Guía del idiota total para vender en eBay
Cómo cualquiera puede hacer 100 $ o más cada día vendiendo en eBay
Copyright © 2014 Nick Vulich
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Tabla de contenido
Introducción a la nueva edición
Hace poco más de un año que publiqué la primera edición de este libro en inglés: Freaking Idiots Guide to Selling on eBay: How Anyone Can Make $100 or More Everyday Selling on eBay . Debo decir que he quedado gratamente sorprendido con los resultados.
El libro vendió miles de copias el año pasado y ha generado cuatro otros sobre la venta en eBay.
¿Quién lo habría adivinado?
Como sucede con todo lo relacionado con eBay, la velocidad de los cambios es muchas veces vertiginosa.
eBay publica dos importantes Noticias para vendedores cada año, una en primavera y la otra en otoño. El año pasado no fue una excepción y algunos de los cambios obligaron a los vendedores a superar una serie de obstáculos para poder cumplir los requisitos.
Uno de los mayores retos estaba relacionado con las imágenes. Durante más de un año se habían mencionado vagamente unos nuevos requisitos en cuanto al tamaño de las imágenes; pero cuando aparecieron publicados en Noticias para vendedores en la primavera, sorprendieron a muchos.
Se resumen en lo siguiente. Todas las imágenes deben tener un mínimo de 500 píxeles en el lado más largo; eBay sugiere 1600 píxeles para lograr una calidad óptima. Otra sección de los nuevos requisitos para imágenes limita las marcas de agua y otro tipo de texto que los vendedores pueden superimponer sobre las imágenes.
Poco después de entrar en vigor la nueva política, los vendedores se encontraron con que, cada vez que intentaban publicar fotos en la Galería con logotipos de productos, sus anuncios eran retirados por incumplimientos relacionados con las imágenes. El sistema automatizado de eBay entendía que los logotipos eran texto superimpuesto sobre las imágenes y retiraba los anuncios. La solución para la mayoría de los vendedores es cerciorarse de no incluir ningún logotipo en sus fotos de la Galería. En su lugar pueden mostrar primero una imagen del producto y luego otras con información.
Noticias para vendedores en la primavera de 2013 incluía importantes cambios relacionados con las tarifas para vendedores y tiendas eBay.
eBay vinculó los precios de los anuncios a niveles de tienda. Cada nivel de tienda ofrece al vendedor un número de anuncios gratuitos al mes. Según el nuevo acuerdo, los vendedores particulares continúan disfrutando de 50 anuncios gratuitos mensuales. Superada esta cuota, se les cobran 30 centavos por cada anuncio adicional con formato de subasta o precio fijo. Las comisiones por venta realizada son del 10 %. Los vendedores con Tienda básica reciben 150 anuncios gratuitos cada mes, y pagan 25 centavos por cada anuncio adicional con formato de subasta, 20 centavos por cada anuncio adicional con formato de precio fijo, y entre un 4 % y un 9 % de comisión por venta realizada. Los vendedores con Tienda Premium cuentan con 500 anuncios gratuitos al mes, y pagan 15 centavos por cada anuncio adicional de subasta, 10 centavos por cada anuncio adicional de precio fijo, y entre un 4 % y un 9 % de comisión por venta realizada. Los vendedores con Tienda Premium internacional disfrutan de 2500 anuncios gratuitos al mes, y pagan 10 centavos por cada anuncio adicional de subasta, 5 centavos por cada anuncio adicional precio fijo, y entre un 4 % y un 9 % de comisión por venta realizada.
Noticias para vendedores en el otoño resultó menos traumática. El mayor cambio estaba relacionado con la Política de devoluciones sin complicaciones de eBay. Se motivaba a los vendedores a participar como forma de incrementar sus servicios al cliente y sus ventas. Algunos de los beneficios permiten a los vendedores seleccionar los artículos individuales que deseen incluir, la posibilidad de automatizar completamente las devoluciones, la posibilidad de ofrecer reemplazos de productos en lugar de devoluciones, y una garantía de que los gastos de devolución nunca superarán los de envío originales (si se utilizan etiquetas de envío de eBay).
Noticias para vendedores en el otoño de 2013 modificó las páginas Acerca de mí de eBay, que ahora se llaman “perfiles”. El aspecto se asemeja al de Facebook. Muestra un banner grande y una imagen más pequeña. Se puede ver la imagen de un perfil haciendo clic en el ID del vendedor.
Cuando los compradores hacen clic en tu perfil, ven tus imágenes, un breve subtítulo sobre tu negocio, tu perfil de comentarios y cinco artículos que tengas en venta.
Luego ven una nueva sección, creada recientemente por eBay y llamada Colecciones. Colecciones es una función como Pinterest, donde los compradores y vendedores pueden resaltar los artículos de eBay que estén siguiendo. En estos momentos muy pocas personas utilizan Colecciones, pero se espera que esto cambie a medida que nos acerquemos a Año Nuevo. El principal problema que yo veo aquí es que muchos de los artículos en eBay no se prestan para su visualización de este modo.
Al desplazarte hacia abajo por la página, ves una lista de personas que siguen tu perfil, y luego una lista de tus tres principales Guías y opiniones de eBay. Por el espacio que eBay les está dedicando, yo diría que las Guías y opiniones de eBay serán aun más importantes para generar ventas. Consulta mi libro eBay Subject Matter Expert: 5 Weeks to Becoming an eBay Subject Matter Expert .
Otro elemento en cada edición de Noticias para vendedores se centra en los cambios y las actualizaciones de categorías. Muchas veces eBay cambia los detalles de las categorías agregando menús desplegables para tamaño, color, estilo, fabricante, etc.
Aunque Noticias para vendedores aún no se ha publicado para 2014, muchos creen que habrá varias participaciones de carácter obligatorio. Dos de los programas que eBay ha estado impulsando con marcado interés son Programa de envíos globales y Devoluciones gestionadas. En estos momentos, ambos son opcionales, pero se rumorea que para finales de 2014 todos los vendedores deberán inscribirse en ellos.
Solo el tiempo dirá si esto es verdad o no.
La búsqueda Cassini es otro factor que está creando problemas para los vendedores en eBay.
Muchos han descubierto que la búsqueda Cassini no funciona bien con los anuncios que incluyen código HTML, especialmente cuando el código se encuentra en la parte superior del anuncio. También han notado que sus anuncios no aparecen en los resultados de las búsquedas o que lo hacen al final. Cuando eliminan el código HTML, especialmente los encabezados de los anuncios, inmediatamente obtienen mejores resultados en las búsquedas.
Mi sugerencia, si eres uno de los vendedores cuyos anuncios van continuamente a la zaga en cuanto a ventas, o si cuando los buscas no los encuentras, es que reconsideres tu estrategia para los anuncios.
Si tienes una gran cantidad de anuncios en eBay, empieza con 50 o 100 de ellos. Elimina el encabezado en algunos y todo el código HTML en otros. Espera un par de días y verifica qué sucede con la visibilidad de tus anuncios y ventas. Así podrás comprobar cómo se ven afectados por la inclusión de código HTML.
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