La dieta libre de lectinas
John Williams
––––––––
Traducido por Brizeida Rosas
“La dieta libre de lectinas”
Escrito por John Williams
Copyright © 2020 John Williams
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Brizeida Rosas
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Una Dieta Libre de Lectina
¿Puede realmente ayudarle con la inflamación y la pérdida de peso?
John Williams
© Derechos de autor 2018 - Todos los derechos reservados.
El contenido de este libro no se puede reproducir, duplicar ni transmitir sin el permiso directo por escrito del autor o el editor.
Bajo ninguna circunstancia se culpará o responsabilizará legalmente al editor o al autor por cualquier daño, reparación o pérdida monetaria debido a la información contenida en este libro. Ya sea directa o indirectamente.
Aviso Legal:
Este libro está protegido por derechos de autor. Este libro es solo para uso personal. No puede enmendar, distribuir, vender, usar, citar o parafrasear ninguna parte o el contenido de este libro sin el consentimiento del autor o editor.
Aviso de exención de responsabilidad:
Tenga en cuenta que la información contenida en este documento es solo para fines educativos y de entretenimiento. Se han realizado todos los esfuerzos para presentar información completa, precisa, actualizada y confiable. Garantías de ninguna clase se declaran o están implicitas. Los lectores reconocen que el autor no participa en la prestación de asesoramiento legal, financiero, médico o profesional. El contenido de este libro se ha obtenido de varias fuentes. Consulte a un profesional autorizado antes de intentar cualquier técnica descrita en este libro.
Al leer este documento, el lector acepta que bajo ninguna circunstancia el autor es responsable de las pérdidas, directas o indirectas, en las que se incurra como resultado del uso de la información contenida en este documento, incluidos, entre otros, errores, omisiones o inexactitudes.
Tabla de Contenidos
Introducción
Hacer dieta se ha vuelto más versátil con la introducción de muchos programas dietéticos. Sin embargo, no es fácil seleccionar un programa de dieta confiable. Tiene que hacer su tarea antes de decidirse por un programa en particular. Rara vez las personas pasan suficiente tiempo haciendo la tarea antes de decidirse por un plan de dieta. Esta es la razón principal por la que las dietas de moda se han vuelto comunes. También es la razón por la que tantas personas prueban dietas, tienen un éxito limitado y luego abandonan la estrategia. Si está tratando de perder peso, debe comprender los alimentos que lo hacen subir de peso. Ya es hora de encontrar los problemas.
¿Tiene problemas de digestión? ¿O está luchando con una hinchazón inexplicable? ¿La inflamación ha afectado su sistema inmunológico? Entonces, ¡debe aprender sobre la dieta sin lectina!
Una vez que comprenda la dieta libre de lectina, puede decidir si seguirla o no. No voy a ser parcial.
Es posible que haya desperdiciado mucho esfuerzo para perder peso, pero luego, las lectinas entran en escena y lo estropean todo. Pero el problema es que mucha gente no conoce los problemas de las lectinas. Los alimentos de origen vegetal como los frijoles, las nueces, los cereales integrales y muchos más pueden causar inflamación y pueden convertirse en una barrera en su camino hacia la pérdida de peso. ¿Sabía usted que? Tampoco lo sabía hasta que comencé a investigarlo.
Muchas personas exitosas han realizado estudios específicos sobre la dieta libre de lectina. Y esos proyectos han ayudado a millones de personas que hacen dieta. Ya no tiene que consumir artículos tediosos. Puede vivir una vida sana.
Si considera las estadísticas, encontrará que muchas personas han sido testigos de cambios positivos una vez que optaron por una dieta libre de lectina. Se han liberado de la inflamación y los problemas inmunológicos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pero espere! Hay mucho que saber sobre una dieta sin lectina. ¡Así que siga leyendo!
No tiene que abstenerte de comer platos deliciosos porque puede encontrar muchas recetas sin lectina en línea. No va a ser difícil y no encontrará obstáculos en su camino para seguir la dieta libre de lectina.
