Helen Simons - El estudio de caso: Teoría y práctica
Aquí puedes leer online Helen Simons - El estudio de caso: Teoría y práctica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Morata, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El estudio de caso: Teoría y práctica
- Autor:
- Editor:Morata
- Genre:
- Año:2012
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El estudio de caso: Teoría y práctica: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El estudio de caso: Teoría y práctica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El estudio de caso: Teoría y práctica — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El estudio de caso: Teoría y práctica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
H ELEN SIMONS
El estudio de caso: Teoría y práctica
Ediciones Morata, S. L.
Fundada por Javier Morata, Editor, en 1920
C/ Mejía Lequerica, 12 28004 MADRID
morata@edmorata.es www.edmorata.es
Título original de la obra:
Case Study Research in Practice
English language edition published by SAGE Publications of London, Thousand Oaks, New Delhi and Singapore, © Helen Simons, 2009
Esta obra ha sido publicada con una subvención de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura para su préstamo público en Bibliotecas Públicas, de acuerdo a lo previsto en el artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. |
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar, escanear o hacer copias digitales de algún fragmento de esta obra.
© EDICIONES MORATA, S. L. (2011)
Mejía Lequerica, 12. 28004 Madrid
www.edmorata.es-morata@edmorata.es
Derechos reservados
ISBN: 978-84-7112-668-9
Compuesto por: Ángel Gallardo Servicios Gráficos, S. L.
Imágenes de la cubierta: Matilde de Fuentes de Medem
Para quienes han sido alumnos míos y todos los que siguen en su camino.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Sobre la autora
Helen S IMONS es Profesora Emérita de Educación y Evaluación de la Universidad de Southampton, Profesora Honoraria de la Universidad Metropolitana de Londres y de la de Westminster, y asesora independiente sobre sistemas de investigación y evaluación que incorporan las artes creativas.
Inició su carrera profesional como profesora y psicóloga educativa desde que llegó a Inglaterra en 1970, se especializó en evaluación e investigación educativa en las Universidades de East Anglia y Southampton, y en el London Institute of Education. Ha sido también profesora visitante en las universidades de Málaga, Reikiavik y en otras de Noruega, Nueva Zelanda y Australia. En 2001 fue elegida académica de la Academia de Ciencias Sociales del Reino Unido, y de 2004 a 2006 fue Presidenta de la Sociedad de Evaluación del Reino Unido (UKES).
Ha reivindicado activamente un enfoque democrático de la investigación y la enseñanza del estudio de caso, y ha defendido las formas cualitativas y artísticas de investigación para representar y comunicar la experiencia. También ha desempeñado un importante papel en la defensa de la ética profesional. Como representante de la UKES y de la Asociación Británica de Investigación Educativa, es coautora de la primera edición de todas sus directrices éticas.
Helen S IMONS es autora de Getting to Know Schools in a Democracy y The Paradox of Case Study, coeditora de Situated Ethics in Educational Research (con R. U SHER ) y editora de Towards a Science of the Singular: Essays about Case Study in Educational Research and Evaluation.
Agradecimientos
La investigación mediante estudio de caso y su desarrollo es un proceso social. He tenido la suerte de formar parte de una comunidad de estudiosos cuyas conversaciones y retos a lo largo de los años me han ayudado mucho a comprender la investigación con estudio de caso y a configurar mi propia práctica.
Algunas de mis deudas son evidentes, otras no tanto, y algunas de especial relevancia. Estoy muy agradecida a Barry M AC D ONALD , del CARE (Centre for Applied Research in Education), y a Bob S TAKE , del CIRCE (Center for Instructional Research and Curriculum Evaluation), paladines de la investigación con estudio de caso cuando ésta era todavía un terreno sin delimitar dentro de la evaluación y la investigación educativas, por las oportunidades de desarrollar la teoría y la práctica de este tipo de investigación; a otros colegas de estos mismos centros en diversos momentos —Rob W ALKER , Nigel N ORRIS , John E LLIOTT , Saville K USHNER , Ernie H OUSE — por su compañerismo y la experiencia de campo que he compartido con ellos; y a todos los colegas de la Conferencia de Cambridge, por el estimulante diálogo sobre el cambiante campo de la evaluación.
Quiero dar las gracias también a varias generaciones de estudiantes de investigación cuyas preguntas y debates en diferentes seminarios me impulsaron a escribir este libro. Se las doy en particular a Jane P AYLER , Rosie F LEWITT , Elena I OANNIDOU y Susan D UKE , que encontraron tiempo en su muy ajetreada vida de profesoras e investigadoras para leer el original. Vuestras sugerencias han mejorado notablemente el texto.
Muchos son los amigos cuya ayuda ha sido de un valor incalculable. Es imposible nombrarlos a todos, pero sí quiero hacerlo con aquellos que leyeron el original, en parte o completo: Ruth T HOMPSON , Sue E BURY , Veronique C HOWN , Claus M OSER y Judy H ICKS , colegas en la indagación con artes colaborativas, que leyeron conmigo todo el original y me brindaron sus perspicaces críticas y sus gran
des conocimientos. Otros muchos me ayudaron de múltiples formas, y supieron comprender mi alejamiento temporal de la vida social, sabedores de lo que cuesta llevar por fin un original a la imprenta. Las conversaciones en momentos fundamentales con Jennifer G REENE , Georgia P ARRY C ROOKE , Veronique, Judy y Sue me dieron fuerzas para completar lo que me había propuesto. Su cariño y apoyo me han sustentado a lo largo del proceso.
Doy también las gracias a Claire Lipscomb y Vanessa Hawood, de Sage, por su impulso y útiles respuestas a mis preguntas, y a Patrick Brindle, editor de Sage, por su educada insistencia y su respaldo incondicional.
Hay otras muchas personas a las que estoy igualmente agradecida pero que, por razones de confidencialidad, no puedo nombrar. Debo un agradecimiento especial a todas aquellas que han participado en los casos que he estudiado. La investigación mediante estudio de caso se basa en la generosidad y sinceridad de las personas que intervienen en el caso en cuestión. Quiero manifestar que lo que sé sobre este sistema de investigación ha ganado mucho con la inestimable información nacida de la participación de estas personas y de los retos que se me han planteado en mi trabajo, que se han traducido en muchas de las reflexiones de este libro.
Prólogo
Este libro trata de la teoría y la práctica de la investigación con estudio de caso. Se ocupa de cómo construir, dirigir y comunicar la historia del caso objeto de la investigación. Hablar de “historia” es una metáfora integradora del proceso de estudio de caso que se expone en este libro, y de la subyacente estructura narrativa del caso. Toda institución y todo programa tienen una historia que contar sobre su origen, su desarrollo y sus logros en un determinado momento. El estudio de caso documenta e interpreta la complejidad de esta experiencia en su contexto sociopolítico concreto.
Oculta en esta exposición del proceso está la historia de mi experiencia como investigadora con estudio de caso en el campo de la educación y otros campos profesionales afines. He escrito este libro teniendo siempre presentes a mis alumnos, me he inspirado en las preguntas que me suelen hacer sobre la investigación mediante estudio de caso, y siempre he tenido presente la idea de desmentir los mitos que han surgido en torno a la práctica. Laura, estudiante de investigación , expuso algunos de estos propósitos en la carta siguiente:
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El estudio de caso: Teoría y práctica»
Mira libros similares a El estudio de caso: Teoría y práctica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El estudio de caso: Teoría y práctica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.