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Henry Cloud - Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo

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Henry Cloud Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo
  • Libro:
    Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo
  • Autor:
  • Editor:
    Vida
  • Genre:
  • Año:
    2014
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Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo: resumen, descripción y anotación

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El Dr. Henry Cloud, autor de renombre y experto en la psicología de los negocios explica cómo los mejores líderes establecen límites dentro de sus organizaciones —en sus equipos y en ellos mismos— para mejorar el rendimiento y aumentar la satisfacción de los empleados y los clientes.

En 1992, el Dr. Henry Cloud publicó «Límites» el cual vendió más de 2 millones de ejemplares en Inglés. En el transcurso de la última década, el trabajo del Dr. Cloud se ha expandido para incluir actividades de entrenamiento con líderes de empresas. Ha encontrado que el concepto de límites es especialmente impactante en grupos de empresarios, por lo que aquí, en «Límites para los líderes», aplica los mismos principios de límites utilizados en el lugar de trabajo, mostrando así a los líderes cómo utilizar estas herramientas y técnicas para desarrollar una cultura organizativa, para crear expectativas de rendimiento conjunto, liderar equipos, clarificar valores y administrar sus propios comportamientos.

¿Qué es un límite? En pocas palabras, un límite es una línea de propiedad. Define dónde termina una cosa y comienza la otra. Da estructura e identidad. Define la propiedad, el control y responsabilidad. Establece límites sobre las conductas y actividades que se permitirán en dicha propiedad. Del mismo modo, el éxito de un líder depende de la manera en que los límites son delineados y definidos. Y cuando los líderes establecieron límites apropiados, las organizaciones prosperan. «Límites para Líderes», es una lectura esencial para ejecutivos y líderes aspirantes, a aquellos que quieren crear empresas exitosas, con empleados y clientes satisfechos, y ser más resistentes ante las presiones.

Limites para lideres: Resultados, relaciones y estar ridículamente a cargo — leer online gratis el libro completo

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La misión de Editorial Vida es ser la compañía líder en satisfacer las necesidades de las personas con recursos cuyo contenido glorifique al Señor Jesucristo y promueva principios bíblicos.

LÍMITES PARA LÍDERES

Edición en español publicada por

Editorial Vida – 2014

Miami, Florida

©2014 por Henry Cloud

Este título también está disponible en formato electrónico.

Originally published in the USA under the title:

Boundaries for Leaders

Copyright ©2013 by Dr. Henry Cloud

Published by HarperCollins Publishers, 10 East 53rd Street, New York, NY 10022.

All rights reserved

Further reprodution or distribution is prohibited.

Editora en Jefe: Graciela Lelli

Traducción: Andrés Carrodeguas

Edición: Madeline Díaz

Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.

A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico se tomó de la Santa Biblia Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Bíblica, Inc.® Usado con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.

Esta publicación no podrá ser reproducida, grabada o transmitida de manera completa o parcial, en ningún formato o a través de ninguna forma electrónica, fotocopia u otro medio, excepto como citas breves, sin el consentimiento previo del publicador.

Edición en formato electrónico © julio 2014: ISBN 978-0-8297-6584-7

CATEGORÍA: Negocios y Economía / Liderazgo

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Dedico con gratitud este libro a mis clientes por haberme dado el privilegio de trabajar con ustedes. Son unas personas maravillosas, y siempre me siento inspirado por todo lo que hacen.

CONTENIDO

Prefacio

Límites para usted mismo

E scribir un libro siempre exige una gran cantidad de cosas, y una parte importante de ellas es la ayuda que recibimos de otros. Les quiero agradecer a varias personas por haberme ayudado a convertir este libro en una realidad:

En primer lugar, como ya dije en la Dedicatoria, necesito reconocer a mis clientes. Ustedes son unas personas increíbles y nunca dejan de sorprenderme con su valentía, su crecimiento, sus talentos y sus logros. Como lo demostrarán las páginas de este libro, me enseñan algo todos los días y disfruto minuto a minuto de mi trabajo con ustedes.

Mis agentes, Jan Miller y Shannon Marven, son el viento que impulsa las velas en todos mis proyectos. Los mantienen siempre en movimiento a través de la línea de la meta, y son el puente que ayuda a que las ideas lleguen a las estanterías, o para ser más exactos y estar al día, a los lectores de materiales electrónicos. ¡Una vez más, gracias!

Mi asistente, Alexis Randall, hace malabares con una gran cantidad de actividades, sacando el tiempo de un sombrero mágico. Gracias por ayudarme a terminar esta obra y por el afecto que les muestras a todos aquellos con los que trabajamos.

