• Quejarse

John Rosemond - Hacer la Tarea

Aquí puedes leer online John Rosemond - Hacer la Tarea texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Andrews McMeel Publishing, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John Rosemond Hacer la Tarea
  • Libro:
    Hacer la Tarea
  • Autor:
  • Editor:
    Andrews McMeel Publishing
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hacer la Tarea: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hacer la Tarea" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La tarea puede ser uno de los problemas más frustrantes para niños y padres. En esta guía útil, Rosemond advierte en contra de la interferencia de los padres y ofrece métodos para ayudar a los niños hacer su propia tarea.

John Rosemond: otros libros del autor


¿Quién escribió Hacer la Tarea? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hacer la Tarea — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hacer la Tarea " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

JOHN ROSEMOND

HACER LA TAREA

Para empezar Los problemas sobre las tareas y los escolares en general son - photo 1

Para empezar

Los problemas sobre las tareas —y los escolares en general— son la razón principal por la que los padres de familia llegan a mi oficina. Las quejas típicas son:

“Memo no quiere hacer la tarea a menos que me siente junto a él y lo ayude paso a paso”.

“Sé que la puede hacer por sí sola, ¡pero no la hace! Termino casi siempre resolviéndosela, lo cual sé que está mal. Pero si no, nunca estaría hecha”.

“Nos esconde la tarea, y nos dice que ya la hizo cuando no es cierto”.

“No hace nada en clases, trae a casa su trabajo sin terminar, y lo resolvemos juntas hasta altas horas de la noche”.

Para poder entender por qué los padres se involucran cada día más con la tarea, y por qué ésta es cada vez más problemática, es importante tomar en cuenta el hecho de que los papás actuales se envuelven demasiado en casi todo lo relacionado con sus hijos: sus vidas sociales, diversiones y vidas académicas.

El resultado final de todo este involucramiento bien intencionado es que los papás acaban responsabilizándose de los aspectos más importantes del aprendizaje de sus hijos —si se lleva bien con los demás, si aprende a escoger sus amistades, cómo ocupa su tiempo, cómo aprende a leer, a escribir, a hacer aritmética, o de qué modo aprende de sus errores, donde sea o cuando sucedan. Este último es el Gran Tabú. Los papás parecen convencidos de que, si los dejan solos, cometerán errores. Para evitar que eso suceda, y que ellos aparezcan como malos padres, se entrometen en cosas que no les incuben.

De hecho, si se les deja solos, los niños cometerán errores. Existe la frase: “Hay ciertas cosas que se aprenden por el camino difícil’. Los papás de hoy en día parecen decididos, y por mucho, a evitar que algún día llegue ese camino difícil. Entienden que los tropiezos por el camino difícil frustran y hacen infelices por un tiempo a los niños (cierto); y que esa frustración e infelicidad provocan un daño en la autoestima del niño (falso). Los buenos padres no se sientan y permiten que se dañe la autoestima de su hijo (cierto). Por lo tanto, deben hacer lo que esté a su alcance para evitar que tropiece. ¡Vaya! La verdad es que los enfrentamientos temporales a la frustración y a la infelicidad, que son la consecuencia natural del camino difícil —también conocido como realidad—, son las fuerzas que nos mueven al aprendizaje y al cambio. En otras palabras, a la madurez y a la autoestima.

Un punto importante que debe considerar sobre este libro, antes de empezar la sencilla tarea de leerlo, es que los planes y programas que aquí se incluyen fueron desarrollados, probados y mejorados con niños reales.

Por lo mismo puedo decir con honestidad. “¡Funciona!” Y estoy seguro de que si lo trabaja, también le funcionará.

Contenido

Capítulo UnoLa tarea E ste libro comienza con una historia que durante años comentan - photo 2

La tarea

E ste libro comienza con una historia que durante años comentan cientos de padres en diferentes versiones, por ejemplo:

Memo está en tercero de primaria y tenemos el problema de que no hace su trabajo. Su maestra casi se tiene que parar encima de él para que haga algo en el día; si no, se la pasa sentado sin poner atención y hablando con los niños alrededor de él. Como resultado, Memo no sólo llega a casa con la tarea que le pidieron, sino que también con los trabajos que no terminó en clase. Además, como nos miente si tiene o no tarea y cuánta, antes de salir de la escuela tiene que anotar la tarea en una libreta y llevársela a la maestra para que la verifique y le ponga sus iniciales.

