Pete Walker
Autor de El Tao de Sentir Plenamente
“El nuevo libro de Pete Walker es un recurso inestimable completo para cualquiera con una historia infantil de trauma. Este libro beneficia innegablemente tanto a clientes como a clínicos.”
—Julie Scheinman, M.A., MFT
Testimonios sobre el primer libro de Pete Walker, El Tao de Sentir Plenamente , y su página web: www.pete-walker.com
Estoy escribiendo desde la Sociedad de Recuperación de Supervivientes de Abuso (S.O.A.R.), localizada en Canadá. Nos gustaría incluir los “13 pasos para el Manejo de Flashbacks” en nuestro manual de recursos.
Me encontré a mí mismo. Me encontré a mí mismo en tus palabras. Como si me hubieras abierto la cremallera, saltado dentro de mi yo interior traumatizado, paseado por allí, salido y escrito sobre lo que descubriste dentro de mí. Por primera vez en mi vida… y estoy en mis cincuenta ahora… No me siento defectuoso… o loco… o “raro”… o incluso inquerible. –D.M.
Me senté en el aeropuerto de San Francisco leyendo tu libro (en los servicios, temblando y llorando) para reunir el valor para seguir con el viaje. Me ayudó mucho simplemente saber que vives en esa área –¡extraño cuando ni siquiera te he conocido! Tu página web y libro son de un valor inestimable para mí. –A.R.
Quiero agradecerte muchísimo toda la ayuda que me has brindado (y a toda la gente a la que le he pasado el link de tu web desde que la encontré). Tu entendimiento de los flashbacks emocionales ha marcado una diferencia enorme en mi vida. He pasado de tenerle terror a las olas grandes a tener una tabla de surf en la que puedo coger al menos algunas de ellas, e incluso si me caigo de ella, sé que no durará para siempre. –J., Nueva Zelanda
Gracias por toda tu información educacional sobre el TEPC y el abandono. Finalmente he encontrado algo que he intentado explicarles a los terapeutas durante años. Cada pequeño pedazo de información es exactamente lo que experimento desde mi TEPC y mi depresión de abandono. –A.
Te doy las gracias a nivel profesional y personal. Tus artículos sobre curarse del TEPC me han alegrado y validado a partes iguales. Seré un mejor terapeuta ahora, y me curaré aún más en mi propia vida. –D.
Tu artículo será una de las cosas que les dé habitualmente a mis clientes ahora. No hace falta decir que me identifico con esta información y la manera en que la articulas es un salvavidas! –L.P.
Qué impactante ha sido para mí todo lo que has escrito y la cantidad de curación que he encontrado en las páginas de tu web. Como los autores que mencionas en tu artículo sobre biblioterapia – Estaba convencido de que tendrías empatía por mí si tuviera la oportunidad de conocerte –y aquí, en este momento, esa creencia se ha materializado poderosamente. –J.S.
He sido etiquetado y diagnosticado con todo desde trastorno de pánico a ansiedad de separación y trastorno del apego, trastorno bipolar, ansiedad generalizada, etc. Después encontré un terapeuta que dijo que tenía TEPC a causa de un abuso emocional prolongado de mi padre y negligencia emocional de mi madre y ahí fue cuando las cosas realmente empezaron a encajar. Siento que todo lo que he estado leyendo de esta web es la pieza final del puzzle que he estado buscando en mi viaje. Es de hecho muy empoderador y liberador. –A.M.
Llevo mucho tiempo con mi proceso de recuperación ya y he llegado recientemente a un punto de querer mirar atrás y celebrar lo lejos que he llegado. Tus palabras eran justo lo que necesitaba ver en estos momentos. Me siento realmente visto, entendido y apreciado. Qué regalo. –P.
Tras una carrera de psicología, entrenamiento en consejería y décadas de terapia, esta es la primera vez que he leído algo que describe mi estado interno! –F.K.
He estado trabajando con tu libro durante unos pocos años, y por primera vez en mi vida soy capaz de ser yo mismo y sentir un abanico completo de sentimientos –y mis hijos están empezando a florecer debido a este trabajo duro. Así que gracias. –N.A.
