• Quejarse

Joan Garriga - Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento

Aquí puedes leer online Joan Garriga - Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Ediciones Destino, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Joan Garriga Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento
  • Libro:
    Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Destino
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

2.ª edición Más de 100.000 lectores Cada ser humano, en su inmensidad y pequeñez, es una llama que brilla con luz propia y destaca sobre todas las demás. El mundo es un mar de fueguitos, cada uno con su particular historia. Una llama inmemorial que se transmite entre generaciones. Es inevitable que en ocasiones se agite, resplandezca y queme, del mismo modo en que se deja llevar por una pequeña brisa, enferma o incluso se apaga. Esta es una metáfora que ha servido durante siglos para definir nuestra existencia, que a veces nos duele o desafía más de lo que esperábamos. Este libro nos instruye, con extrema sensibilidad y virtuosismo, en el arte de caminar la vida y superar sus asuntos clave, y nos ofrece un mapa preciso para salir airosos de cualquier tempestad evitando que quedemos anclados en el sufrimiento. En él hallaremos la oportunidad para crecer y aprender a vivir en paz con nosotros mismos. Un sugerente viaje hacia nuestro interior que nos llevará a reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida. Joan Garriga, uno de los psicólogos más reconocidos e influyentes en España y América Latina, nos enseña, como si estuviésemos sentados en una sesión de terapia y mediante ejemplos reales, a acoger el sufrimiento y convertirlo en fortaleza.

Joan Garriga: otros libros del autor


¿Quién escribió Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1
Índice

Gracias por adquirir este eBook


Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura


¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7


Explora Descubre Comparte

Sinopsis

Cada ser humano, en su inmensidad y pequeñez, es una llama que brilla con luz propia y destaca sobre todas las demás. El mundo es un mar de fueguitos, cada uno con su particular historia. Una llama inmemorial que se transmite entre generaciones. Es inevitable que en ocasiones se agite, resplandezca y queme, del mismo modo en que se deja llevar por una pequeña brisa, enferma o incluso se apaga. Esta es una metáfora que ha servido durante siglos para definir nuestra existencia, que a veces nos duele o desafía más de lo que esperábamos.

Este libro nos instruye, con extrema sensibilidad y virtuosismo, en el arte de caminar la vida y superar sus asuntos clave, y nos ofrece un mapa preciso para salir airosos de cualquier tempestad evitando que quedemos anclados en el sufrimiento. En él hallaremos la oportunidad para crecer y aprender a vivir en paz con nosotros mismos. Un sugerente viaje hacia nuestro interior que nos llevará a reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida.

Joan Garriga, uno de los psicólogos más reconocidos e influyentes en España y América Latina, nos enseña, como si estuviésemos sentados en una sesión de terapia y mediante ejemplos reales, a acoger el sufrimiento y convertirlo en fortaleza.

Decir sí a la vida

Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento

Joan Garriga

Decir sí a la vida Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento - image 8

A todas aquellas personas por las que, en algún lugar, en algún momento, en algún modo, me sentí lastimado, lo que indica que fueron importantes para mí.
Con el deseo sincero de que encuentren luz
y calor en su corazón.

A mis hermanos, y también a los buenos amigos del camino. Con todos ellos mis alegrías (y las suyas) se multiplican y mis penas (y las suyas) se reparten.

Al niño interior, alegre, expansivo, vivaz y confiado que sigue viviendo en todos nosotros, a pesar de los pesares.

Por realidad y perfección entiendo la misma cosa.

S PINOZA


La vida a veces duele (a modo de introducción)

El dolor es el precio que pagamos por estar vivos.

H AROLD K USHNER

El mundo es eso —reveló—, un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

Con esta hermosa metáfora, Eduardo Galeano resume la condición humana en El libro de los abrazos: somos fueguitos; el mundo es un mar de fueguitos. Ardemos en la hoguera de la vida y del corazón, cada cual a su manera propia, con su luz particular, su singular historia, su propia familia, sus circunstancias específicas, su brillo personal y sus particulares sombras.

