P rimero, quiero darle las gracias a mi marido y mejor amigo Danny, por confiar en que sería capaz de publicar este libro y por apoyar mi adicción al mundo de Disney durante todos estos años. Gracias a Elliot, Hazel y Clifford (mis hijos) por aguantar todos los viajes a los parques Disney.
También quiero dar las gracias enormemente a mi suegra Tricia Craft, a mi querida amiga Emily Goodsell y a Danny por ser mis editores «extraoficiales» y ayudarme a dar forma al primer, segundo y tercer borrador de esta obra.
Gracias a mis padres Karen y JeffPeterson por su amor infinito y por comprar los primeros ejemplares de este libro.
Y no puedo olvidarme de mi agente, Joe Perry, que es una persona increíblemente atenta y paciente. Por muchos más proyectos juntos.
Por último, dar las gracias a Julia y Adams Media por publicar mi primer libro y convertirme en autora.
Prefacio
T uve la suerte de crecer en Anaheim Hills, California, a solo quince minutos de Disneyland Resort. En mi familia era habitual escuchar cosas como «Vamos a Disneyland a subir a la Space Mountain» o «¿A alguien le apetece ir a por churros a Disneyland?». Al echar la vista atrás y recordar mi infancia, todavía no me creo ese privilegio que a menudo daba por sentado, como lo haría cualquier otro niño o niña para quien aquello fuera lo habitual. (Lo siento mucho por mis propios hijos, que han crecido lejos de los parques Disney).
Con todo, el amor por Disney que sentía no desapareció cuando me mudé lejos de California. Siempre había pensado que no había nada mejor que ir a Disney de pequeña, pero tras hacer dos prácticas en Disney mientras estudiaba en la universidad y trabajar en Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Old Key West Resort, me di cuenta de que ir a Disney de adulta es aún mejor.
Pero la vida cada año se vuelve más ajetreada y, aunque me encantaría poder hacer un viaje a California o a Florida cada pocos meses, ahora mismo no es factible. Y tampoco lo es para la mayoría de las familias. Hace quince años decidí ponerle
remedio a esa situación recreando esa magia en casa. Empecé a preparar distintos platos inspirados en los parques Disney y al poco tiempo mis amigos empezaron a pedirme que los preparara cuando nos juntábamos. Los posts sobre Disney en mi blog ganaron popularidad y mis hijos siempre me pedían que les preparara «la cosa gris de La bella y la bestia». Entonces me di cuenta de que los fans de Disney necesitaban este libro y de que yo era la persona ideal para escribirlo.
Así que no importa si acabas de adentrarte en el mundo Disney o si eres fan de toda la vida, ahora por fin podrás disfrutar de las delicias de los parques Disney siempre que te apetezcan. Sorprende a tus amigos la próxima vez que quedéis para ver una película con patatas fritas con cerdo desmigado y queso. Tus hijos se volverán locos con los pastelillos rellenos de chocolate y avellanas de Woody y las nubes de Pandora al vapor rellenas de hamburguesa con queso son perfectas para brillar en cualquier cena. No importa cuándo prepares estas recetas, te aguardan bocados deliciosos en cada página, ¡y tengo muchas ganas de que las pruebes en tu cocina!
Introducción
H elado suave Dole Whip en Magic Kingdom, Pretzels de Mickey Mouse en Disney’s Hollywood Studios, Limonada granizada en Disney’s Animal Kingdom: Disney tiene muchísimo que ofrecer y una de sus mejores atracciones es la comida. No siempre es posible visitar los parques Disney cuando nos apetece, pero por suerte podemos disfrutar de su deliciosa comida en casa.
Cocina con Disney. El recetario no oficial te trae más de cien recetas fáciles de preparar con lo mejor de la cocina mágica de Disney. No importa si has visitado los parques mil veces y tienes antojo de tus platos favoritos o si quieres preparar algo inspirado en Disney para que te haga sentir que estás de vacaciones, hemos probado y requeteprobado todas las recetas para garantizar que sean dignas del chef Remy. Las recetas están ordenadas según el parque Disney al que pertenecen, desde Disneyland, el primer parque que abrió sus puertas, hasta Disney California Adventure, el más reciente. Encontrarás bocados para cualquier ocasión, como por ejemplo:
Ι Delicias clásicas de Disneyland, como los beignets o el julepe de la selva.
Ι Los mejores bocados de Disney’s Hollywood Studios para disfrutar durante una maratón Disney, como las palomitas perfectas o las manzanas envenenadas de caramelo.
Ι Platos internacionales en EPCOT, como el baklava marroquí bañado en miel o los napoleones franceses.
Ι Clásicos de Disney California Adventure que te harán sentir como si estuvieras en una isla tropical, como la mangonada o las mazorcas de maíz con chile y lima.
Ι Los favoritos de cuento de Magic Kingdom, como los Flotadores de Peter Pan o los rollos de canela gigantes de Gastón.
En este libro encontrarás algunas de tus recetas favoritas y descubrirás cosas nuevas. Cada bocado te transportará al país de Nunca Jamás, donde podrás rememorar tu infancia, o incluso a una galaxia muy muy lejana.
Lo que es seguro es que la magia de Disney impregnará tu cocina. Pero antes de ponerte el delantal y las orejas de ratón, echa un vistazo a la Parte 1, donde encontrarás más información sobre cada parque Disney y la comida que se sirve allí, además de los utensilios que necesitarás para preparar las recetas del libro. Así lo tendrás todo listo para meterte en harina.
D isney es un titán de la industria de la alimentación. A lo largo de los años, lo que empezó como un parque temático en California creció hasta convertirse en un imperio con doce parques en tres continentes que requiere de un ejército de personajes y montañas de comida y suministros industriales para crear platos que satisfagan a los millones de visitantes que reciben. Por suerte para ti, en Cocina con Disney. El recetario no oficial hemos reproducido más de cien de estas recetas adaptadas para que puedas prepararlas en casa.
En esta parte del libro, podrás explorar con más detalle los platos de comida y las bebidas de los seis parques Disney principales de Estados Unidos, desde los clásicos introducidos por el propio Walt Disney en Disneyland a los favoritos actuales creados para las nuevas atracciones de Disney California Adventure. El capítulo 1 prepara el terreno para las recetas que se incluyen en la Parte 2 y te presenta los distintos temas y platos, bocados y bebidas específicos que encontrarás en cada capítulo. Además, antes de atarte el delantal, deberías echar un vistazo a los utensilios básicos que necesitarás en el capítulo 2. Ahí encontrarás todo lo que te hace falta para crear deliciosos platos Disney en tu cocina. ¡Que empiece la magia!