• Quejarse

Gary Chapman - Esperanza para los separados

Aquí puedes leer online Gary Chapman - Esperanza para los separados texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Editorial Portavoz, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Esperanza para los separados
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Portavoz
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Esperanza para los separados: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Esperanza para los separados" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Matrimonios heridos pueden ser sanados. La separación no es necesariamente el comienzo del fin de una pareja. El consejero de matrimonios Gary Chapman cree que el ideal bíblico para una pareja separada es la reconciliación y muestra cómo dar los pasos para alcanzarla. Trata muchas preguntas que se formulan las parejas separadas como: ¿Es apropiado salir con otro mientras está separado? ¿Cómo trato a mis hijos durante este tiempo? ¿Y qué hago si mi pareja no desea una reconciliación? La restauración de un matrimonio no ocurre para todos. El doctor Chapman reconoce esto y también tiene sugerencias para los que están sufriendo el dolor de un divorcio. Disponible en inglés de Moody Publishers. Más de 200.000 ejemplares vendidos. [Wounded marriages can be healed! Separation is not necessarily the beginning of the end. Marriage counselor Gary Chapman believes that the biblical ideal for a separated couple calls for reconciliation, and he shows how to achieve this through small, simple steps. He deals with commonly asked questions such as: Is it appropriate to date while I am separated? How do I relate to my children during this time? What if my spouse doesnt want to reconcile? Recognizing that restoration will not happen for everyone, Dr. Chapman also gives insightful advice for those who experience the pain of divorce. Available in English from Moody Publishers. Over 200,000 sold.]

Gary Chapman: otros libros del autor


¿Quién escribió Esperanza para los separados? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Esperanza para los separados — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Esperanza para los separados " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

La misión de Editorial Portavoz consiste en proporcionar productos de calidad - photo 1

La misión de Editorial Portavoz consiste en proporcionar productos de calidad - photo 2

La misión de Editorial Portavoz consiste en proporcionar productos de calidad —con integridad y excelencia—, desde una perspectiva bíblica y confiable, que animen a las personas a conocer y servir a Jesucristo.

Título del original: Hope for the Separated , © 2005 por Gary Chapman y publicado por Moody Publishers, 820 N. LaSalle Blvd., Chicago, Illinois 60610-3284. Traducido con permiso.

Edición en castellano: Esperanza para los separados , © 2007 por Gary Chapman y publicado por Editorial Portavoz, filial de Kregel Publications, Grand Rapids, Michigan 49501. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de esta publicación podrá reproducirse de cualquier forma sin permiso escrito previo de los editores, con la excepción de citas breves en revistas o reseñas.

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera 1960, © Sociedades Bíblicas Unidas. Todos los derechos reservados.

EDITORIAL PORTAVOZ

P.O. Box 2607

Grand Rapids, Michigan 49501 USA

Visítenos en: www.portavoz.com

ISBN 978-0-8254-0524-2 (rústica)

ISBN 978-0-8254-0764-2 (Kindle)

ISBN 978-0-8254-8149-9 (epub)

Realización ePub: produccioneditorial.com

A las muchas parejas que,

en el dolor de la separación

aceptaron el reto de buscar la

reconciliación y me permitieron

contar sus viajes

CONTENIDO

RECONOCIMIENTOS

E stoy profundamente en deuda con muchos individuos separados que me han dado a conocer sus luchas. De en medio de sentimientos ambivalentes de amor y odio, de alivio y dolor, enojo y preocupación, muchos de ellos han seguido el camino de la reconciliación. No todos lo han logrado pero todos han madurado. Los he observado manejar la responsabilidad con el fracaso y levantarse para enfrentar el futuro con confianza. Su ejemplo ha servido para animarme en la escritura de este volumen, el cual se designa para apuntar hacia el camino de la esperanza.

A Debbie Barr Stewart y a Tricia Kube expreso una sincera gratitud por su pericia, la que dieron generosamente al editar y teclear el manuscrito.

INTRODUCCIÓN

E n los últimos treinta años he tratado de ayudar a la gente con relaciones problemáticas. Mucho de los que han venido a mi oficina entraron al punto de la separación marital. El nivel de estrés en su matrimonio alcanzó un punto donde uno de los esposos se había ido. El dolor de la separación y la posibilidad real del divorcio los llevó a buscar ayuda.

Por lo general arribaban a mi oficina habiendo perdido toda esperanza. Parte de mi rol como consejero es proveer esperanza. En este libro deseo darle a conocer lo que he aprendido durante esos treinta años de aconsejar a los individuos. Por favor sepa que no se encuentra solo.

