Recetas Ganadoras del Listón Azul de Ferias Rurales
Pasteles Únicos
2º de la Serie
P or Amber Richards Traducido por David Arieta Galván
Tabla de Contenidos
Tabla de Contenidos 2
–––––––– –––––––– “R ecetas Ganadoras del Listón Azul de Ferias Rurales: Pasteles Únicos” Escrito por Amber Richards Copyright © 2015 Amber Richards Todos los derechos reservados Distribuido por Babelcube, Inc. www.babelcube.com Traducido por David Arieta Galván “Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc. Todas las recetas encontradas aquí son, al menos, ganadoras del listón azul (1er. lugar) o superiores, como Gran Campeón o El Mejor del Show de pasteles únicos. Tu familia y amigos amarán estos increíbles pasteles. Llévalo a una reunión y observa cómo desaparece, lo más probable es que la gente quiera tu receta.
Quizá llegue a ser el favorito de la familia, tu pastel distintivo, por así decirlo. Este es el segundo de una serie de libros de cocina que serán realizados (todas recetas ganadoras del listón azul), para Platillos Principales, Guisados y Vegetales, galletas, pays, panes y otros postres. Colecciónalos todos y agrégalos a tu repertorio de recetas. Si quieres preparar estas recetas en una medida diferente, aquí esta una sencilla pero útil herramienta para convertir unidades, http://www.cooks.com/com/rec/convert/. –––––––– A breviaciónSignifica T o tTaza lb libra oz onza pt pinta tsp o c cucharadita Tbsp o C o CH o Chc cucharada Una par de cosas que realmente harán tus pasteles especiales son la presentación y los ingredientes para adornar.
Molde para Rosca
E ste es un molde básico para rosca, aunque algunos tienen ligeras diferencias en el patrón sobre los lados, lo cual no importa.
Molde para Rosca
E ste es un molde básico para rosca, aunque algunos tienen ligeras diferencias en el patrón sobre los lados, lo cual no importa.
También existen mini moldes, los cuales tienen esta forma, pero en un tamaño muffin.
Molde Estriado
E ste tipo es utilizado comúnmente para los pasteles blancos y otros. Algunos tienen el fondo removible, como este, y algunos no. ––––––––
C onsidera invertir en una hermosa charola exhibidora, la imagen arriba es un ejemplo, pero existen numerosos tipos y estilos. No solo hace que tu pastel luzca hermoso, actúa como un platón para servir y ayuda a mantener al pastel fresco. Agregar un pequeño adorno a tus pasteles, atrae visualmente a larga distancia.
Quizá pueda ser un poco de coco espolvoreado encima, o un poco de fruta a un lado, una flor comestible en un lado (como un pensamiento) o incluso glaseado en un patrón decorativo sencillo encima o a un lado. Esto hace una declaración para tu pastel. ¡Disfruta explorando y preparando estas increíbles recetas! 16 claras de huevo grandes 1 ¼ de tazas de harina de repostería 1 ½ tazas de azúcar Ralladura fina de 1 naranja, 2 cucharaditas de cremor tártaro ¼ de cucharadita de sal 1 ½ cucharaditas de licor Grand Marnier ½ cucharada de extracto de almendra 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla Instrucciones Mezcla ¾ de taza de azúcar (reserva el resto en un tazón diferente), y la harina. Con una batidora, mezcla las claras hasta formar espuma, luego agrega la sal y el cremor y mezcla en velocidad media hasta que se formen suaves montículos. Mientras estás mezclando a velocidad media, agrega lentamente el azúcar restante y continúa batiendo hasta formar picos suaves. Incorpora el extracto de almendra, el Grand Marnier y la vainilla hasta que esté bien mezclado, luego reduce la velocidad.
Agrega la mezcla de harina lentamente hasta que esté todo combinado. Cuidadosamente incorpora la ralladura de naranja, luego vierte la masa en un molde para rosca con fondo removible, sin engrasar. Ligeramente golpea el molde en la mesa de trabajo para que las burbujas de aire grandes se liberen, luego empareja la superficie con una espátula. Hornea a 325º F por 55 minutos hasta dorar la superficie y esta recupere su forma cuando es presionada ligeramente. Retira del calor, deja enfriar sobre una rejilla de alambre, boca abajo por 3 horas. Para remover del molde, pasa un cuchillo delgado alrededor del fondo y los bordes del molde.
Al servir córtalo mejor con un suave movimiento utilizando un cuchillo dentado. ¾ de taza de azúcar 1 libra de chocolate semidulce 8 huevos grandes a temperatura ambiente ¾ de libra de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) ½ taza de café cargado (tibio) ½ cucharadita de espresso instantáneo en polvo Instrucciones Precalienta el horno a 300º F. Engrasa un molde redondo de 9 pulgadas y forra el fondo con un circulo de papel para hornear. A fuego bajo, en un baño maría, funde el chocolate. Retira del fuego cuando este casi fundido y revuelve hasta que esté completamente fundido. Agrega en 3 pequeñas cantidades, la mantequilla blanda hasta homogenizar.
Si notas que la mantequilla y el chocolate se separan, detén el proceso y deja que el chocolate se enfrié un poco más. Reserva para enfriar, el objetivo es que la textura sea de la mantequilla blanda, si esta demasiada espesa, calienta ligeramente. Pon esta mezcla en un tazón y con una batidora a velocidad baja mezcla, gradualmente, agregando el café. Ligeramente agrega el azúcar, raspa los lados para asegurar que esté completamente mezclada. En otro tazón, bate los huevos, luego muy lentamente agrégalos a la mezcla de chocolate, batiendo a velocidad baja. Raspa los lados otra vez para asegurar que todo esté bien combinado.
Vierte en el molde y empareja la parte superior con una espátula. Pon el molde en una charola para hornear con borde y ponla en el horno. Pon ½ pulgada de agua caliente en la charola para formar un baño de agua. Hornea 55 minutos, la superficie debe lucir opaca, pero el centro brillante aunque se pondrá así cuando esté listo. Retira del calor y deja que el pastel se enfríe en el molde por media hora. Tapa sin apretar y enfría 3 a 4 horas.
Retira el pastel pasando un cuchillo delgado en los lados, luego invierte sobre un plato. Déjalo que llegue a temperatura ambiente, luego retira el papel para hornear. Prepara el glaseado de chocolate. Pon el pastel en una rejilla de enfriamiento, que ha sido puesta sobre una charola para hornear con borde. Empieza lentamente vertiendo el glaseado a 1 ½ pulgadas del borde, uniformemente sobre todo el pastel, luego asegura que los lados estén cubiertos. Por último, vierte el glaseado sobre el centro.
Rápidamente toma una espátula de metal y esparce uniformemente el glaseado sobre la superficie, dejando al exceso correr en los lados del pastel. Deja reposar por 5 minutos y está listo para servir. También puede ser enfriado por 5 a 10 minutos antes de servir, si lo deseas.
Glaseado de Chocolate
onzas de chocolate semidulce 1 barra de mantequilla, blanda Instrucciones Funde el chocolate a fuego bajo en un baño maría. Retira del fuego cuando éste casi completamente derretido, luego agrega la mantequilla. Revuelve lentamente hasta que esté completamente fundido y alcance una temperatura entre 80 – 85º F.
Debe ser homogéneo y brillante en apariencia. ––––––––