Mi editor, Hollis Heimbouch, constituye una amenaza cuádruple: es un editor excelente que hace su labor sin causar dolor; un profesional experimentado; un verdadero devoto del crecimiento personal; y un experto en lo relacionado con los negocios. Eres exactamente lo que este libro necesitaba.

Mi familia es la que me llena constantemente de gozo, incluso cuando batallar con un manuscrito no tiene nada de divertido. Gracias por darme ánimos durante esos maratones.

Y por último, a mis compañeros espirituales que oran continuamente por mí… ¡Gracias, y por favor, nunca dejen de hacerlo!

E l liderazgo es importante si queremos conseguir resultados. Es importante para toda una organización, y lo es también en contextos más pequeños, como los equipos o los departamentos. Por esa razón, hablamos con frecuencia acerca de las disciplinas del liderazgo que son esenciales para crear resultados y hacer que todo funcione como es debido; disciplinas como lanzar una visión, darle forma al futuro, desarrollar estrategias, ubicar los talentos correctos en los lugares debidos, fomentar la innovación y la agilidad, ejecutar y otras cosas más. Como sabrá, todas estas habilidades de liderazgo deben estar en el sitio que les corresponde para que una visión se convierta en realidad.

Sin embargo… hay otra verdad. Los líderes guían a las personas, y las personas son las que obtienen los resultados. Y para que los obtengan, hace falta que sean dirigidas de una forma en que puedan actuar realmente y usar todo su potencial. Dicho de otra forma, es necesario que sus cerebros funcionen. Podemos lanzar una visión maravillosa y conseguir los talentos que se necesitan, pero guiar a la gente de una manera tal que literalmente sus cerebros no nos puedan seguir, o en ocasiones ni siquiera funcionar, y mucho menos lo harán sus corazones.

Esto lo aprendí cuando comencé mi práctica clínica. Mi primer trabajo lo llevé a cabo en una firma de consultoría para líderes, donde estaban buscando a un clínico que trabajara con los líderes para ayudarlos en cuanto a su estilo de liderazgo, tanto personal como interpersonal, a fin de que fueran más eficientes en su manera de dirigir a las personas. El resultado fue que me enamoré del tema del liderazgo, ya que se relaciona con el lado humano de la ecuación. Durante tres décadas mi trabajo directo se ha enfocado principalmente en esa labor: escuchar a los líderes, sus equipos y organizaciones, y trabajar con ellos.

He aquí lo que he llegado a creer: aunque el liderazgo como disciplina tiene una inmensa importancia, sus aspectos personales e interpersonales son tan significativos como los grandes temas del liderazgo, los cuales incluyen la visión, la ejecución, la estrategia y otros asuntos semejantes. Lo que sucede en realidad es que, por excelente que sea una visión o una estrategia, el líder necesita hacerla funcionar con las personas y por medio de ellas. Y los líderes tienen a su alcance maneras de guiar que hacen que esa visión y esa estrategia funcionen, y también existen formas de guiar que se vuelven obstáculos o terminan causando que nada funcione como es debido.

Los líderes pueden motivar a las personas que guían o desalentarlas. Las pueden impulsar por el camino que lleva a unos resultados excelentes, o confundirlas tanto que no sean capaces de moverse con claridad desde la A hasta la Z. Pueden reunir a un equipo o un grupo para hacer que alcance unas metas compartidas extraordinarias, o pueden causar la división y la fragmentación. Pueden crear una cultura que haga aumentar el alto rendimiento, una fuerte responsabilidad, unos resultados grandiosos y una labor próspera, o causar que se desarrolle una cultura en la cual las personas se queden por debajo del nivel de lo que son o podrían llegar a ser. Y la mayoría de las veces estas cuestiones tienen poco o nada que ver con la agilidad mental del líder para los negocios… sino más bien se relacionan con la forma en que guían a las personas y establecen las culturas.

Tal como nos lo ha demostrado la ciencia neurológica, resulta que existen razones para todo esto. El cerebro, el corazón, la mente y el alma de las personas han sido construidos para funcionar bajo ciertas condiciones y dinámicas, y cuando estas se hallan presentes, ellas producen y prosperan. Piensan, se comportan y actúan a la altura de su capacidad. Cuando se violan estas condiciones o no se facilitan, las personas no pueden realizar a satisfacción ni lograr las visiones ni los planes. Y todas estas cosas dependen del estilo y el comportamiento del líder.

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