• Quejarse

Ochoa - El universo de la sexualidad

Aquí puedes leer online Ochoa - El universo de la sexualidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Mexico, Año: 2008;2012, Editor: Aguilar, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ochoa El universo de la sexualidad
  • Libro:
    El universo de la sexualidad
  • Autor:
  • Editor:
    Aguilar
  • Genre:
  • Año:
    2008;2012
  • Ciudad:
    Mexico
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El universo de la sexualidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El universo de la sexualidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

EN ESTE EXTRAORDINARIO COMPENDIO DE ARTÍCULOS ESCRITOS POR LA DOCTORA ANABEL OCHOA, EL LECTOR ENCONTRARÁ LA RESPUESTA A MUCHAS DE SUS PREGUNTAS EN TORNO A LA SEXUALIDAD. CON SU ESTILO INTELIGENTE, DIDÁCTICO Y SU BUEN SENTIDO DEL HUMOR, LA AUTORA ABORDA TEMAS COMPLEJOS COMO LA MASTURBACIÓN, LAS ENFERMEDADES VENÉREAS, LA EDUCACIÓN SEXUAL DE TODA LA FAMILIA, LA PREFERENCIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL, LA INFIDELIDAD Y LA FRIGIDEZ, ENTRE MUCHOS OTROS. ASIMISMO, ASUNTOS DE IMPORTANCIA MAYOR COMO LA RELACIÓN ENTRE AMOR Y SEXO TAMBIÉN SON DESARROLLADOS PROFUSAMENTE, PUES COMO LO SEÑALA LA DOCTORA OCHOA EL SEXO CON AMOR ES UNA SUERTE, UN PRIVILEGIO, UNA CEREMONIA MÁGICA ... QUE SIENTE COMPASIÓN DE LA TERNURA SIN CARNE Y DE LA CARNE SIN SENTIMIENTO, DONDE EL PLACER ADQUIERE CONNOTACIONES DE TRASCENDENCIA, SUEÑO DE DIOSES QUE HASTA LOS ATEOS ALBERGAN. UN TÍTULO QUE, SIN DUDA, LOS LECTORES DISFRUTARÁN AL MÁXIMO.

Ochoa: otros libros del autor


¿Quién escribió El universo de la sexualidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El universo de la sexualidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El universo de la sexualidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A Merche y Joaquín mis putativo s LA FAMILIA LA PAREJA - photo 1
A Merche y Joaquín mis putativo s LA FAMILIA LA PAREJA EL PLACER - photo 2

A Merche y Joaquín
mis putativo s

LA FAMILIA

LA PAREJA EL PLACER EL AMOR - photo 3

LA PAREJA

EL PLACER EL AMOR EL SER - photo 4

EL PLACER

EL AMOR EL SER LA SALUD Y LA PSICOLOGÍA - photo 5

EL AMOR

EL SER LA SALUD Y LA PSICOLOGÍA Prólogo - photo 6

EL SER

LA SALUD Y LA PSICOLOGÍA Prólogo J OSU TURBE Ya tenemos aquí de - photo 7

LA SALUD
Y LA PSICOLOGÍA

Prólogo J OSU TURBE Ya tenemos aquí de nuevo a Anabel rezumando - photo 8

Prólogo

J OSU TURBE Ya tenemos aquí de nuevo a Anabel rezumando sexualidad La - photo 9

J OSU TURBE

Ya tenemos aquí de nuevo a Anabel rezumando sexualidad. La doctora vuelve a la vereda del consejo sexual, de la respuesta a la inquietud generalizada, regresa a la resolución de tanta incógnita que nos atormenta entre las sábanas. En este nuevo libro los grandes temas, muchos de ellos tocados tangencialmente en volúmenes anteriores, reaparecen para ser tratados desde una nueva óptica y desarrollados con amplitud. Aquí y ahora los grandes tópicos de la sexualidad humana encuentran cabal asiento: la familia, la pareja, el amor mismo buscan acomodo en este trabajo que centra de una vez por todas las ideas y propuestas de una Anabel Ochoa evolucionada: igual de directa y sincera que siempre, pero con una calma nueva que permite la reflexión amplia y comprometida. Es como si tras una docena de libros, Anabel quisiera dejar claros sus conceptos acerca del ejercicio del sexo y también la ideología que los sustenta, el fundamento moral y ético de sus asertos muchas veces simplificados para el efecto didáctico.

El universo de la sexualidad es un intento, bastante bien logrado, de abarcar todos y cada uno de los temas trascendentales que afectan nuestras vidas, para poner nuestra existencia en vías de desarrollo o para acabar con nuestras ilusiones más ocultas. De nosotros depende.

