Dieta Vegana para Principiantes
Consejos rápidos y fáciles para
Iniciar un estilo de vida vegano
Kelli Rae
––––––––
Traducido por Sam Tojo
“Dieta Vegana para Principiantes: Consejos rápidos y fáciles para iniciar un estilo de vida vegano”
Escrito por Kelli Rae
Copyright © 2016 Kelli Rae
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Sam Tojo
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Introducción
¡B ienvenido y gracias por elegir este libro! Últimamente varias personas han venido a mí y me han dicho, quiero ser vegetariano pero no sé por dónde empezar . En general, siempre les aconsejo que comiencen poco a poco y si tienen dificultades, que cambien una cosa de cada vez. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay MUCHA información acerca de la comida sana, pero no hay muchos libros sobre el CÓMO llegar a ser vegetariano exactamente.
Para convertirse en vegetariano, la fórmula es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es eliminar los productos de origen animal, y ya está. Simple, sí. Fácil, ¡NO! En este libro, he esbozado algunos consejos simples para cambiar tu forma de pensar y para que encuentres tu camino hacia un completo estilo de vida vegano. También propongo algunos consejos sobre qué comer y por dónde empezar con tu plan de comidas. Esto es sólo lo básico y algo para ayudarte a empezar.
Ten en cuenta que este pequeño libro se centra en el aspecto de los alimentos al convertirse en vegano. Hay muchos otros productos de origen animal que muchos veganos eliminan, pero quería centrarme solo en la parte de los alimentos por ser esta la parte más difícil. Además, por lo que respecta a otros productos, solo podría decir "no compres esto." Mientras que cuando digo, "no comas productos lácteos" parece un poco más difícil pues a la gente le gusta comerse sus pizzas y sus helados.
Por último y lo más importante, asegúrate de consultar a tu médico o nutricionista antes de comenzar cualquier programa nuevo. Ten en cuenta que no soy una especialista en nutrición, y todo lo que puedo hacer es compartir información que me ha ayudado en mi travesía. Yo no conozco tu historia personal, así que no puedo ser considerada responsable de estas recomendaciones.
¿Por qué?
¿P or qué deseas ser vegano? No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero una vez que sabes la razón, el proceso será más fácil.
Te puede llevar dos minutos pensar en el porqué, o puede llevarte más tiempo. Por favor, tómate tanto tiempo como sea necesario. Te recomiendo pensar en tu porqué antes de seguir adelante con este libro. Sólo quiero hacer hincapié en que la realización del porqué hará más fácil el proceso. Con una combinación de esfuerzo, diligencia y una razón de peso, las cosas encajarán en su lugar.
Si aún necesitas ayuda para entender el porqué, ¡No te estreses! Hay muchas cosas que puedes hacer. Te sugiero llevar un diario, hablar con amigos o familia o ver documentales sobre la industria de la alimentación, tales como Tenedores contra cuchillos . Hay muchos documentales disponibles sobre este tema, pero Tenedores contra cuchillos trata de cuántas enfermedades pueden ser revertida mediante la eliminación de procesados y alimentos de origen animal. Cualquier cosa o una combinación de muchas podrían ayudar a determinar el porqué...
Mi razón es muy simple. Tomé la decisión de no consumir animales porque tienen pensamientos y sentimientos como cualquier persona. A medida que pasaba el tiempo, me sentía cada vez mejor y decidí seguir este estilo de vida.
Mentalidad
E s importante tener una mentalidad positiva y abierta al comenzar un estilo de vida vegano. Necesitas estar abierto a aprender y a probar cosas nuevas. Al igual que todo en la vida, el dominio de una habilidad lleva tiempo. Convertirse en vegano es lo mismo, y es una habilidad necesitas practicar constantemente con el fin de mejorar. Recuerda que se necesitan 21 días para establecer un hábito. Sigue todos estos consejos, y se convertirá en en algo instintivo antes de que te des cuenta.