Ya no tiene que dañar tu salud. Una vez que comprenda en detalle la dieta libre de lectina, podrá conocer claramente las cosas que le han estado confundiendo durante tanto tiempo. Después de controlar esta dieta, puede mantener su cuerpo sin enfrentar problemas como inflamación o problemas inmunológicos.
Si están confundidos acerca de qué es una dieta sin lectina o si es buena o mala, este libro podría ayudarlo a comprender los pros y los contras de una dieta sin lectina. Una vez que lea este libro, deberá tener una visión clara de esta dieta y podrá tomar una decisión documentada. No tiene que hacer conjeturas ni enfrentarse a ninguna confusión porque este libro incluirá todo lo que necesita saber como un principiante.
Primero, expondremos qué son las lectinas, antes de considerar varias formas en las que causan daño en el cuerpo humano.
La educación juega un papel importante cuando intenta adoptar o cambiar algo. ¡Especialmente cuando se trata de una dieta en particular, debe asegurarse de aprenderla antes de adoptarla! Debe controlar los alimentos que puede o no puede comer. Debe saber cómo las lectinas dañan su cuerpo. Si no hace un esfuerzo, ¡nunca entenderá qué es una dieta sin lectina!
Hay muchas cosas que aprender, ¡así que comencemos!
Capítulo 1: ¿Qué son las Lectinas?
¿Qué son las lectinas? Son proteínas que se adhieren a las membranas celulares. Causan problemas al sistema inmunológico al mismo tiempo que interrumpen la interacción celular. Encontrará lectinas en cereales, verduras, productos lácteos y legumbres crudas. Además, son abundantes en semillas y cubiertas de semillas.
La mayoría de la gente no conocía las lectinas hasta hace poco. Estas proteínas aglutinantes de eritrocitos han estado presentes desde el siglo XIX. (Aglutinato es solo una palabra elegante para "pegarse", ya que las lectinas tienden a pegarse a las cosas). En la década de 1960, era evidente que estas proteínas también aglutinan proteínas específicas de azúcar. Las lectinas son comunes en las plantas y rara vez se ven naturalmente en los vertebrados. Peter Hermann Stillmark, un microbiólogo, fue la persona que originó la definición de lectinas. Su tesis doctoral la realizó sobre la lectina tóxica en las semillas de ricino. Con el tiempo, los científicos comenzaron a investigar las lectinas y llegaron a comprenderlas con mayor detalle. A medida que crecía la comprensión de este tema, los profesionales de la salud comenzaron a centrarse más en las lectinas y sus efectos en la salud humana.
Sin embargo, antes de la década de 1970, solo unas pocas lectinas llamaron la atención. Lentamente, otras lectinas se identificaron como útiles mientras que otras se entendieron como dañinas para los humanos. Más tarde, se descubrieron lectinas adicionales en animales, microorganismos, plantas y humanos, con revelaciones continuas sobre sus impactos.
Cuando las lectinas se encuentran en carbohidratos comunes como legumbres y granos, forman glicoproteínas. Las glicoproteínas apoyan el sistema inmunológico y mantienen los niveles de proteínas bajo control. Sin embargo, como dice el refrán, "demasiado de cualquier cosa es bueno para nada", no debe consumir demasiadas lectinas. Si lo hace, crearán efectos adversos en su salud. Tendrá problemas como diarrea, vómitos y mucho más. Estos cambios se deben a problemas en las funciones inmunitarias.
Al mismo tiempo, es posible que haya escuchado que las lectinas tienen un lugar especial en el apoyo a las funciones corporales y la salud. Entonces, ¿qué pasa con estas? Bueno, hay lectinas específicas que son esenciales para su cuerpo. Estas lectinas crean reacciones positivas en el cuerpo humano. Previenen ciertas enfermedades. Además, su cuerpo necesita lectinas para realizar ciertas funciones.
Página siguiente