujo es sin discusión el más importante de los procedimientos artísticos - photo 2

El dibujo es, sin discusión, el más importante de los procedimientos artísticos y no solamente si se compara con la pintura; cualquier otra manifestación artística, como la escultura, la arquitectura e incluso el cine, se cimientan en el dibujo como base y fundamento. El proceso de realización de una obra será tan simple o tan complejo como el artista quiera o pueda dar de sí, pero existe un factor indispensable en todo trabajo, sea cual sea su nivel: el encaje de las formas. En él se esbozan las primeras líneas con las cuales se construye el esquema que servirá de guía durante todo el desarrollo.

La técnica del dibujo cuenta con diferentes medios cada uno de los cuales - photo 3

La técnica del dibujo cuenta con diferentes medios, cada uno de los cuales permite una determinada opción en el tratamiento del trazo. Así, unos permiten líneas de cierta intensidad que se pueden alterar fácilmente por su falta de estabilidad. La sanguina, por ejemplo, es una barra de pigmento compactada con goma arábiga, similar a otros medios como el pastel o las cretas; su trazado, algo áspero, permite todo tipo de tonos dentro de los límites de dicho color.

El carboncillo ya sea en barra o en lápiz es uno de los medios más utilizados - photo 4

El carboncillo, ya sea en barra o en lápiz, es uno de los medios más utilizados por el dibujante; su trazo es blando y fácilmente manipulable. Igualmente puede dar negros de gran intensidad o grises muy suaves; todo depende del tipo de trazo que se haga sobre el papel.

El grafito se puede adquirir en diversas presentaciones desde la barra de - photo 5

El grafito se puede adquirir en diversas presentaciones, desde la barra de grafito puro, hasta el lápiz convencional. La mina de grafito puede ser dura o blanda; esta característica viene reflejada en la gradación numérica impresa o grabada en la barra. El grafito blando abarca la gama de la letra B, mientras que el duro se encuentra dentro de la gama de la letra H.

Esta gama de tonos está realizada con un grafito 6B Primeros trazos En dibujo - photo 6

Esta gama de tonos está realizada con un grafito 6B.

Primeros trazos

En dibujo, los trazos determinan la intensidad del tono y también la textura del gris sobre el papel. Cuando se habla de gris, se hace referencia a la escala de tonos, más o menos intensos, de cualquier color. Estos tonos dependen del medio que se emplee, que puede ser negro si se trata de carboncillo, grafito o carbón prensado, siena o sanguina, o cualquier otro color si se utilizan lápices de colores o cretas. En este ejercicio se va a practicar con el encaje; préstese atención a la geometría de los primeros trazos y a la manera de coger la barra de carboncillo.

1 Se coge la barrita de carboncillo plana entre los dedos con lo cual se - photo 7

1.   Se coge la barrita de carboncillo plana entre los dedos, con lo cual se podrán efectuar trazos rectos de gran precisión. La presión del carboncillo sobre el papel es la que permite lograr mayor o menor intensidad en el negro; con estos primeros trazos se construye un esquema muy elemental. Este esquema tiene que ser lo más simple posible, pero debe contener a grandes rasgos las formas definitivas.

2 Los grises de la pared rocosa de la izquierda se deben trazar bastante más - photo 8

2.   Los grises de la pared rocosa de la izquierda se deben trazar bastante más intensos que los de las rocas del fondo, donde es el blanco del papel el que tiene mayor protagonismo. En el primer término se dibuja con un trazado utilizando la barrita de punta, lo cual permitirá acentuar el gesto e intensificar el tono.

3 La intensidad de los oscuros se incrementa cogiendo la barra de manera - photo 9

3.   La intensidad de los oscuros se incrementa cogiendo la barra de manera transversal al trazo. En la pared rocosa de la derecha se intensifica el trazo hasta obtener un negro casi absoluto. Ejerciendo mucha menos presión se trazan los oscuros de las rocas de la izquierda; aquí se puede apreciar la textura del papel.

Si se tiene que dibujar con cualquier medio en barra, es aconsejable partirlo en pequeños trozos, de esta manera durante el trabajo se podrá ejercer un control más precisodeltrazo.

Trazos y fundidos Por lo general muchos de los medios que presenta el dibujo - photo 10

Trazos y fundidos

Por lo general, muchos de los medios que presenta el dibujo se pueden fundir con los dedos; cuanto más blando sea el medio, más fácil será también su fundido. En el ejercicio que aquí se propone se va a hacer un especial énfasis en la integración de dos medios de dibujo diferentes, como son la sanguina y la creta sepia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Curso de dibujo y pintura. Dibujo»

Mira libros similares a Curso de dibujo y pintura. Dibujo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Curso de dibujo y pintura. Dibujo»

Discusión, reseñas del libro Curso de dibujo y pintura. Dibujo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.