• Quejarse

Gary Chapman - Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?

Aquí puedes leer online Gary Chapman - Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Tyndale House Publishers, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?
  • Autor:
  • Editor:
    Tyndale House Publishers
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Especialmente dirigido a Matrimonios que desean fortalecer su relación. Gary Chapman utiliza el concepto de las cuatro estaciones para que una pareja pueda observar su relación e identificar factores que pudieran ser utilizados para mejorar su matrimonio. Las estaciones no son etapas cronológicas sino momentos en la mente y el corazón de la pareja durante su vida al experimentar situaciones diversas que producen cambio, alegría o dolor.
Gary Chapman utilizes the concept of the four seasons so that a couple can look at their relationship and identify factors that could be utilized to improve the marriage. The seasons are not chronological stages, but are passages of the mind and the heart as the couple goes through life and experiences various situations that cause change, joy, or pain.

Gary Chapman: otros libros del autor


¿Quién escribió Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Visite Tyndale en Internet wwwtyndaleespanolcom y wwwBibliaNTVcom TYNDALE - photo 1

Visite Tyndale en Internet wwwtyndaleespanolcom y wwwBibliaNTVcom TYNDALE - photo 2

Visite Tyndale en Internet: www.tyndaleespanol.com y www.BibliaNTV.com.

TYNDALE y el logotipo de la pluma son marcas registradas de Tyndale House Publishers, Inc.

Las cuatro estaciones del matrimonio

© 2012 por Gary Chapman. Todos los derechos reservados.

Originalmente publicado en inglés en 2005 como The Four Seasons of Marriage por Tyndale House Publishers, Inc., con ISBN 978-1-4143-0020-7. Originalmente publicado en español en 2006 por Tyndale House Publishers, Inc., con ISBN 978-1-4143-1012-1.

Fotografía del copo de nieve © por Corbis. Todos los derechos reservados.

Fotografía de la margarita © por Photos.com. Todos los derechos reservados.

Fotografía de la planta en ciernes © por Pixoi Ltd. Alamy Images. Todos los derechos reservados.

Fotografía de la hoja © por Phillipe Dunbar/Alamy Images. Todos los derechos reservados.

Fotografía del autor © por Boyce Shore & Associates. Todos los derechos reservados.

Diseño: Ron Kaufmann

Edición del inglés: Dave Lindstedt

Traducción al español: Raquel Monsalve

Edición del español: produccioneditorial.com (Noa Alarcón)

Maquetación: produccioneditorial.com

El texto bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.

ISBN: 978-1-4143-7986-9

A mi esposa,

Karolyn,

con quien he compartido

las cuatro estaciones del matrimonio

por más de cuatro décadas.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS

Estoy profundamente agradecido con los cientos de parejas que han participado en la investigación que precedió a la redacción de este libro. Esas parejas no solo ofrecieron su tiempo para completar las preguntas de investigación, sino que también estuvieron dispuestas a ser honestas en cuanto a la calidad de sus relaciones matrimoniales. He cambiado los nombres y los lugares para proteger su privacidad, pero no hubiera podido escribir esta obra sin la ayuda de ellas.

El concepto básico de las cuatro estaciones vino de Jim Bell, que ha sido amigo mío desde hace mucho tiempo. Gracias, Jim, por lo que ha resultado una idea muy buena. Ken Petersen y el equipo profesional de Tyndale House me han apoyado y ayudado mucho a través del proceso de investigación y de redacción. Quiero agradecer de forma especial su ayuda a Dave Lindstedt, que fue el editor de este proyecto. Sus sugerencias mejoraron mucho el manuscrito.

Mi agradecimiento a Tricia Kube, que informatizó el manuscrito; a Shannon Warden, que recogió y analizó la información de la investigación que nos llegó a través de nuestro sitio web; a Kay Tatum, cuya pericia técnica hizo posible cumplir con las fechas de publicación; y a Karolyn Chapman, que leyó el manuscrito con el ojo de una profesora de idiomas. Sin la ayuda de estas personas, todavía estaría escribiendo el bosquejo inicial.

También les quiero expresar mi gratitud a las muchas parejas que he aconsejado en los últimos treinta años. Con el permiso de ellas, algunas de sus historias aparecen en estas páginas. Mi vida ha sido enriquecida con cada una de las personas con las cuales he caminado a través de las estaciones del matrimonio.

