Abigrael Correa Ramos
Mis arrebatos
Mis arrebatos
Abigrael Correa Ramos
Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).
© Abigrael Correa Ramos, 2018
Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras
Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com
universode letras.com
Primera edición: septiembre 2018
ISBN: 9788417436155
ISBN eBook: 9788417436575
En agrade cimiento a:
Mis padres, Luis A. Correa Santiago y Doris N. Ramos Mercado, p orque a pesar de lo que leas, son mis padres y los amo. Me han ofrecido todo lo que he necesitado para vivir bien. I gual , no los culpo de nada, sé que siempre han querido lo mejor para mí bajo el intel ecto de ellos. Nunca me ha faltado nada y son los únicos que incondicion almente me han ayudad o en todo.
A Carmen Velasco Román por haber leído y co tejado a quel libro que le ti tulé Tú vida jamás ha sido tuya. Gracias p orque has sido la única persona en tom arse la tarea de le erlo . No fue un libro f ácil , creo que por eso no lo publicaré, pero i gual son los escalones que me ayudan a crecer para formar algo mejor, como lo que leerás a con tinuación.
A todas las personas que creyeron en mí y me ofrecieron su ayuda mone taria para lograr publicar mi libro.
Índice
Introducción
Soy Abigrael Correa Ramos, tengo veintidós años y vivo en Hatillo, Puerto Rico. Hoy es sábado, 7 de octubre de 2017 y son las once y veinticinco de la mañana. Me acabo de fumar una hierba bien rica. Se me ocurrió una idea para llegar a una conclusión de acuerdo a querer publicar un libro. Quiero lograr mis sueños y necesito algo que me brinde economía para poder hacerlo. Llevo desde mis diecisiete años escribiendo un libro y, según voy creciendo, siempre tengo que cambiarle algunas cosas o simplemente otras no me gustan. Nunca estoy conforme, ya le he cambiado el título tres veces. Ahora estoy aquí en medio de este arrebato rico y se me ocurre hacer un libro de todos mis arrebatos y así mismo lo llamaría: Mis arrebatos . Yo sé que el término «arrebato» que utilizo en el libro es puertorriqueño, pero no importa, así otros aprenden que «arrebato» viene del verbo estar arrebatao , que es ese momento en el que los efectos del cannabis están activos a la máxima potencia en tu sistema. En ese momento, decimos:
—Estoy bien arrebatao .
Uno de mis sueños es publicar un libro que llegue a grandes escalas. Otro de mis sueños es estudiar cine y actuación. Desde que tengo memoria, me gusta eso. Si logro vender algunos libros, podré ahorrar dinero para estudiar lo que realmente quiero y trabajar en películas y series.
Mis arrebatos consiste en hacer un libro de todo lo que pienso en cada uno de mis viajes. Es que para mí se vuelve tan interesante que quiero que todos igualmente se asombren de lo anormal que son mis pensamientos. Algunas cosas son locas, otras no tienen sentido y hay unas terceras que no sé yo. A veces, solo sigo escribiendo algarabías. Disparates. Cosas controversiales. Es como la satisfacción de dibujar garabatos en un papel, pero con la mente. No te tomes nada personal, cree lo que quieras creer o, mejor, no creas nada, solo diviértete.
Primer arrebato
Hoy es sábado, 7 de octubre de 2017 y son las dos y trece minutos de la tarde. Nunca es tarde para comenzar algo que quieres. Nadie lo haría como tú. No pienses en que alguien es mejor o peor que tú. Solo es diferente. No esperes a ser admirado para comenzar a creer que lo que te gusta es asombroso. ¡Solo hazlo! Es más, hay gente que no entiende ni por qué admiran algo. Solo lo hacen porque los demás también lo hacen. Es una cadena, como cuando señalas al cielo y todos comienzan a mirar también, hasta que te das cuenta de que todos a tu alrededor están mirando para arriba. Nos contagiamos de curiosidad. Es inevitable querer saber lo que todos están mirando. Somos pendejos. La verdad es que no admiran nada, solo intentan buscarle lo asombroso para tener de que hablar. Tú sabes, buscando sentirnos parte de todo. Porque es que tenemos tanta necesidad de atención que no sé. De ahí nace la palabra «moda». La moda es simplemente la satisfacción de sentirte parte del momento. ¿La moda? La moda puede ser cualquier mierda, solo tienes que lograr que todos lo usen. Esa es la mejor estrategia de mercadeo que utilizan las grandes empresas para popularizar su producto y comercializarlo con mayor efectividad. Les pagan a las celebridades para que usen su producto y exhiban su marca. Créanme que eso tendrá demanda. Será la nueva moda. Puede ser hasta un pedazo de caca y se volverá popular.
