• Quejarse

Adolfo Ramírez Morales - Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era

Aquí puedes leer online Adolfo Ramírez Morales - Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Gestión 2000, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Adolfo Ramírez Morales Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era
  • Libro:
    Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era
  • Autor:
  • Editor:
    Gestión 2000
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La digitalización es el equivalente hoy en día a lo que supuso el descubrimiento de la rueda miles de años antes de Cristo; el microscopio en el siglo XVI o la bombilla de Edison en el XIX. Inventos que supusieron un auténtico cambio en la historia de la humanidad y que consiguieron mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. En este libro, Adolfo Ramírez, directivo del sector financiero con amplia experiencia en la ejecución de programas de transformación tanto en el ámbito comercial como en el tecnológico, describe, la dinámica de transformación holística a acometer por las empresas que, desde el entendimiento del nuevo contexto que ha generado la disrupción digital, tendrán que reformular su estrategia y abordar la redefinición de sus dimensiones clave: cultura, experiencia de cliente, talento, modelo organizativo, tecnología, procesos e innovación. En su elaboración han colaborado reconocidos especialistas como José Manuel Casado (managing director en 2.C) , María del Mar Ruiz de Andújar (responsable de Inteligencia y Desarrollo de Negocio en el Banco Santander España), José Cabrera (consejero delegado Cabrera Management Consulting), Pilar Jericó (presidenta ejecutiva y socia de Be-Up), Pilar López (country general manager en Microsoft), Jaime Moreno (consejero delegado Mormedi y Premio Nacional de Diseño 2015), Carlos Barrabés (fundador de Barrabés), Rafael Matesanz (doctor en Medicina y Cirugía, y creador de la Organización Nacional de Trasplantes) y Juan Carlos Cubeiro (Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management).

Adolfo Ramírez Morales: otros libros del autor


¿Quién escribió Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría agradecer su inmediata predisposición para realizar el prólogo a Rosa García, que en el mismo momento de mi propuesta me dijo: «Adelante».

Agradecer a los expertos en las distintas materias José Manuel Casado, María del Mar Ruiz Andújar, José Cabrera, Pilar Jericó, Pilar López, Jaime Moreno, Carlos Barrabés, Juna Carlos Cubeiro y Rafael Matesanz, que han encontrado un hueco en sus apretadas agendas para colaborar en los distintos capítulos de este libro para darnos su visión sobre los cambios que se están produciendo.

A Jesús Vega, que en cada interactuación me hacía salir de mi zona de confort; a Luis Martín, con el que he debatido más de una de las ideas contenidas en el libro; a Luis García, que siempre ha estado al pie del cañón resolviendo dudas y animándome a seguir (y a cumplir las fechas); a Quique Rodríguez, que me ha ayudado con el estilo literario; a José Manuel Pérez Ariza, cuyo conocimiento de la tecnología y continuas reflexiones me han obligado en más de una ocasión a revisar y mejorar capítulos casi finalizados…

… a Alberto Vaca, Elena Alfaro, Gustavo Piera, Carlos Piera, Néstor González, Adolfo Ramírez y Sergio Ramírez, cuyos consejos han ayudado en el resultado final.

A Roger Domingo, editor del libro, en el que un novel como yo ha encontrado la máxima colaboración para llevar el trabajo a buen puerto.

Les agradezco a todos la ayuda que he tenido la suerte de recibir.

A DOLFO R AMÍREZ

Madrid, julio de 2017

Bibliografía
  • A LCAIDE , J UAN C ARLOS , Fidelización de clientes, Esic, 2.ª edición, 2015.
  • A NDERSON , C HRIS , Gratis, Tendencias, 2008.
  • B ACON , J ONO , The art of Community, O’Reilly, 2012.
  • C ABRERA , J OSÉ , Redarquía, Rasche, 2014.
  • C AÑIGUERAL , A LBERT , Vivir mejor con menos, Conecta, 2014.
  • C AREY , B ENEDICT , Aprender a aprender, Urano, 2015.
  • C ASADO , J OSE M ANUEL , Liderazgo made in Spain, LID, 2016.
  • C ONNER , D ARYL R., Managing at the speed of change, Random House, 1992-2006.
  • C OWEN , T YLER , Se acabó la clase media, Antoni Bosch editor, 2013.
  • DE LA P EÑA , J OSÉ y C ABEZAS , M OSIRI , La gran oportunidad, Gestión 2000, 2015.
  • D IAMANDIS , P ETER H. y K OTLER , S TEVEN , Abundancia, Antoni Bosch editor, 2012.
  • D OWNES , L ARRY y M UI , C HUNKA , Unleasing the killer App, Granica, 1998.
  • D UCKWORTH , A NGELA , Grit, Urano, 2016.
  • D UHIGG , C HARLES , El poder de los hábitos, Urano, 2012.
  • H ANSEN , M ORTEN T., Colaboration, Harvard Business Review Press, 2009.
  • H EATH , C HIP y H EATH , D AN , Cambia el chip, Gestión 2000, 2010.
  • H EMMI , M ATTI , Hacia un nuevo paradigma, Inknowtion Dreams, 2013.
  • H SIEH , T ONY , Delivering Happiness, Profit editorial, 2010.
  • J ERICÓ , P ILAR , La fuerza de la determinación, Alienta editorial, 2016.
  • K APLAN , J ERRY , Inteligencia artificial, Teell, 2016.
  • K APLAN , R OBERT S. y N ORTON , D AVID P., The strategy focused organization, HBR, 2010.
  • K OTTER , J OHN P., Acelerar, Conecta, 2015.
  • L ALOUX , F REDERIC , Reinventar las organizaciones, Arpa Editores, 2016.
  • M AEDA , J OHN , Las leyes de la simplicidad, Gedisa, 2006.
  • M ARISCAL , E NRIQUE , El poder de lo simple, Zenith, 2008.
  • M ARKOFF , J OHN , Machines of lovin grace, Harper Collins USA, 2016.
  • P IERA , G USTAVO , El arte de gestionar el tiempo, Alienta, 2016.
  • S CHWAB , K LAUS , La cuarta revolución industrial, Debate, 2016.
  • S INEK , S IMON , Juntos es mejor, Empresa Activa, 2016.
  • S UROWIECKI , J AMES , Cien mejor que uno, Urano Tendencias, 2004.
  • T ROUT , J ACK , R IVKIN , S TEVE y P ERALBA , R AÚL , El poder de lo simple, McGraw Hill, 2005.
  • T ZU , S UN , El arte de la guerra, EDA, 3.ª edición, 2007.
  • W ESTERMAN , G., B ONNET , D. y M CAFEE , A., Liderazgo digital, HBR, 2014.
  • W HITEHURST , J IM , The Open Organization, Harvard Business Review Press, 2015.
Capítulo 1 La necesidad de entender