Si necesitas cambiar tu forma de pensar, hay varias cosas que puedes hacer. En primer lugar, tendrás que educarte a ti mismo y decidir cuánto quiere sumergirte en la cultura vegana. También puedes recordarte a ti mismo el porqué, y de ese modo siempre estará en tu mente. Después de un tiempo, se convertirá en un hábito.
Anécdota personal - Cuando yo era vegetariana, me sentía culpable por no haber tenido una mente abierta durante muchos años. Durante los primeros años, sustituí el consumo de carne con la pasta. Eran enormes platos de pasta y para que conste, no recomiendo a nadie hacer esto. Me llevó más de cinco años antes tener la mente lo suficientemente abierta como para comer una hamburguesa vegetariana. Parece una locura, pero yo tenía miedo de que los fabricantes pudiesen poner carne en la hamburguesa vegetariana, y no me fiaba de la etiqueta. Me llevó más de diez años probar las legumbres, pues ya me había dicho a mi misma que no me iban a gustar, así que no les di una oportunidad. Recuerdo que la primera legumbre que probé era un garbanzo, ¡y me gustó mucho!
Búsqueda
C reo que la búsqueda y la mentalidad están estrechamente relacionadas. La investigación va a ser fundamental para el factor de confianza y también para que sepas que estás haciendo todo de manera adecuada y correctamente. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero una de las cosas más fáciles será buscar en Google "hacerse vegano" y te encontrarás con millones de resultados.
Si tienes que comer en un restaurante, haz una búsqueda antes. Muchas fuentes en Internet te dirán qué opciones veganas tiene el restaurante. Pon en Google "opciones veganas" y luego el nombre del restaurante. A veces, esta información también se puede encontrar en el menú.
O siempre puedes hablar con el restaurante directamente para saber sus recomendaciones. En muchos casos, podrían hacer algo especial para ti, o el camarero podría tener los conocimiento suficientes para hacerte algunas recomendaciones. He notado que las plantillas de los mejores restaurantes tienen formación en alimentos veganos, y en cualquier caso estarían más que felices de satisfacer tus necesidades.
Anécdota personal - Hace poco fui a un pequeño café. Antes de ir al restaurante, consulté el menú en linea. Tenía una buena idea de lo que podía comer, pero no estaba 100% segura. Una vez en el restaurante, hablé con la camarera sobre las opciones vegetarianas, y me dio las recomendaciones perfectas. Incluso le preguntó a su jefe acerca de ciertos ingredientes, porque no estaba segura, y pensé que tenían un fantástico servicio. Me hizo sentir cómoda con mis preferencias alimenticias.
Sistema de apoyo
A pesar de que una razón poderosa es lo fundamental, un sistema de apoyo es importantísimo. Cuando pasé de ser vegetariana a ser vegana, tenía a mi marido que lo hacía conmigo, y eso supuso una gran diferencia. Hoy en día, hay muchos grupos que te pueden ayudar con esta transición. Si deseas conocer gente te sugiero Meetup.com . También busca en Google "(tu ciudad) vegana". Dependiendo de la zona, se pueden encontrar cientos de oportunidades.
Las redes sociales son otra opción para un sistema de apoyo. Mi favorita es Instagram, y me gusta buscar con distintos hashtags para encontrar personas afines y también algunas recetas sabrosas que se vean bien. Algunos de mis favoritos son los hashtags #vegansofig, #veganfoodporn, #whatveganseat y #veganfoodshare. También hay una numerosa cantidad de grupos en Facebook. Hay otras plataformas como (Pinterest, Snapchat, Twitter) donde se puede conocer a otras personas en tu misma situación con intereses similares.
También puedes buscar ayuda en tus amigos y familia. Puede que ya tengas amigos que son veganos y les encantaría ayudarte. O quizás tengas amigos que te aman incondicionalmente y quieren que lo consigas. De cualquier manera, contar con un ser querido es una excelente herramienta para el éxito.
Página siguiente