¿Existe el sexo sin amor o viceversa? ¿Qué tan lícita es una parafilia? ¿Deja de ser perversión una conducta si es de mutuo acuerdo? ¿Es la eyaculación precoz una cuestión fisiológica o simplemente se trata de mala educación machista? ¿Tienen algo que temer los hombres del feminismo? ¿El machismo tiene una salida honrosa? ¿Por qué nos contagiamos de males venéreos perfectamente prevenibles? ¿Por qué somos tan malos amantes? ¿Es la pornografía educativa o sólo calenturienta? ¿Se puede escoger la orientación sexual? ¿La diversidad sexual es cuestión de libertinaje? ¿Se han perdido las buenas costumbres? ¿Vivimos en una sociedad inmoral? ¿La violencia es inevitable? ¿Existe la sexualidad infantil? ¿Hasta dónde son tolerables los celos? ¿Y la infidelidad? ¿A quién sirve la doble moral de la que todos somos víctimas? ¿Podemos trascender como personas a través de la sexualidad? Etcétera, etcétera…

Si alguna de estas preguntas lo atormenta, si pasa las noches en vela guardando un secreto inconfesable, si sufre por no asumir su identidad sexual, si teme a las relaciones íntimas, si un fallo ocasional se ha convertido en impotencia consuetudinaria, si quiere educar a sus hijos en el amor y la verdad, si no se creyó los cuentos de hadas de la abuela, si piensa que vivir debería ser más fácil y agradable, si está harto de que otros le digan lo que está bien y lo que no. En definitiva, si cree que tener una buena vida sexual nos ayuda a ser mejores personas, más sanos física y psíquicamente, mejores hijos, mejores padres y madres, mejores parejas… entonces éste es un libro para usted.

Una obra para leer y para recomendar, para regalar y regalarse, para usar como tema de conversación con las amistades o para reflexionar en solitario, tal vez para poner sobre la mesa en la tertulia familiar, desde luego, para divertirse y al tiempo comprometerse con un futuro mejor. No lo dude, este volumen posee muchas pistas para salir del laberinto de nuestra conciencia embotada, para estirarnos sin prejuicio y esbozar una sonrisa amplia, para tomarse la vida con mejor talante sin hacerse guajes, para asumir nuestras obligaciones como individuos, como parejas, como familia y como sociedad. Todos formamos parte de este género humano, y todos tenemos la obligación de intentar ser mejores desde lo individual y hacia lo colectivo. Somos libres, nada más tenemos que recordárnoslo a nosotros mismos de vez en cuando, sin miedos ni prejuicios, pero con una gran responsabilidad. En nuestras manos está.

Anabel Ochoa nos depara muchas sorpresas literarias, sus obsesiones e intereses personales prometen novelas desaforadas y políticamente incorrectas, pero no por eso va a dejar de ofrecer títulos que ayuden al mayor número posible a comprender y comprenderse en este amplio campo de la psicología y la sexualidad humana. Este libro es el más reciente, que no el último, fresco y limpio como un nuevo amanecer, dispuesto para servir a quien desee abrir sus páginas.

Sexo y familia
Un arma de doble filo

N os venden la familia como buena para todo Y puede que lo sea pero puede - photo 10

N os venden la “familia” como buena para todo. Y puede que lo sea, pero puede no serlo ¡ojo! Bajo esta palabra dulzona se amparan también mil y una atrocidades escondidas en silencio bajo un techo que todo lo tapa. Aquí se desarrolla lo mejor y lo peor del sexo sin discernir nada. Queremos algo más, de verdad y sin cuentos. Llegó el tiempo de airear y revisar los tópicos. No se vale hablar de valores cuando son contravalores maquillados en un lema ciego. No sirven. Mejor quitar la venda, y luego hablamos. Si queremos crecer, no queda más remedio.

¿Qué es una familia?

El concepto es romano. La palabra “familia” deriva de fámulo = criado. En la Roma clásica la “familia” era el grupo que convivía en la misma casa, incluidos los sirvientes (criados) que precisamente se criaban al calor y protección de ese techo. Pero las llamadas “familias” tienen y han tenido formas muy variopintas a lo largo del tiempo y en distintas culturas. En general se trata del grupo de sangre y allegados que comparten el sustento y refugio, que se amparan mutuamente frente a lo externo, y que tienen diferentes éticas internas que cambian la definición de lo bueno y lo malo.

En la tribu primitiva, “familia” era lo mismo que comunidad social, pertenencia múltiple, no de pareja sino más amplia, compromiso de clan o raza; los hijos podían ser libres, violados, casados desde niños o compartidos. Actualmente, la “familia” aún tiene muchas formas. Para muchos musulmanes sus cuatro esposas, decenas de concubinas y los descendientes habidos con todas ellas son su “familia”. En Indonesia, los recién casados se hacen cargo de los suegros ancianos y los mantienen viviendo en “familia”. En India la pareja joven que se casa sustenta a los padres de él, nunca a los de ella, razón por la cual saben que si paren una hija están perdidos al envejecer como “familia”. Lo mismo los esquimales que además llegan a ofrecer a la propia esposa al visitante como signo apreciado de hospitalidad. Las niñas en Tailandia aprenden a manejar sus músculos vaginales desde chiquitas para ser buenas amantes y la cama forma parte de sus principios educativos básicos. Los gitanos exigen la sábana manchada a la desposada. Los judíos obligaban a desposar a la viuda del hermano sin remedio. Y así sucesivamente bajo todas las formas y códigos morales que imaginemos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El universo de la sexualidad»

Mira libros similares a El universo de la sexualidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El universo de la sexualidad»

Discusión, reseñas del libro El universo de la sexualidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.