• Quejarse

Joman Romero - CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Joman Romero - CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Joman Romero CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)
  • Libro:
    CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Joman Romero: otros libros del autor


¿Quién escribió CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CONOCERNOS

¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Una guía práctica para la autosanación

Autor: Joman Romero

Copyright © 2015 Joman Romero

CONOCERNOS

¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Foto de portada: Enrique Martínez

Maquetación: Enrique Martínez

All rights reserved.

www.josemanuelromerolopez.blogspot.com

Dedico este libro a

Cristina, Agustina y Enrique, con todo mi amor.

AGRADECIMIENTO

Estoy especialmente agradecido a todas las personas que me han permitido compartir las alegrías y las penas de su proceso de curación, que ha sido la fuente donde se ha saciado mi alma.

Gracias.

ACLARACIÓN

Quiero dejar absolutamente claro que lo que yo expreso en este libro no son verdades absolutas, sino más bien incitaciones a la reflexión que permita al lector un acceso fácil y rápido a la simbología, que le dé una nueva perspectiva para que pueda reconocer y entender el significado de los síntomas.

Como seres individuales que somos cada síntoma es totalmente relativo, personal e intransferible, cada enfermo sufrirá una misma enfermedad de un modo diferente.

ÍNDICE:

PRÓLOGO

“El mayor error en el tratamiento de las enfermedades es que haya unos médicos para el cuerpo y otros para el alma, cuando ocurre que ambas cosas no pueden ser separadas”.

Platón

“No hay enfermedad del cuerpo que esté separada del alma”.

Sócrates

Este libro ha sido escrito para aquellas personas que, pase lo que pase, siempre mantienen la responsabilidad sobre sí mismas. Ocurra lo que ocurra, sin excepción, el responsable absolutamente soy yo y dejo de culpar a los demás.

Si caigo enfermo, yo soy el creador de mi enfermedad. Si soy feliz, ha sido debido a mí. Si sufro, yo soy el responsable. Si disfruto de un estado de salud, yo me lo he ganado. Nada ni nadie puede ponerme enfermo ni tampoco hacerme feliz, excepto yo mismo. Yo creo mi cielo y también mi infierno. Cada uno recoge exclusivamente lo que él mismo ha sembrado. Tomar conciencia de ello es lo más importante para el ser humano, pues indica el inicio de la transformación y el comienzo de una nueva vida.

Por supuesto que lo que aquí expreso puede resultar incómodo para muchas personas que utilizan la enfermedad a modo de coartada para eludir responsabilidades, para reclamar atención, para manipular o buscar lástima en su entorno. O para aquellas otras, con tendencias materialistas que piensan que las enfermedades son todas productos de hechos fortuitos y cuyas causas siempre proceden del exterior: de una mala alimentación, de factores climáticos, de un sistema inmunológico débil, o de una comida en mal estado, etc.

Quiero dejar claro que yo sólo hablo del plano esencial de la enfermedad y de ningún modo esto excluye una atención médica adecuada y un tratamiento sintomático en aquellos casos urgentes que lo requieran.

¡Estoy convencido de que la medicina científica puede salvar vidas, pero no sanar!

Por ejemplo, ante un infarto agudo de miocardio o ante una fuerte hemorragia, no podemos estar dudando entre atender al enfermo de urgencia en un hospital o explicarle la causa metafísica, es decir, hacerle entender la conducta interna errónea que ha ocasionado este síntoma.

Lo más importante en esos momentos es tratar de salvarle la vida al paciente porque sino luego la explicación no serviría de nada, como tampoco serviría de mucho operarle sin, posteriormente, hacerle tomar conciencia de su problema interno.

El enfermo no recobrará su estado de salud porque haya sido intervenido quirúrgicamente y haya salvado la vida. Si no comprende la causa de su malestar y no cambia su conducta mental negativa, el síntoma volverá a aparecer, a veces incluso, con más virulencia o se trasladará a otro órgano o a otra parte de su cuerpo.

