• Quejarse

Armando Elle - El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Armando Elle - El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Armando Elle El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)
  • Libro:
    El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Armando Elle: otros libros del autor


¿Quién escribió El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El Kata de la Voluntad

Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero

Armando Elle


ÍNDICE

Introducción

Dentro de las artes marciales, el “kata” se refiere a una serie de movimientos pre-ordenados y codificados que representan técnicas de combate. El estudiante de artes marciales los repite cientos de veces para convertirlos en algo automático y ser capaz de aplicar las diversas técnicas en una manera instintiva. Puede ejecutarse contra un oponente imaginario o contra uno de verdad, y en este caso se llaman Kata Bunkai.

En la película Karate Kid se nos da una representación pintoresca del Kata tal vez poco real, pero extremamente eficaz desde un punto de vista conceptual. Cualquier persona que haya visto la película seguramente aun recuerda qué sucede: el maestro Miyagi hace pasar el día a Daniel encerando y puliendo autos. Al final del día, Daniel no sólo esta cansado, está muy decepcionado. Él no ha aprendido nada de karate, y el maestro Miyagi lo hizo trabajar gratis. Pero cuando el maestro pretende atacarlo, Daniel es capaz de protegerse de los golpes aplicando automáticamente los movimientos que ha repetido hasta el cansancio durante el día. Me encanta esta película, y no hablo de ella solo porque fue un mito durante mi juventud, sino porque transmite una idea.

Al inicio del estudio de un Kata, el profesor realiza los movimientos en frente de los estudiantes, mientras lo están mirando. A continuación, explica y enseña los movimientos que componen el Kata uno tras otro, hasta que los alumnos tienen la plena comprensión y son capaces de hacerlo por sí mismos.

Por esta razón, este libro comienza desde el final.

Esto es lo que veremos juntos en este libro.

Esto es el Kata de la Voluntad:

- Reflexiona sobre cómo y por qué haces lo que haces.

- Ten en cuenta tus acciones como consecuencia de dos motivos: los instintos y la inteligencia / voluntad

- Aprende a conocer tus instintos, con sus ventajas y sus desventajas.

- Disfruta de la motivación cuando llega, pero no te confíes demasiado.

- Reconoce las presiones que te rodean: aprenderás a defenderte.

- Reconoce el cambio como lo que es: un proceso y no un evento.

- Ten en cuenta la fuerza de voluntad como lo que es: un instinto ético que caracteriza al hombre, y como resultado de la inteligencia.

- Usa la voluntad de acuerdo con la Regla número 1: No levantar demasiado peso en una sola vez.

- Usar la voluntad de acuerdo con la Regla número 2: No levantes demasiados pesos al mismo tiempo.

- Date objetivos intermedios, mídelos y celebra cada vez que logras uno.

- Haz pequeños actos de voluntad en tus hábitos diarios.

- Crea y fortalece tus hábitos utilizando siempre la tríada estímulo - acción – recompensa.

- Repite desde el inicio.

¡Buena lectura!

Cap 1 – Una noche en México.

México, 24 agosto, 3 de la mañana.

Me casé hace apenas unas horas y acabo de subir con mi esposa a nuestra habitación en la planta superior de un edificio colonial donde celebramos la boda. Es una noche cálida, y mientras ella se cambia, yo voy a la terraza a fumar.

Me siento feliz….de ella, del día que hemos vivido, de todos los amigos que vinieron a la fiesta desde Italia, del rumbo que esta tomando mi vida. Pero también siento una extraña inquietud y un gran cansancio.

Han sido meses agotadores y estresantes.

La organización del matrimonio, mis continuos viajes, las cenas fuera de casa, los 30 cigarros al día, finalmente me han agotado. Me veo reflejado en la ventana con la luz de la luna, y veo a un hombre de aspecto cansado de 37 años, ojeras profundas y al menos 5 kilos de más.

¿Tal vez me siento repentinamente mayor porque me casé? Pero no debería ser así. Mi esposa es joven y hermosa, estamos felices y lleno de proyectos.

