Índice
Pastelería
exprés
Los pasteles caseros siempre están mucho más ricos que los comprados. Y como hoy en día el tiempo es oro, en este libro se recogen más de 100 deliciosas recetas seleccionadas con esmero, que se preparan en un máximo de 30 minutos: desde pasteles de fruta, tortas con crema, clásicos tradicionales y tartas refinadas hasta brazos de gitano o pastelillos en porciones. ¡Ríndase y déjese seducir por estos dulces pecados! © Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH de VEMAG Verlags- und Medien Aktiengesellschaft Emil-Hoffmann-Straße 1, 50996 Colonia, Alemania www.vemag-medien.de Fotografía de la cubierta procede del interior Traducción: Anabel Martín para Delivering iBooks & Design Redacción y maquetación: Delivering iBooks & Design, Barcelona Producción completa: Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH Todos los derechos reservados ISBN 978-3-8155-8690-7
Créditos fotográficos
Páginas : Michael Brauner El resto de las fotografías: TLC Fotostudio Dibujos decorativos: Corinna Weis
Pastelería
exprés
Índice
Pastelería exprés
Si el tiempo apremia pero no quiere dejar de mimar a su familia, a sus amigos o a sus compañeros de trabajo con un pastel, no se preocupe, aquí tiene la solución. En este libro hemos reunido para usted una gran selección de recetas cuyo tiempo de preparación no supera los 30 minutos. En el caso de una masa con levadura, por ejemplo, habrá que añadir el tiempo de leudado; en el de una masa quebrada, un breve tiempo de reposo en el frigorífico, y para casi todas las recetas (excepto las tartas sin cocción y las heladas), también el tiempo de cocción, pero esos son intervalos en los que usted no tendrá que participar de forma activa. Eso le dejará tiempo suficiente para preparar la mesa, hacer alguna compra o simplemente sentarse y descansar.
Aparte de tener en cuenta un tiempo de preparación breve, se ha hecho hincapié en ofrecer recetas frescas y ricas que, además, le sorprendan con nuevas ideas y originales combinaciones de ingredientes, ya sean tartas de fruta, clásicos rápidos, tartas, brazos de gitano o muffins y cupcakes. Aquí encontrará muchas recetas deliciosas que pronto se convertirán en favoritos habituales de su sobremesa o su merienda. Y como todas las recetas están explicadas paso a paso y se acompañan de fotografías a todo color, realizarlas será para usted un juego de niños. Pero… ¿por qué a veces no sube una masa de levadura? ¿Por que le salen ondas a una masa quebrada? ¿Y qué les pasa a las yemas, que a veces no quieren ponerse espumosas? A continuación le revelamos unos trucos que le facilitarán mucho la tarea. Yema de huevo: Para que al batirlas con el azúcar las yemas se pongan muy esponjosas, cremosas y pálidas, no debe haber ni una mota de grasa en las varillas o en el recipiente donde se baten. Claras: Para montar las claras a punto de nieve, las yemas se deben separar de las claras con muchísimo cuidado, ya que si las claras no están absolutamente limpias no se montarán por mucho que las bata.
Y lo conseguirá aún más rápido si las claras, las varillas y el recipiente están fríos, y si añade una pizca de sal o unas gotas de limón. Merengue: Para hacer un buen merengue, monte primero las claras a punto de nieve y añada el azúcar después, poco a poco. No deje de batir hasta que el azúcar se haya disuelto del todo. Bayas: Lave las bayas y déjelas escurrir antes de limpiarlas. Si lo hiciera al revés, podría entrarles agua por los agujeritos y escaparse jugo, con lo cual perderían aroma. Masa quebrada: Para que una masa quebrada quede perfecta, no hay que trabajarla mucho.
La mantequilla debe estar fría y se debe amasar rápidamente con la harina, el azúcar, la sal y el huevo: así ya nada puede salir mal. Además: Se deben trabajar los ingredientes hasta que la masa esté homogénea, compacta y no se desmorone. Después hay que dejarla reposar 30 minutos en el frigorífico. Cuando se haya colocado en el molde, se debe pinchar por varios sitios con un tenedor antes de cocerla en el horno. De este modo se evita que salgan burbujas de aire. Masa de levadura: Solo con tener en cuenta un par de cosas, preparar una masa de levadura resulta de lo más fácil. Masa de levadura: Solo con tener en cuenta un par de cosas, preparar una masa de levadura resulta de lo más fácil.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente; es decir, los huevos y la mantequilla se deben sacar de la nevera con suficiente antelación. La leche siempre se debe calentar, pero no demasiado. Lo ideal es que esté tibia. Una vez se han mezclado todos los ingredientes, el resto es muy sencillo: La masa se debe cubrir con un paño de cocina húmedo y se debe dejar reposar en un lugar cálido al abrigo de corrientes de aire. Una masa de levadura se conserva bien en el frigorífico una noche. Y las pastas preparadas con ella se pueden congelar.
Cuando las pastas estén frías, se deben introducir inmediatamente en una bolsa para congelados y meter en el congelador. Antes de consumirlas se deben dejar descongelar a temperatura ambiente, y después calentar en el horno unos minutos. Masa de bizcocho: Para conseguir un buen bizcocho solo hay que tener paciencia y los ingredientes a temperatura ambiente, porque así todo se unirá bien y la masa quedará homogénea. Y recuerde que en el momento de incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar, no hay que perder la paciencia. Cada huevo debe haberse incorporado bien a la mantequilla antes de agregar el siguiente.
Pastel de
manzana al vino blanco
Tiempo de preparación:
unos 25 minutos (más 45 minutos de cocción)
Para 12 porciones 100 g de mantequilla ablandada 200 g de azúcar moreno 3 huevos 350 g de harina 1 sobre de levadura en polvo 125 ml de leche 125 ml de vino blanco 1 kg de manzanas ácidas Mantequilla y harina, para preparar el molde Precaliente el horno a 190 °C.
Pastel de
manzana al vino blanco
Tiempo de preparación:
unos 25 minutos (más 45 minutos de cocción)
Para 12 porciones 100 g de mantequilla ablandada 200 g de azúcar moreno 3 huevos 350 g de harina 1 sobre de levadura en polvo 125 ml de leche 125 ml de vino blanco 1 kg de manzanas ácidas Mantequilla y harina, para preparar el molde Precaliente el horno a 190 °C.
Unte con mantequilla un molde redondo desmontable de 26 cm de diámetro y espolvoréelo con harina. Bata la mantequilla con el azúcar 10 minutos, hasta que esté espumosa, y después incorpore los huevos uno a uno. Tamice la harina y la levadura por encima, vierta la leche y el vino, y trabaje todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Pele las manzanas, quíteles el corazón y píquelas. Incorpórelas inmediatamente.