La llama de la vida que arde en el interior de cada persona es una llama inmemorial que va transmitiéndose de generación en generación a través de los padres, que aportan las dos partículas germinales que conforman el tres: como dos maderas que se frotan, encienden un fuego y entregan una vida a su propia chispa, pasión, movimiento, fuerza, alegría, pena, lealtad, traición y mil etcéteras. Es decir, a su propio viaje. Será inevitable que este fueguito a veces se agite y queme, que deslumbre al mundo o se quiebre, zarandeado por grandes vendavales o pequeñas brisas. Será inevitable, incluso, que a veces parezca enfermar o apagarse.

La metáfora del fuego para definir una vida y el calor que emana de su centro interno no es nueva. Otros relatos la describen como una vela que mengua sin pausa, con su tiempo más o menos programado de consunción y extinción, según la calidad de su cera, del medio ambiente que la rodea y en especial de los aires que la circundan. Las parcas trabajan infatigables en su inmenso palacio de bronce, cuenta la mitología griega, en cuyos muros suelen inscribirse los destinos humanos con letra imborrable; o tal vez esos muros de ultratumba alberguen miles de millones de cirios obsolescentes, y cada vez que alguno se apaga, alguien muera en algún lugar, aquí en la tierra, cerca o lejos...

El fuego que vive en cada uno es energía que se expande y calienta al exponerse al laudatorio, venturoso y alegre canto de la vida, y se contrae y enfría con el canto plañidero de los dolores, traumas, zozobras y pérdidas. Expansión y contracción, en alternancia, conforman el instintivo latido que anima a todo ser humano, a todo ser vivo, al Universo entero. Risa en la expansión y llanto en la contracción. Así lo refleja la emotiva y poética letra de Violeta Parra, que conocí a través de la maravillosa versión cantada por Mercedes Sosa:

Gracias a la vida, que me ha dado tanto,

me ha dado la risa y me ha dado el llanto,

así yo distingo dicha de quebranto

los dos materiales que forman mi canto

y el canto de ustedes, que es el mismo canto.

Cantemos pues, elevemos nuestra voz, entonemos la canción que alienta nuestro fueguito, pase lo que pase, con dignidad y amor a la vida. Asumamos también el llanto y los quebrantos, y aprendamos a gestionarlos, transitarlos e integrarlos. Este libro quiere abordar, precisamente, la gestión y superación de las inevitables abolladuras, pérdidas, insatisfacciones y decepciones que todos experimentamos en nuestras vidas; del sufrimiento, en suma. Esos momentos, o tiempos, en los que la llama tiembla, se contrae, y se nos exige sabiduría y virtuosismo existencial para transitarlos. Ya que cuando el llanto y la pena, con sus hilos negros, nos visitan, parece que la vida se retrae y que la llama que nos impulsa se consume a mayor velocidad. Entonces nos convertimos en fueguitos que ardemos sin armonía, tronchados, angustiados, sufrientes. Enfermamos a veces. Sufrimos. Y, si no somos capaces de sortearlos adecuadamente, hacemos sufrir a la vida, que se duele y alarma de nuestra dificultad para tomarla tal como viene.

La vida a veces nos duele. Así, con un enunciado simple y rotundo, lo establece la primera noble verdad de Buda en su sermón de Benarés. Y nos duele de maneras relativamente parecidas a todos, aunque se expresen de formas muy variadas: con el desamor que recibimos de los demás o con el que nos envenenamos a nosotros mismos —lo que constituye tal vez una de las mayores plagas psíquicas de nuestro mundo contemporáneo: la falta de un genuino amor propio—, con abandonos, con traiciones, con expectativas frustradas, con riesgos no asumidos, caminos no emprendidos, muertes y pérdidas, violencias e injusticias de distintos tipos, culpas, engaños, enfermedades y fragmentos de realidad indeseada como estos:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento»

Mira libros similares a Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento»

Discusión, reseñas del libro Decir sí a la vida: Ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.