Eva Lerner de Escamilla
Algunos pasos
hacia el Camino
Algunos pasos
hacia el Camino
n
Primera Edición: agosto 2016
Algunos pasos hacia el Camino
Eva Lerner de Escamilla
Editado por:
PENTIAN LANTIA PUBLISHING, S.L.
info@lantia.com
Cuesta del Rosario, 8
Sevilla 41004
España
Impreso en España
ISBN: 9781635030594
ISBN eBook: 9781635031232
Maquetación, diseño y producción:
© 2016 Pentian, de esta edición
Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de esta edición mediante alquiler o préstamos públicos.
Mecenas que han hecho posible la edición
de este libro en Pentian.com
Gracias por participar en la revolución de la edición
Antonio Fuentes
Antonio Cabrera
Bertha Novoa
Daniel Delgado
David Sánchez
Ignacio Larrazábal
Irene Lucas
Irene Figueroa
Isabel Gottschalk
Jesús María Paredero
Jesús María Márquez
Joana Escamilla
Jorge Lorenzo
Lisa Rotter
Luis Corral
Lupe Minkin
Manuel Díaz Santos
María Teresa Escamilla
Marc Manzano
María Escamilla
Oscar Herrera
Pamela Dill
Sandra Juárez
Sonia Chinchilla
Valdemar Gómez
Agradecimientos
A Dios gracias y a su Madre María.
Gracias al Padre Alberto Vega por sus acertadas sugerencias y correcciones.
Gracias a todas las personas que contribuyeron en la etapa de los primeros bocetos de este manual (son tantas que me sería imposible nombrarlas a todas).
Gracias a los siervos de Dios que con su dedicación, esfuerzo y talento, permitieron que muchos de los pasos hacia el Camino llegaran a mí a través de sus enseñanzas en los distintos medios de comunicación.
Gracias a los “mecenas” a través de Pentian y a Pentian por aceptar mi propuesta.
Y gracias a usted también, que está justo aquí, a punto de seguir adelante…
¡Bienvenido!
Prólogo
Esta obra es un testimonio de fe. Eva inicia su libro indicando su objetivo que es, según sus palabras, “alabar, agradecer y darle gloria y honra al Señor por todas las maravillas que Él ha realizado en mi vida”.
La autora cuenta cómo, desde hace aproximadamente veinte años, cuando inició la obra, Dios ha actuado en su existencia. Y lo más importante, quiere compartir con el lector los pasos aprendidos en el camino que le ha acercado a Él por medio de Jesús; le agradece al Creador el habérselo enseñado y le pide que cada uno de los lectores, siguiendo los pasos del manual, también lo encuentre y lo alabe, tal y como ella lo hace.
Cada uno de los pasos es relatado con sencillez, basándose todos en versículos bíblicos que incluye acertadamente. Llama a la Biblia “brújula indiscutible y luz constante en nuestro caminar”. Indica la importancia de ese libro de Sabiduría, el que debe ser leído completamente para poder comprenderlo, planificando cada uno el ritmo de la lectura.
Eva prioriza la salvación, y para ello identifica cada uno de los pasos a realizar y los ilustra con hermosas imágenes. Así el primero de ellos es “aceptar a Jesús de Nazaret” y finaliza con “descubrir el plan de Dios para su vida”.
Se ilustran también los pasos hacia las bendiciones, incluyendo el alabar el nombre del Señor, agradecer y confiar en Él, entre otros.
Luego, tomando en cuenta el aspecto humano que incluye cuerpo y espíritu, nos muestra el camino para lograr el bienestar enfocándose especialmente en la salud y el dinero, haciendo énfasis en que no se haga de él un dios. Seguidamente explica la importancia del diezmo y la limosna.
Prosigue Eva con la manera de lograr una paz verdadera y enfatiza el perdón hacia sí mismo y a los demás.
Debido que el ser humano necesita protección, especialmente en la época que se vive en la actualidad, afirma que el medio más eficaz es la Sangre de Jesús. Le sigue la ayuda de los ángeles.
El manual es relatado en un lenguaje sencillo y comprensible y se nota en cada palabra de la autora el sincero interés en que cada lector logre como ella, pese a los momentos de sufrimiento e incertidumbre en esta vida, aprender los pasos a la tan ansiada felicidad.
Mildred Bolaños Kemplin
Plegaria
Siguiendo el ejemplo de Jesús, antes de iniciar cualquier actividad, así como Él hacía, oremos nosotros también.
Cualquier tarea que estemos a punto de emprender, se hará más fácilmente si se la encomendados a nuestro Dios.
Antes de que yo prosiga al igual que antes de que usted empiece, elevemos una pequeña plegaria a nuestro Dios. Acá va la mía:
Querido Señor:
Te amo, te alabo y te bendigo.
Te doy infinitas gracias por permitirme conocer tus enseñanzas y mostrarme a través de ellas el camino hacia Ti. A veces este se hace largo y difícil, pero tengo tu mano que me sostiene y que me ha sostenido siempre.
Ayúdame a mantenerme en él y compartir lo aprendido con otros, si es tu Santa Voluntad. Permite que quien hojee este manual saque provecho de él para tu Gloria y si aún no te conoce, este sea su momento.
Amén
Dedicatoria
Este escrito va total y completamente dedicado a usted que se ha tomado el tiempo para leerlo o al menos para hojearlo.
Si siente el impulso, siga adelante. Puede que este sea el momento de este pequeño manual, puesto que yo creo que cada libro tiene su momento exacto así como su perfecto propósito en cada vida. Tanto para leerlo como incluso para redactarlo ya que el sketch de este, empezó hace más de 20 años...
Finalidad
La razón de ser de este manual
La única finalidad de este librito es alabar, agradecer y darle gloria y honra al Señor por todas las maravillas que Él ha realizado en mi vida.
“Oh Señor, quiero alabarte con todo el corazón y contar tus muchas maravillas.”
(Salmo 9:1)
“Yo hablaré de ti a mis hermanos, te alabaré en sus reuniones.”
(Salmo 22:22)
Además, contribuir a que estas maravillas lo alcancen también a usted, a fin de que goce de la vida que el Señor tiene planeada para todos sus hijos, la cual es una vida plena y feliz, porque nuestro Dios es un Dios de felicidad, de descanso y de abundancia, quien aborrece lo malo y que no hace diferencia entre personas.
Mi propósito es presentarlo de una forma sencilla, como un pequeño extracto de todo el material que cambió mi vida, incluyendo mis propias vivencias, a fin de que usted también pueda aplicarlos a la suya, y para que pronto vea los resultados. Le aseguro de que no se arrepentirá.
“ Pueblo mío, atiende a mi enseñanza; ¡inclínate a escuchar lo que te digo!
Voy a hablar por medio de refranes; diré cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos. Lo que hemos oído y sabemos y nuestros padres nos contaron, no lo ocultaremos a nuestros hijos. Con las generaciones futuras alabaremos al Señor y hablaremos de su poder y maravillas.”
Página siguiente