• Quejarse

Raú - El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida

Aquí puedes leer online Raú - El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Raú El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida
  • Libro:
    El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida
  • Autor:
  • Genre:
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Raú: otros libros del autor


¿Quién escribió El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

¡Aprenda Bridge!

Prólogo Qué es el bridge La mayoría de las personas que sólo tengan una - photo 1

Prólogo

¿Qué es el bridge? La mayoría de las personas que sólo tengan una somera idea de qué se trata dirán que es un juego de cartas. Sin embargo, quienes lo practican y disfrutan a menudo agregarán que tiene algo de ciencia, de deporte y hasta de arte.

Es una ciencia porque tiene leyes, pero así como en las ciencias la aplicación de esas leyes depende del sistema en estudio, en bridge cada mano es un sistema nuevo en el que tenemos que imaginarnos cuales de todas las leyes aprendidas tienen aplicación y qué peso debemos asignarle a cada una.

El aspecto deportivo se da en la competencia. Es posible jugar al bridge sin prestar atención al resultado, como también se puede preparar una comida sin sal ni condimentos, pero en ambos casos sentiremos que algo falta. El bridge fue incluido como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional en 1999.

Cuando uno juega una mano de bridge está creando algo nuevo. No importa la calidad del jugador casi siempre hay algo de creativo en el remate o en el juego de las cartas. Bueno o malo, pero original para quien lo está realizando y disfrutando. Y la sensación del jugador se parecerá a la creatividad artística.

Independientemente de lo discutible que sea la explicación anterior el bridge es un juego apasionante, divertido, desafiante. Pero hay que tener cuidado: crea adicción. Si lo aprende y se entusiasma con las competencias, cuando deje de ir a un cumpleaños familiar porque le coincide con una fecha de un torneo, tal vez se acuerde de esta advertencia.

En síntesis, si su intención es darle trabajo a sus neuronas y a la vez pasar un rato (normalmente varias horas) divertido, creativo y competitivo, entonces... ¡Aprenda bridge!

¡Aprenda Bridge!

El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un gran placer por el resto de su vida. Este libro está dirigido a un absoluto principiante, quien no sabe nada, o casi nada, del juego. Mi intención es que usted pueda aprender a jugar sólo con la ayuda de este libro. Sin embargo sé que eso será imposible. Es invalorable el apoyo de quienes ya lo juegan y, como cualquier libro, hay cosas que no puede incluir: un mazo de cartas, la mesa de juego y las tres personas que la completan.

A jugar se aprende jugando.

Junto con el comienzo de la lectura de este libro debe ponerse en campaña para conseguir al menos otras tres personas que le harán posible practicar lo que vayan aprendiendo. Convénzalos prometiéndoles que no se arrepentirán. El bridge no es un juego de minorías, ni sociales ni intelectuales. Cualquier persona, con sólo poner un pequeño esfuerzo, puede aprenderlo y disfrutarlo. Como alternativa puede conseguir algún programa de computadora que le permitirá jugar en solitario.

¿Por dónde comenzar?. El bridge es un poco más complicado que otros juegos de cartas, lo que a veces desalienta a los principiantes. ¡Relájese! Después de esta lección entenderá el juego de las cartas y estará en camino de ser un jugador de bridge. ¡Tómese su tiempo!. No hay apuro. Y tenga un mazo de cartas a mano.

Unas pocas cosas básicas

El juego de bridge tiene dos partes principales: el remate (también llamado subasta) y el carteo . El remate es la primera parte de una partida, que se realiza con todas cartas en la mano. Sin embargo deberá aprender primero el carteo, es decir la fase del juego donde se juegan las cartas, porque le dará un mejor sentido al significado del remate. Estudiar primero la subasta es un error y puede generar desaliento en quienes recién se inician. En el capítulo "Minibridge" veremos una forma de juego simplificada con la que podrá comenzar a jugar obviando el remate.