Cuando llega a la casa, lo primero que hago es revisar su tarea con él, y asegurarme de qué es lo que tiene que hacer y los libros y el material que necesita. No obstante, a veces se le olvidaal menos dice que se le olvidaanotar la tarea en la libreta, y me imagino que la maestra está ocupada con otras cosas y se le pasa revisársela. En ese caso tengo que creerle o llamar a otro compañerito. Hasta he llamado a la casa de la maestra, y en más de dos ocasiones tuve que regresar a la escuela para recoger los libros o las cosas que olvidó.

Así que, (suspiro pesado), una vez que tenemos todo, lo siento en la mesa de la cocina, que es dónde puedo supervisarlo y ayudarle en lo que necesite, y empezamos. Excepto que conmigo hace lo mismo que en la escuela. Si no estoy a su lado, nada más se sienta sin poner atención. Así que terminó sentándome junto a él, le explico las cosas paso por paso, y a vecestengo que reconocerlole dicto, por lo cual todo lo que él hace es escribir lo que le digo. Sé que de alguna forma le hago el trabajo, pero a veces no puedo evitarlo, me frustra tanto tener que esperarlo.

Lo que quiero decir es que hay ocasiones en que actúa como si no tuviera cerebro. Repasamos un problema el lunes, me aseguro de que sepa cómo hacerlo, y el martes está en blanco, así que tenemos que volver a hacerlo, pero el miércoles es la misma historia. Sé que es listo, su maestra sabe que es listo, y no hay nada que él no quiera hacer que no pueda hacerlo, pero parece que la tarea le anestesia los circuitos o algo así. Lo único que sé es que me está volviendo loca lentamente. Si logro sobrevivir con mi cordura intacta, será un milagro.

Así que desde que Memo llega a la casa hasta la hora de la cenaentre tratar de cocinar, contestar el teléfono y atender a los demás niñosle ayudo con la tarea. Podría decirse que no tengo vida propia. Su papá llega como a las seis de la tarde, antes de cenar recogemos la mesa y cenamos. Alterminar, levantamos la mesa y regresan los libros.

Por lo general ayudo a Memo con la tarea hasta las ocho. ¡Ah! pero tiene práctica de béisbol los martes y los jueves en la tarde y clase de piano los miércoles después de clases. Enestos días, tal vez nos levantamos de la mesa a las nueve o diez de la noche. ¡En serio!

En las mañanas, antes de que se vaya a la escuela, verifico que lleve todos sus útiles. Después de un par de ocasiones en que tuve que llevarle los libros a la escuela porque se le olvidaron, aprendí la lección.

Simplemente no entiendo. Las mamás de sus compañeros me dicen que se tardan 30 ó 45 minutos en hacer la tarea. Nosotros la hacemos en tres o cuatro horas. De acuerdo, Memo tiene que terminar el trabajo que no hizo en la escuela, pero aun así no deberíamos tardarnos más de una hora y media sentados en la mesa de la cocina.

Para cuando terminamos, soy un desastre. A veces pierdo la paciencia y le grito, lo que hace que Memo llore, y me siento un fracaso total. Después entra mi esposo y se enoja con él porque me hizo enojar, lo empiezo a defender diciendo que no es culpa suya, y es el acabóse.

¿Cómo le hago para que yo misma lo entienda? Hay ocasiones en que pienso que Memo tiene algún problema, tal vez de aprendizaje, pero sus exámenes finales son buenos. Entonces me imagino que su autoestima es baja y que esa es su forma de procurar que yo tenga más atenciones con él. Tal vez no me he dedicado tanto a él desde que nacieron sus hermanos. Quizá se siente rechazado o algo, no sé. Mi mejor amiga dice que Memo me manipula, pero no encuentro cómo puede ser esto. Después de todo, él no disfruta tampoco sus sesiones de tarea, así que si me está manipulando, lo está haciendo a costa propia, ¿no cree?

Los nombres del juegoHacer la Tarea - image 3

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hacer la Tarea»

Mira libros similares a Hacer la Tarea. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hacer la Tarea»

Discusión, reseñas del libro Hacer la Tarea y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.