Bueno, ya me desvié del tema, la cuestión es que debes ser quién eres, admirar lo que haces por el simple hecho de que te hace feliz. En algún instante, va a llegar ese momento en que todas tus piezas encajarán y abrirán ese nuevo poder que tienes en ti y, boom , explota. Brillarás tanto que todos van a mirarte. Es más, hay gente a las que es su muerte la que las hace brillar. Así es esta cuestión. La verdadera clave para ser feliz en el mundo es nunca dejar de ser quién eres. La felicidad está en lo que eres y en lograr explotarlo. Es que nos avergonzamos de reflejar algo limitado cuando debería ser al revés. ¿No te das cuenta que las piezas de mayor escasez son las más valiosas? Así debes tratar a tu ser. Porque es único. Es valioso. Nadie lo tiene. ¡¿Qué más cabrón que eso?! ¿Millonario? ¿Qué quieres ser millonario? Pues saca tu ser. El dinero se refleja en lo que más tiene atención, lo más usado, lo de mayor demanda.
Cuando uno te señale, todos van a voltear a mirarte. Solo tienes que ser tú y, si eres tú, jamás puedes ser igual que alguien más. ¿Entiendes a lo que me refiero? Convertimos aquello que admiramos en iconos e ídolos a seguir y ya eso es un error. ¿Por qué vas a seguir a alguien si te puedes seguir a ti mismo? Si intentas copiar lo de otro, vas a ser un fracasado, o igual tengas éxito, pero tu vida se basará en la copia de Fulano y nadie sabrá quién eres o quién fuiste, porque solo eres eso, una copia. No creo que alguien que nunca fue, vivió feliz. Es posible que viviera con envidia porque nunca logró ser mejor de aquel a quien copiaba o su objetivo de vida solo fue lograr superarlo. En fin, nunca fue. ¿Quieres vivir la vida sin ser? Es a mí y me falta mucho por ser, que ya estoy loco por explotar y ser, pero soy un idiota. Por más que sepa esto, es tan difícil ser. ¿Por qué será? ¿Por qué tanto miedo? No sé.
Una persona que es, se convierte en una reliquia. Tienes que ser y tendrás todo lo que quieres.
Hay un capítulo en el libro que escribí que se llama «La recompensa» y me gustaría que lo leas:
Nuestros deseos personales deberían ser nuestras prioridades, mas, sin embargo, son los que nunca hacemos o ni siquiera decimos, o los que dejamos para cuando tengamos tiempo. ¿Qué hemos priorizado en nuestra vida? ¿A qué le dedicamos nuestro tiempo? ¿Nos avergüenza mencionar nuestras pasiones? ¿En qué te has convertido? ¿Humano o esclavo? ¡Tienes que hacerlo! ¡Tienes que conseguir trabajo! ¡Tienes que creer en Dios! ¿Tienes novia? ¡Tienes que elegir una profesión! ¡Estudia! ¡Yo no sé qué vas hacer con tu vida! Siempre nos hemos educado igual que educan a un perro: nos enseñaron a seguir comandos y estamos obligados a ejecutarlos porque, si no, no hay premio, no hay recompensa. Nos enseñaron a olvidar la energía que nos hace ser humanos para convertir nuestra mente en un chip de comandos. ¡Siéntate! Si se sienta hay galleta, si no se sienta no hay nada. ¡Trabaja! Si trabajas hay dinero, si no trabajas no hay nada. La sensibilidad o misericordia murió hace tiempo y no se dan cuenta porque todos se conforman con cualquier discrepancia para luego formar una guerra.
Página siguiente