Por suerte, tenemos que reconocer, que entre los innumerables síntomas que puede padecer una persona, sólo un porcentaje escaso son los que requieren unas medidas funcionales con tanta urgencia. En otros síntomas más leves como la diarrea o el estreñimiento podemos estar combatiéndolos continuamente por medio de medicamentos, dietas, etc. Pero, la verdad es que estos síntomas no desaparecerán y además de forma definitiva, hasta que no tomemos conciencia y comprendamos el problema de fondo que padecemos.

“Sanar no es lo mismo que curar”. Mientras que curar se refiere a “la desaparición de los síntomas físicos”, sanar significa que dejamos de vivir como víctimas y empezamos a responsabilizarnos, a comportarnos como directores de nuestras vidas. Sanarnos es hacernos conscientes de la parte de la sombra que el síntoma encierra y asumirla para estar completos.

Mi experiencia así me lo ha demostrado, y es lo que quiero trasmitir en este libro para aquellas personas que estén dispuestas a asumir la responsabilidad de su curación y quieran utilizarlo como guía; que para superar la enfermedad hemos de COMPRENDER el mensaje de los síntomas, porque CURARSE es, ante todo COMPRENDERSE.

INTRODUCCIÓN:

“Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión”.

Lao-Tsé

“Quien conoce a los otros es sabio; quien se conoce a sí mismo es iluminado”.

Lao-Tsé

Este libro puede ser de gran valor para aquellas personas que desean emprender el camino de la responsabilidad en sus vidas, que desean dar el primer paso hacia la libertad y el conocimiento de sí mismo, tomando como guía el tema de la enfermedad en el ser humano.

Su finalidad es ayudar a la persona enferma a encontrar el estado de salud, basándonos principalmente en lo que ocurre dentro de nosotros. Porque aunque podamos encontrar ayuda en el exterior, (psicólogos, médicos, gurús, etc.) somos nosotros mismos los únicos que estamos capacitados para sanarnos.

Nosotros creamos la enfermedad y también creamos la salud.

Todo lo que ocurre en nuestra vida lo hemos atraído nosotros mismos; desde algo que nos ha salido bien, pasando por nuestros momentos de felicidad, hasta llegar a las enfermedades o los accidentes. Nosotros creamos nuestras propias experiencias.

La mayoría de las personas por la “educación” sanitaria que han recibido consideran las enfermedades, o mejor dicho ,los síntomas, como una desgracia en sus vidas, como una perturbación que nos aparta de nuestro estado normal de salud, y que, por consiguiente, debemos de combatirlo rápidamente y tratar de prevenir para que no vuelva a aparecer.

La enfermedad como podemos descubrir a lo largo del libro es la consecuencia de una manera equivocada de pensar y de un comportamiento erróneo, no es nuestra enemiga, ni algo que hay que rechazar; por el contrario, la enfermedad es una reacción inteligente de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos conduce, si estamos dispuestos a escucharla, hacia un estado de equilibrio y de salud del cual nos habíamos apartado.

No se puede considerar que la enfermedad sea debida a los gérmenes o a la simple casualidad.

El origen de la enfermedad está en la conciencia (Alma). La enfermedad del ser humano es la pérdida de armonía en su conciencia.

Este desequilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. Nuestro cuerpo no puede enfermar por sí mismo, es un espejo de nuestras ideas, de nuestros conceptos y nuestras creencias.

Los gérmenes (virus, bacterias, hongos, etc.) participan en la creación de la enfermedad, pero actúan debido a una predisposición nuestra y con unas instrucciones muy concretas. La manifestación de una enfermedad a nivel físico es como la creación de un cuadro. Es cierto que los pinceles, el lienzo y los colores se utilizan para la creación, pero no los consideramos responsables de la obra. Lo lógico es decir que nosotros hemos pintado el cuadro utilizando los materiales adecuados.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)»

Mira libros similares a CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro CONOCERNOS: ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.