INTRODUCCIÓN

El alto y majestuoso olmo que se ve por mi ventana está cubierto de nieve. Estamos a finales de enero, y el invierno ya ha llegado a Carolina del Norte. Las escuelas están cerradas, al igual que la mayor parte de los negocios, y las calles, como los jardines, están cubiertas de un bello manto de blanco. En la acogedora comodidad de mi estudio, estoy sentado al lado de la chimenea y reflexiono.

Recuerdo el primer verano, cuando nos mudamos a este lugar. Al otro lado del jardín, el olmo estaba envuelto en una lucha de vida o muerte con una enredadera kudzu. Esta, de hojas anchas, iba ganando y ahogando la vida del desafortunado árbol. Mirando hacia el arroyo, vi otros árboles que ya habían muerto. Sus ramas muertas habían caído y sus troncos, todavía señalando hacia el cielo, estaban cubiertos de serpenteadas viñas. Simplemente estaban esperando que el próximo viento fuerte los derribara.

Aunque había llegado demasiado tarde para salvar a los otros árboles, estaba determinado a rescatar al olmo. Con mi afilada podadora de acero en la mano, ataqué la enredadera kudzu con toda el alma, cortando todos sus tallos alrededor del árbol. Las grandes tenían cinco centímetros de diámetro, y las más pequeñas poco más de un centímetro. Finalmente, me retiré de la lucha y esperé que la naturaleza siguiera su curso. Al cabo de una semana, las hojas de la enredadera se habían marchitado y me imaginé que el olmo respiraría con más facilidad.

Pronto, el verano se convirtió en otoño, y este en invierno. Cuando llegó la primavera, el olmo desarrolló sus delgadas hojas en feliz desafío a los zarcillos grises que todavía colgaban con flaccidez sobre sus ramas. Cuando llegó el verano otra vez, las ramas muertas de la enredadera kudzu se habían caído y el olmo había cobrado nueva vida.

Desde entonces, he observado pasar muchas estaciones. He visto al olmo beber las lluvias primaverales, absorber los rayos de sol veraniego, dejar caer sus hojas con los vientos otoñales y vestirse del hermoso blanco invernal.

Hoy, mientras estoy sentado al lado de la chimenea, mirando el paisaje helado por la ventana, también reflexiono en las estaciones de mi vida y mi carrera como consejero matrimonial. Pienso en los cuarenta y dos años que Karolyn y yo hemos vivido juntos como marido y mujer, y recuerdo que nosotros también hemos pasado por muchos inviernos, primaveras, veranos y otoños.

Una vez escuché a un orador decir que hay cuatro estaciones en el matrimonio. Como lo explicó él, comenzamos como jóvenes en la primavera de la vida, entusiasmados con el futuro. Luego llega el verano, cuando nos dedicamos a nuestras vocaciones y tal vez a la crianza de los hijos. Después del verano llega el otoño, cuando los hijos se van del hogar y quedamos solos de nuevo. Luego, en nuestros años finales de la vida, experimentamos el invierno. Aunque hay algo de verdad en esta analogía, me parece una descripción demasiado simplista del matrimonio.

Mi experiencia, tanto en mi caso propio como aconsejando a parejas durante más de treinta años, sugiere que los matrimonios están constantemente en un estado de transición, moviéndose de continuo de una estación a otra, tal vez no todos los años, como en la naturaleza, pero sí cierta y constantemente. Algunas veces, nos encontramos en invierno, desalentados, separados e insatisfechos; otras veces experimentamos la primavera, con su frescura, esperanza y anticipación.

En otras ocasiones, nos deleitamos en el sol del verano, y estamos cómodos, tranquilos, disfrutando de la vida. Y luego llega el otoño, con su incertidumbre, negligencia y temores. El ciclo se repite muchas veces a través de la vida de un matrimonio, igual que las estaciones se repiten en la naturaleza.

El propósito de este libro es describir estas estaciones que se repiten en un matrimonio, para ayudarte a ti y a tu cónyuge a identificar en qué estación está el vuestro, y mostrarte cómo salir de la inestabilidad del otoño o de la soledad y frialdad del invierno para llegar a la esperanza de la primavera y a la intimidad del verano. Las siete estrategias que se presentan en la segunda parte de la obra no evitarán que tu matrimonio experimente el otoño o el invierno, pero te presentarán pasos positivos que puedes dar para sacarle el mayor provecho posible a cada estación, prepararte para la siguiente y hacer avanzar tu matrimonio para que llegue a la primavera y al verano.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?»

Mira libros similares a Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?»

Discusión, reseñas del libro Las cuatro estaciones del matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.