Por esta razón los capítulos están ordenados de manera de comenzar con los de carteo. De todas maneras puede leerlos en el orden que desee siempre que respete la disposición dentro de cada tema. Al final encontrará un apéndice con la puntuación, las formas habituales de juego y un glosario de los términos específicos del bridge utilizados en estas páginas.

El bridge es un juego de compañeros que requiere cuatro jugadores. Cada jugador se sienta en la silla opuesta a la de su compañero. Para los propósitos de los comentarios y explicaciones se identifica a los cuatro jugadores según los puntos cardinales: Norte y Sur, una de las parejas y Este y Oeste, la otra.

Se juega con un mazo normal de barajas francesas que contiene 52 cartas. Uno de los jugadores da todas las cartas, trece a cada uno, en el sentido de las agujas del reloj, comenzando con el jugador a la izquierda del dador.

En el carteo todos los palos son iguales, a menos que un palo haya sido designado como triunfo. En ese caso, ese palo gana a todos los demás.

Los palos se designan a veces con sus símbolos o con sus iniciales: pique (P, ª ), corazón (C, © ), diamante (D, ¨ ), trébol (T, § ). Los nombres en idioma inglés son: spade (S), heart (H), diamond (D), club (C).

Las cartas tienen jerarquías, desde el as (la más alta) hasta el dos (la más baja). El orden exacto es: A (as), K (rey), Q (dama), J (jack, valet, jota), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

Ganar bazas

El objetivo en el carteo del bridge es ganar bazas. Una baza consiste en cuatro cartas, una de cada jugador a su turno (en el sentido de las agujas del reloj), en la mesa. Por lo tanto hay trece bazas en cada mano. A la primera jugada de cada baza se la denomina salida .

Si es su turno de salir puede jugar cualquier carta de su mano

Después de la salida los siguientes tres jugadores tienen una restricción:

Deben seguir el palo (jugar el mismo palo de la salida), si es posible.

Por ejemplo, si la salida es pique y su mano contiene cartas de pique debe jugar alguna de ellas (puede jugar el pique que desee). Si no tiene cartas de pique la restricción desaparece.

Si no puede seguir el palo puede jugar cualquier carta de su mano.

Excepto por la obligación de seguir el palo, el carteo es de libre elección. En algunos juegos, como el tute, es obligación intentar ganar la baza; en bridge no es así. Esta mayor libertad de elección es una de las razones por las que el bridge es un juego superior.

Después que se jugaron las cuatro cartas la baza está completa. Las reglas para determinar el ganador de la baza se explican a continuación, junto con algunos ejemplos.

Gana la carta más alta del palo de salida si la baza no contiene cartas del palo triunfo.

Salida 2da 3ra 4ta

ª J ª K ª ª

Pique es la salida y el rey es la carta más alta, de manera que el tercer jugador gana la baza.

Salida 2da 3ra 4ta

¨ ¨ © ©

Diamante es la salida y el ocho es el diamante mayor, así que el segundo jugador gana la baza (suponiendo que los corazones no sean triunfo).

Gana la carta más alta del palo triunfo si la baza contiene alguna.

Salida 2da 3ra 4ta

J § Q § A § ©

Si el triunfo es corazón, gana el dos porque es el único triunfo.

Salida 2da 3ra 4ta

ª © © J ª

Si el triunfo es corazón gana el siete porque es el triunfo más alto.

Después de cada baza, alguno de los jugadores del bando ganador debe juntar las cartas y colocarlas de manera que el número de bazas ganadas por cada pareja pueda contarse fácilmente.

El jugador que ganó la baza tiene la salida para la baza siguiente.

El juego continúa de esta manera durante las trece bazas.

Declarante y muerto
Una vez finalizado el remate, y como consecuencia de él, una de las parejas será quien "juegue" la mano; esto es, ese bando estará comprometido a ganar una cierta cantidad de bazas. La otra pareja, los defensores, tratarán de evitarlo.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida»

Mira libros similares a El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida»

Discusión, reseñas del libro El bridge es, por mucho, el más grande juego de cartas, y puede darle un inmenso placer por el resto de su vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.