Cada día sabemos más y entendemos menos.

A LBERT E INSTEIN

Le he dado muchas vueltas a cuál sería la mejor manera de comenzar y en una de esas reflexiones me vino a la cabeza un pequeño cuento de Jorge Bucay que leí hace tiempo, y que creo que encaja perfectamente con las ideas que quiero compartir. El cuento, que seguro que muchos habéis leído, es «El elefante encadenado». En él cuenta el autor:

De pequeño me gustaba el circo. Me encantaban los espectáculos con animales y el que más me gustaba era el elefante. Me impresionaban sus enormes dimensiones y su fuerza descomunal.

Después de la función, al salir de la carpa, me quedaba extrañado al verlo atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que le aprisionaba una de las patas. La cadena era gruesa, pero la estaca era un ridículo trozo de madera clavado a pocos centímetros de profundidad. Era evidente que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo también podía tirar de aquel minúsculo tronco y huir.

«¿Por qué no la arranca y se escapa?», pregunté a mis padres. Me contestaron que era porque estaba amaestrado. La respuesta, sin embargo, no me satisfizo. «Si está amaestrado, ¿por qué lo tienen atado?», pregunté a parientes y maestros.

Y pasó mucho tiempo, mucho, hasta que alguien que resultó ser un sabio me dio una respuesta convincente: «El elefante del circo no se escapa porque está atado a una estaca parecida desde que era muy muy pequeño».

Entonces me imaginé el elefante recién nacido y atado a una estaca. Seguro que el animal tiró y tiró tratando de liberarse. Debía de terminar el día agotado porque aquella estaca era más fuerte que él. Al día siguiente debía de volver a probar con el mismo resultado y al tercer día igual. Y así hasta que, un día terrible para el resto de su vida, el elefante aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Desde entonces, el elefante tenía grabado el recuerdo de su impotencia. Y lo que es peor, nunca más volvió a cuestionarse ese recuerdo y nunca más volvió a poner a prueba su fuerza.

Más allá de las reflexiones que cada uno podamos hacer a título personal, muchas veces en las organizaciones nos ocurre lo mismo. Estamos encadenados a rutinas que limitan nuestra evolución. Pensamos que no podemos hacer tal cosa o tal otra, porque no se tiene una cultura de innovación o porque un día lo intentamos y no lo conseguimos; en cualquier caso, eso reduce nuestra energía y, lo que es peor, nos puede llevar a generar el pésimo hábito de no volver a intentarlo, de no tener un espíritu de mejora.

Igual que le ocurría al elefante que según crecía iba teniendo más fuerza, las organizaciones, a medida que se desarrollan, van adquiriendo paulatinamente más conocimiento, más capacidades y, en situaciones normales, van teniendo un desarrollo estable, incluso sin alejarse mucho de la «estaca».

Estar en el ámbito de la estaca (en todos los sentidos) es permanecer en la zona de confort y eso nunca es una buena opción, pero además hoy, en un contexto de cambio continuo, es la peor decisión y puede resultar fatal para el futuro de la empresa.

La disrupción en los negocios que se está produciendo como consecuencia de la revolución digital ofrece nuevas posibilidades a las empresas para afrontar su futuro, por lo que hoy resulta más fácil «destruir la estaca» rompiendo viejas rutinas. Sólo existe una clave: ¡Entender el cambio y aprovechar la oportunidad de la revolución digital!

Lo que ocurre es que, como en toda revolución industrial o económica, las diferencias entre las organizaciones que entiendan y aceleren su transformación y las que estén más dubitativas va a ser exponencial, lo que supondrá para algunas su desaparición, como ocurrió en algunos casos que a todos nos vienen a la cabeza.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era»

Mira libros similares a Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era»

Discusión, reseñas del libro Digitalízate o desaparece: Claves para transformarse y competir en la nueva era y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.