De hecho, hace meses que quiero cambiar algunas cosas en mi vida: quiero hacer ejercicio, dejar de fumar, escribir un libro, y desarrollar nuevas ideas de trabajo en las que pienso desde hace tiempo. Un programa ambicioso, que acaricio de vez en cuando desde hace años; y que por muchas razones no he podido lograr, de hecho, creo que ni siquiera he empezado. Pero el hecho de contraer matrimonio, con el gran cambio que trae consigo, me hizo creer en los últimos meses que esta vez sería diferente.

Y mientras reflexiono, entiendo de dónde viene la inquietud. Me doy cuenta que nada es diferente. Durante los meses anteriores a la boda, como siempre, no he escrito una línea del libro, no he hecho ejercicio, no he dejado de fumar, ni he cambiado las cosas en el trabajo que quería.

Allí en el balcón, mientras fumo y veo mi reflejo en la ventana, también veo la distancia que existe entre la persona que soy y aquella que quiero ser, y parece una distancia enorme e imposible de recorrer.

Y en lo profundo, como una condena, creo saber que será así por siempre. A pesar de mi deseo de cambiar, sé que siempre he sido demasiado débil para llegar al final de tantos propósitos que he tenido en mi vida. Soy un hombre que tiene un secreto que lo avergüenza, y frente al cual no encuentra una solución: el secreto es que a pesar de mi capacidad y un "éxito" aparente, soy un hombre débil, un hombre que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para lograr sus deseos.

Pero de repente, veo a alguien caminando en el jardín. Lo reconozco de inmediato, es el padre de mi esposa.

Quise a mi suegro desde el primer momento, cuando lo conocí hace cuatro años. Es un buen hombre, curioso, activísimo a pesar de sus casi 74 años de edad. Exterior e interiormente es un verdadero mexicano, orgulloso de su familia y de su cabello negro que meticulosamente peina hacia atrás todas las mañanas.

Antes de la presentación formal con la familia, mi esposa me había anticipado que su padre tenía algunas peculiaridades, y me he divertido durante estos años descubriendo una tras otra.

Entre ellas, la que encuentro más divertida es su paseo nocturno. Todas las noches, después de la cena y antes de ir a dormir, camina dentro de su casa sus 4,000 pasos. Desde el lado izquierdo de la cocina, se acerca a la puerta del pasillo, va al extremo derecho de la sala, se da la vuelta y regresa hacia a la cocina para comenzar de nuevo. Esto se repite hasta que ha contado 4.000 pasos. Y es muy riguroso en este aspecto: los pasos deben ser 4,000, no 3,999 o 4,001; de hecho, no debemos molestarlo mientras camina o pierde la cuenta.

Lo sorprendente es que he pasado con él Navidad, Año Nuevo y fiestas familiares con 40 invitados. Sin embargo, no hay nada que lo detenga: al terminar de comer platica un poco y después pide permiso y comienza a caminar 4,000 pasos. Sus familiares ya no le hacen caso, y es normal que continúen a hablar o bailar mientras mi suegro se mueve hacia atrás y delante frente a ellos.

Por supuesto, cuando por alguna razón no está en su casa, de alguna manera se las arregla, va y viene donde se encuentre: durante su visita a Italia hizo sus 4,000 pasos en Plaza delle Erbe en Verona; frente a la Cámara de Diputados en Roma (y créanme que la policía lo miraba en una manera muy extraña), bajo los grandes arcos de las calles de Turín ...

Esto lo hacía todas las noches durante su viaje, después de cada cena.

Así que cuando lo vi esa noche a las 3 de la mañana paseando por el jardín del hotel, con las manos entrelazadas detrás de la espalda y moviendo sus labios imperceptiblemente, no tenía ninguna duda de lo que mi suegro estaba haciendo, contaba los 4,000 pasos. Había sido el día de la boda de su hija y después de al menos 15 horas de fiesta, de haber bailado, bebido y cantado durante todo el día, mi suegro salió a caminar.

Y mientras lo observaba, por primera vez en lugar de hacerme sonreír simplemente sentí que lo envidiaba. Cada vez que había decidido hacer ejercicio, dejar de fumar o ponerme a dieta, nunca fui capaz de continuar por más de un par de semanas. Siempre había encontrado razones para romper mis propósitos: una cena de cumpleaños, un día agotador en el trabajo, un momento de tristeza o de aburrimiento.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)»

Mira libros similares a El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro El Kata de la Voluntad: Estrategias para adquirir una fuerza de voluntad de acero. (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.