• Quejarse

Brené Brown - Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres

Aquí puedes leer online Brené Brown - Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial USA, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Brené Brown Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres
  • Libro:
    Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial USA
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¡No te pierdas el especial de Netflix de una hora, Brené Brown: The Call to Courage!

Cuando nuestras vergüenzas y temores mienten, a menudo los escuchamos de todos modos. Frustran nuestra gratitud, aceptación y compasión, nuestra bondad. Ellos insisten: No soy digno. Pero somos dignos de autodescubrimiento, crecimiento personal y amor ilimitado.

Con el éxito de ventas de Brené Brown en el New York Times, Los dones de la imperfección (The Gifts of Imperfection), que ha vendido más de 2 millones de copias en más de 30 idiomas diferentes, y Forbes recientemente nombró a uno de los Cinco libros que realmente cambiarán su perspectiva de la vida, encontramos coraje para superar el miedo paralizante y la autoconciencia, fortaleciendo nuestra conexión con el mundo.

Una guía motivadora e inspiradora para una vida incondicional, en lugar del libro de autoayuda promedio, con este innovador trabajo, Brené Brown, Ph.D., refuerza el proceso de autoestima y desarrollo personal a través de su sincera y sincera narración.

Con investigación original y mucho aliento, explora la psicología de liberar nuestras definiciones de una vida imperfecta y abrazar la vida de manera auténtica.

Los diez puntos de referencia de Brown son puntos de referencia para la autenticidad que pueden ayudar a cualquiera a establecer una práctica para una vida de belleza honesta, una vida perfectamente imperfecta.

Ahora más que nunca, todos debemos cultivar los sentimientos de autoestima, así como la aceptación y el amor por nosotros mismos. En un mundo donde los insultos, las críticas y los temores se difunden de manera demasiado generosa junto con los mensajes de belleza, logros y expectativas poco realistas,buscamos formas de profundizar y encontrar verdad y gratitud en nuestras vidas.

Un nuevo camino hacia adelante significa que no podemos aferrarnos demasiado a nuestros propios pensamientos contraproducentes o al dolor desplazado en nuestro mundo. En cambio, podemos abrazar la imperfección.

Brené Brown: otros libros del autor


¿Quién escribió Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ÍNDICE Para Steve Ellen y Charlie Os quiero con todo mi corazón P - photo 1
ÍNDICE Para Steve Ellen y Charlie Os quiero con todo mi corazón P - photo 2
ÍNDICE

Para Steve, Ellen y Charlie.

Os quiero con todo mi corazón.

P REFACIO
Admitir nuestra historia y amarnos a nosotros mismos durante todo ese proceso - photo 3

Admitir nuestra historia y amarnos a nosotros mismos durante todo ese proceso es lo más valiente que podemos llegar a hacer.

U NA VEZ QUE PERCIBES UN PATRÓN de comportamiento, ya no puedes dejar de verlo. Créeme, yo lo he intentado. Pero cuando la misma realidad se repite una y otra vez, es difícil fingir que se trata solo de una coincidencia. En mi caso, por ejemplo, por mucho que intento convencerme de que seis horas de sueño me bastan para funcionar bien, si no duermo al menos ocho me levanto impaciente, ansiosa, y no puedo evitar asaltar la despensa en busca de hidratos de carbono. Es un patrón de comportamiento. También tengo otro, terrible: acostumbro a dejar las cosas para otro día. Siempre retraso el momento de ponerme a escribir, y para ello no encuentro mejor excusa que reorganizar toda mi casa, invirtiendo una cantidad excesiva de tiempo y dinero en artículos de oficina y sistemas de ordenación. Lo hago constantemente.

Una de las razones por las que nos resulta imposible dejar de ver las tendencias de la conducta es que nuestra mente está diseñada para detectar los patrones de comportamiento y asignarles un significado. Los seres humanos nos caracterizamos por encontrarle significado a todo lo que sucede. Y, para bien o para mal, mi mente está especialmente adaptada a esa tarea; llevo muchos años practicándola y, de hecho, se ha convertido en la herramienta con la que me gano la vida.

Como investigadora, observo la conducta humana para identificar y poner nombre a las conexiones, relaciones y patrones de comportamiento sutiles que nos ayudan a dar sentido a nuestros pensamientos, conductas y sentimientos.

Me apasiona lo que hago. La búsqueda de patrones de comportamiento constituye un trabajo fantástico y, a lo largo de mi carrera profesional, las únicas ocasiones en las que intenté ignorar lo que veía se limitaron estrictamente a mi vida personal y a esas vulnerabilidades que me avergonzaban y tanto me gustaba negar. Pero todo cambió en noviembre de 2006, cuando el trabajo que llena estas páginas me propinó un bofetón en toda regla. Por primera vez en mi vida profesional anhelaba desesperadamente dejar de ver lo que mi propia investigación me estaba revelando.

Hasta aquel momento mi carrera se había centrado en el estudio de emociones tan difíciles como la vergüenza, el miedo y la vulnerabilidad. Había elaborado informes académicos sobre la vergüenza, había desarrollado un programa de estudios sobre la resiliencia .