Miles de personas experimentaron separación marital el año pasado. Estoy seguro de que muchos de ellos sinceramente quieren saber “¿qué debo hacer como cristiano?” Este libro es un intento de responder esa pregunta. No contiene respuestas fáciles o fórmulas rígidas. No hay un medicamento sencillo para un matrimonio enfermo hasta el punto de la desesperación. Pero los que realmente quieren ayuda, aun si la medicina es “difícil de tragar” continúen leyendo. Sus posibilidades de recuperación son buenas.

Para pastores, consejeros laicos y parientes que quieren ayudar a esos en la agonía de la separación, he tratado de dar respuestas bíblicas y prácticas en un lenguaje que todo el mundo pueda entender. Un número de libros útiles se han escrito para los divorciados pero ninguno, en mi opinión, trata adecuadamente con las luchas del individuo durante el período de la separación.

No se debe asumir que la separación siempre lleva al divorcio. La separación puede llevar también a un matrimonio restaurado, enriquecido, maduro. Los individuos involucrados tienen que determinar las consecuencias de la separación. En este libro queremos ver de forma realista ambas alternativas. La separación no es permanente. Es un tiempo de transición que lleva a un matrimonio restaurado o al divorcio. En cualquier caso, tenemos que hacer lo mejor del proceso. Las tareas en la conclusión de cada capítulo le ayudarán a dar pasos específicos hacia la incorporación de las ideas en sus vidas. El valor fundamental no se encuentra en la lectura sino en la aplicación de la verdad. Un sabio antiguo una vez dijo: “La jornada de mil kilómetros comienza con un paso”.

Espero que este libro le ayude a dar ese paso.

U NO

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A NUESTRO SUEÑO?

S epararse o no separarse, esa es la cuestión. La cuestión fue establecida cuando uno de ustedes se fue y estableció su residencia en lugar separado. Las ropas y las pertenencias personales pueden que no hayan sido trasladas pero usted comenzó a vivir aparte. Separado. La misma palabra puede traer miedo a su corazón y puede que no le guste pero usted se encuentra separado. Pudiera decirlo: “Estoy separado”.

La separación no es muerte, aunque es muy ciertamente el “valle de sombra de muerte” (Sal. 23:4). Es tan similar a la muerte que puede sentir la misma angustia y dolor experimentados por aquellos que se despiden de un ser amado por la muerte. Pero la sombra de muerte no se debe equiparar con la misma muerte. La separación puede que sea el valle de la restauración y el dolor que usted siente puede ser los dolores de parto que darán un renacer a su matrimonio. Por otra parte la separación puede ser el comienzo del fin. El fruto de la separación se determinará por lo que usted y su cónyuge digan y hagan en las próximas semanas y meses.

En un sentido muy real, la separación necesita un cuidado intensivo, muy similar como al que se le da a uno que esté en peligro físico grave. La condición de su matrimonio es “crítica”. Las cosas pueden tener cualquier salida en cualquier momento. La medicina apropiada es esencial, que es el propósito de este libro. La cirugía puede ser necesitada. Esto necesitará los servicios de un consejero o de un pastor. Lo que usted hará en las próximas semanas determinará la calidad de su vida para los años venideros. Esté seguro, Dios está preocupado acerca del resultado. Puede contar con Él para la ayuda sobrenatural.

La separación no es el momento de capitular. La batalla por la unidad marital no ha terminado hasta que el certificado de muerte es firmado. En la mayoría de los estados, tiene de seis a doce meses durante los cuales puede continuar la guerra contra el enemigo de su matrimonio. Aún vale la pena luchar por los sueños y por las esperanzas que usted compartió cuando se casó. Ambos se casaron porque estaban enamorados (o pensaron que lo estaban en ese momento). Soñaban con un matrimonio perfecto en el que cada uno hacía que el otro se sintiera sumamente feliz. ¿Qué sucedió con ese sueño? ¿Qué falló? ¿Qué puede hacer para corregirlo?

El sueño se puede vivir de nuevo. Pero no sin trabajo-trabajo que demandará escucha, entendimiento, disciplina y cambio-trabajo que puede resultar en la alegría de un sueño hecho realidad.

Sé que algunos de ustedes están diciendo: “Suena bien pero no funcionará. Lo hemos intentado antes. Además pienso que mi cónyuge ni siquiera lo intentará de nuevo”.

Quizás esté en lo cierto pero no asuma que la actitud hostil de su cónyuge seguirá para siempre. Uno de los regalos de Dios a todos los hombres y mujeres es el regalo de la elección. Podemos cambiar y ese cambio puede ser para lo mejor. Su cónyuge puede estar diciendo: “He terminado. Se acabó. ¡No quiero hablar de eso!” Dos semanas o meses más tarde, sin embargo, su pareja puede estar deseosa de hablar. Mucho depende de lo que haga mientras tanto y mucho depende de su respuesta al Espíritu de Dios.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Esperanza para los separados»

Mira libros similares a Esperanza para los separados. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Esperanza para los separados»

Discusión, reseñas del libro Esperanza para los separados y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.