Quería extender mi gratitud por toda la información que has hecho dis- ponible sobre TEPC. Claramente el mejor recurso en internet. –J.C.
Encontré tus artículos online hace unos 5 años, y he vuelto a ellos consistentemente según trabajo mi TEP Complejo con un terapeuta maravilloso. Tus palabras son recias y compasivas y directas y ahora encuentro la vida digna de ser vivida otra vez. P.D. Guardo una copia de los 13 Pasos en mi bolso. –P.B.
Este es y siempre será un día histórico de mi vida; simplemente por haber dado con tus artículos. Doce años de enormes pérdidas de tiempo a tratamiento sufriendo. Lo has clavado. Hablo de que van der Kolk podría aprender de ti. Siempre he odiado la charleta psicológica sobre lo genial que es ser capaz de nombrar esto o lo otro, blah, blah. Pero me he convertido. Es un absoluto milagro saber que los flashbacks emocionales “encajan” en la “cosa”. –M.
He leído tus artículos muchas muchas veces. Particularmente sobre depresión de abandono, me has dado esperanza para abstenerme de cometer suicidio. Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir estos artículos excepcionales en internet. No puedo agradecértelo lo suficiente. –T.M., N. Irlanda
Acabo de terminar tu libro. Es poderoso y amable. Estoy empezándolo de nuevo ahora y estoy utilizando un subrayador según avanzo otra vez. Invitas al lector a una relación terapéutica cálida según escribes. Un bello, bello libro! Gracias –A.R.
Quería darte las gracias por compartir tu trabajo en tu página web. Era exactamente lo que necesitaba para desatascar un área de mi vida! Tu trabajo es esclarecedor, tus sugerencias son factibles, y lo más importante es que resultaron en la consecución de los pequeños cambios más necesitados para cambiar mi vida. –L.K.
Tus artículos me han ofrecido más respuestas y esperanza como sufridor de TEPC que cualquier otro, y estoy agradecido por ello y me gustaría compartir este conocimiento con otros. Por favor, podríamos tener permiso para publicar tus artículos en www.ptsdforum.or g .
Leer tu artículo fue como ver despejarse las nubes y salir el sol. No estoy loco, no soy estúpido, no estoy roto para siempre. Sólo tengo flashbacks emocionales y no es mi culpa. –M.L.
Nunca había leído nada que me ayudara a ganar tanto conocimiento personal y claridad sobre mi propia experiencia vital. Tras años de trabajo con coaches, sanadores, y terapeutas, nunca había sido capaz de precisar lo que estaba ocurriendo exactamente en mi propio procesamiento interno. Nunca encajo con claridad en ninguna “caja” o diagnóstico… eso fue, hasta ahora. Es un gran alivio leer estos artículos y saber que con lo que me peleo “tiene sentido” basado en mi difíciles experiencias vitales (e infancia). Y es un alivio incluso mayor reconocer que hay maneras de acercarse a esto y manejarlo de manera positiva. –R.T.
No creo que fuera una subestimación decirte que tu trabajo posiblemente ha salvado mi vida así como la vida de mi prometida. Ambos tenemos TEPC y ambos habíamos ya tirado la toalla con la vida más o menos. Tu material nos ha permitido entender lo que nos está ocu-
rriendo. Me ha abierto los ojos realmente. –M.M.
Eres un regalo para mí y miles de personas que han sufrido como yo y que tienen dificultades para encontrar su ira (¡está viniendo!), auto-protección, auto-compadecencia, crecimiento. Me estoy reconstruyendo, reparentalizándome a mí mismo. –L.K., U.K.
Acabo de releer tu libro y subrayarlo casi todo. He sacado muchísimo de tu página web y ahora del libro. Tres años de terapia más tarde, estoy asombrado con cuánto he cambiado. Me deja alucinado cuando leo cosas de adulación ahora, y me doy cuenta de que ya no hago eso realmente. –A.