Mientras recopilaba las miles de historias que necesitaba para poder llevar a cabo el estudio —historias de hombres y mujeres residentes en todo Estados Unidos, de entre dieciocho y ochenta y siete años de edad—, observé patrones de comportamiento nuevos que me interesó conocer más a fondo. Sí, todos tenemos que luchar contra la vergüenza y el temor de no estar a la altura de las expectativas de los demás, y está claro que a muchos nos asusta dejar a la vista y dar a conocer nuestro verdadero yo; pero entre aquel enorme montón de datos había también multitud de historias de personas cuya asombrosa forma de vivir la vida bien podía servirnos de inspiración a todos.

Escuché historias que hablaban del poder que confiere aceptar la imperfección y la vulnerabilidad. Conocí la intrincada conexión que existe entre la dicha y la gratitud, y descubrí que ciertas cosas que yo doy por sentadas (como el descanso y el juego) son tan vitales para la buena salud como la nutrición y el ejercicio. Los participantes en la investigación confiaban en sí mismos, y hablaban sobre la autenticidad, el amor y la sensación de pertenencia de una manera que a mí me resultaba completamente nueva.

Puesto que mi intención era analizar esas historias de forma conjunta, como un todo, cogí una carpeta y un rotulador y escribí en la pestaña la primera expresión que me vino a la cabeza: De todo corazón . Todavía no estaba segura de lo que significaba la frase, pero sabía que aquellas historias trataban de personas que vivían y amaban poniendo en ello, precisamente, todo su corazón.

Y entonces me surgieron un montón de preguntas. ¿Qué era lo que aquella gente valoraba? ¿Cómo conseguían generar tanta resiliencia en la vida? ¿Cuáles eran sus principales motivos de preocupación y de qué manera lograban resolverlos o afrontarlos? ¿Acaso cualquier persona puede vivir su vida «de todo corazón»? ¿Qué hace falta para cultivar todo lo necesario para lograrlo? ¿Cuáles son los obstáculos que se interponen habitualmente en el camino?

Cuando empecé a analizar las historias y a buscar los temas que se repetían con más frecuencia, me di cuenta de que, en líneas generales, los patrones de comportamiento podían organizarse en dos columnas, que, por facilitar la tarea, etiqueté en principio como Hacer y No hacer . La columna Hacer rebosaba palabras como valía personal, descanso, juego, confianza, fe, intuición, esperanza, autenticidad, amor, pertenencia, dicha, gratitud y creatividad. La de No hacer destilaba términos como perfección, adormecimiento, certidumbre, agotamiento, autosuficiencia, compostura, encajar, juicio y sensación de no tener suficiente.

La primera vez que me paré a ver lo que había escrito, me quedé de piedra. Casi me da un ataque. Recuerdo que murmuré: «No. No. No. Es imposible».

Aunque era yo misma quien había redactado aquellas listas, el hecho de leerlas me causó una gran impresión. Siempre que realizo una investigación y apunto los datos que voy recopilando, me centro únicamente en reflejar con exactitud lo que he escuchado en las historias. No pienso en cómo diría yo algo, sino únicamente en cómo lo dijeron las personas que participaron en el estudio; tampoco pienso en lo que una determinada experiencia significaría para mí, sino que me limito a analizar lo que significó para la persona que me la contó.

Así que me quedé muchísimo rato allí sentada, delante de la mesa del desayuno, contemplando las dos listas. Mis ojos vagaban por el papel escrito; subían, bajaban y lo recorrían de un lado a otro. En un momento dado noté que los tenía llenos de lágrimas y que me estaba tapando la boca con la mano, como una persona a la que acaban de dar una mala noticia.

Y, de hecho, lo que acababa de descubrir era, efectivamente, una mala noticia. Creía que iba a comprobar que la gente que vive de todo corazón es exactamente como yo y hace las mismas cosas que yo hago: trabajar duro, seguir las reglas, repetir las cosas hasta que salen bien, esforzarse constantemente por conocerse mejor, educar a sus hijos tal y como explican los libros… En resumen, que después de haber pasado una década estudiando temas tan complicados como la vergüenza, merecía que me confirmaran que «vivía de forma correcta».

Sin embargo, he aquí la dura lección que aprendí aquel día (y todos los días a partir de entonces):

Es importantísimo que nos conozcamos y nos comprendamos a nosotros mismos, pero para vivir una vida de todo corazón hay algo todavía más esencial: que nos amemos a nosotros mismos.

El conocimiento es importante, pero solo si actuamos con bondad y ternura frente a nuestra propia persona mientras trabajamos en pos de descubrir quiénes somos. Vivir de todo corazón está tan relacionado con aceptar nuestra ternura y nuestra vulnerabilidad como con desarrollar el conocimiento y el poder de reivindicar lo que nos interesa.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres»

Mira libros similares a Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres»

Discusión, reseñas del libro Los dones de la imperfección: Líbrate de quien crees que deberías ser y abraza a quien realmente eres y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.