Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
SINOPSIS
Tras el tremendo éxito de Adelgaza para siempre, la experta en nutrición Ángela Quintas nos enseña cómo poner en práctica su revolucionario método de adelgazamiento para perder peso de manera saludable, definitiva y placentera:
- Comprende las bases de su método.
- Sigue paso a paso su plan de adelgazamiento.
- Descubre más de 90 recetas y menús semanales.
El libro perfecto para todas las personas que quieren adelgazar pero no saben cómo, o se aburren y se cansan en el camino de lograrlo.
Alíate con tu cuerpo… ¡y adelgaza para siempre!
Ángela Quintas
LAS RECETAS DE
ADELGAZA
PARA SIEMPRE
Menús fáciles, variados
y saludables
«Somos arquitectos de nuestro propio destino.»
Albert Einstein
NOTA: Las recomendaciones de este libro son generales para personas sin patologías.
Las pautas alimentarias siempre deben ser personalizadas, teniendo en cuenta el estado físico en el que se encuentra cada persona, su entorno, sus hábitos y otras circunstancias.
Los tiempos de preparación y las cantidades necesarias pueden variar.
A Eduardo, a Daniel y a Julieta ,
por hacerme la vida más feliz.
De qué va este libro
Este libro es, por encima de todo, una obra de gratitud. La que tengo con las miles de personas que habéis seguido con aplicación Adelgaza para siempre, convirtiéndolo en un éxito editorial que me llena de alegría y me hace pensar que el esfuerzo de divulgación ha merecido la pena. Pero también gratitud con quienes me escucháis en la radio, en mi consulta o en las redes sociales.
Porque a través de vosotros —especialmente en la consulta, mi verdadero laboratorio, donde os veo la cara— he recibido desde el principio una petición en forma de pregunta: ¿no tienes apuntes de recetas para orientarme sobre cómo cocinar lo que puedo comer y no morir de aburrimiento? El libro que tienes en tus manos es la respuesta.
Partimos de que lo que se trata es de adelgazar, pero también de aprender a comer de otra manera, de forma sana. Cuando se empieza una dieta siempre hay unos momentos de euforia, los primeros, en los que estamos muy animados y nos sentimos seguros de llegar al objetivo. Si en los días que tenemos que hacer, por ejemplo, los menús de proteína (baja en grasa) con hidratos de carbono no se nos ocurre más que un filete a la plancha con ensalada, cuando llevemos cuatro días comiendo lo mismo acabaremos abandonando la dieta por aburrimiento. Yo también la dejaría. Por eso, para evitarlo, aquí encontrarás:
Más de 90 recetas fáciles y deliciosas
para poner en práctica la dieta. Porque he puesto mucho empeño y cariño en que apetezca comerlas más allá de las fases de bajada de peso.
Una explicación resumida del método Adelgaza para siempre
que te ayudará a descubrir qué ocurre en tu cuerpo cuando ingieres los distintos tipos de alimentos y cómo combinarlos para obtener el mayor potencial de cada uno ellos. Además de adelgazar, aprenderás a alimentarte y a comer con aprovechamiento.
Menús semanales
hechos con las 90 recetas, para que puedas seguir paso a paso las distintas fases de la dieta sin complicarte la vida y de forma organizada.
Respuestas a tus dudas de una vez por todas:
después de más de quince años de dedicación a la nutrición, he comprobado que hay muchas preguntas que se repiten cuando nos ponemos a dieta. Aquí encontrarás las respuestas a todas ellas.
Recetas cocinadas para el libro:
todas las fotos son de platos reales cocinados siguiendo rigurosamente las recetas. He puesto mucho empeño en elaboraciones fáciles, con ingredientes de mercado que puedes encontrar en cualquier lugar.
El resultado es un libro perfecto para todas las personas que quieren adelgazar pero no saben cómo empezar, o que se aburren en el camino y tiran la toalla antes de lograrlo.
Alíate con tu cuerpo
Lo importante no es contar las kilocalorías que se ingieren a lo largo del día, sino conocer de qué están compuestas esas kilocalorías. Los efectos de las kilocalorías procedentes de los hidratos de carbono, por ejemplo, varían respecto de las que aportan las proteínas o los lípidos.
Conoce la composición nutricional de los alimentos
Dos porciones de alimentos diferentes que aportan exactamente las mismas kilocalorías tendrán un efecto muy distinto según la composición en macronutrientes que posean. Por este motivo, no tiene ningún sentido contar kilocalorías.
Empezaré con una pequeña clasificación de los distintos macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) que encontrarás en los distintos alimentos. Después, te explicaré por qué es tan importante cómo los combinas a la hora de ingerirlos.
Hidratos de carbono
En términos energéticos, los hidratos de carbono —también llamados carbohidratos o glúcidos— aportan 4 kilocalorías por cada gramo de producto. Los encuentras mayoritariamente en los alimentos vegetales y los lácteos.
La leche y sus derivados de origen animal son considerados alimentos mixtos porque incluyen en su composición hidratos de carbono, proteínas (a menudo en la misma proporción) y grasas.
LOS HIDRATOS DE CARBONO SON TODO LO QUE NACE DE LA TIERRA.
Si te pregunto qué alimentos contienen más hidratos de carbono, probablemente pensarás en el arroz, la pasta, las legumbres y los cereales. Esta respuesta, aunque correcta, estaría incompleta, porque en este grupo también se incluyen las frutas y las verduras, cuya composición mayoritaria también son los hidratos de carbono en forma de glucosa y fructosa.
Página siguiente