TRASTORNO
LÍMITE DE LA
PERSONALIDAD
efecto, sugerencias y
solución
Antonio Martínez
Copyright Todos los derechos reservados.
Este libro electrónico se proporciona con el único propósito de ofrecer información relevante sobre un tema específico para el que se han hecho todos los esfuerzos razonables para garantizar que sea preciso y razonable. Sin embargo, al comprar este libro electrónico, usted acepta que el autor y el editor no son en absoluto expertos en los temas contenidos en él, independientemente de las afirmaciones que puedan hacerse al respecto. Por lo tanto, cualquier sugerencia o recomendación que se haga en el mismo se hace con fines puramente de entretenimiento.
Se recomienda consultar siempre a un profesional antes de poner en práctica cualquiera de los consejos o técnicas que se exponen.
Se trata de una declaración jurídicamente vinculante que es considerada válida y justa tanto por el Comité de la Asociación de Editores como por el Colegio de Abogados de Estados Unidos y que debe considerarse jurídicamente vinculante dentro de este país.
La reproducción, transmisión y duplicación de cualquiera de los contenidos aquí encontrados, incluyendo cualquier información específica o ampliada, se realizará como un acto ilegal independientemente de la forma final que adopte la información. Esto incluye las versiones copiadas
de la obra, tanto físicas como digitales y de audio, a menos que se cuente con el consentimiento expreso de la editorial. Quedan reservados todos los derechos adicionales.
Además, la información que se encuentra en las páginas que se describen a continuación se considerará exacta y veraz en lo que respecta al relato de los hechos. Como tal, cualquier uso, correcto o incorrecto, de la
INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO LÍMITE DE LAPERSONALIDAD
El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno de la mentalidad y de la forma en que un individuo se comunica con los demás. Es el problema de personalidad más percibido y fue reconocido como un hallazgo oficial en 1980.
Las primeras formas del DSM, antes del marco de diagnóstico multiaxial, agrupaban a la gran mayoría con problemas de bienestar emocional en dos clases, los psicóticos y los abatidos.
Los clínicos observaron una clase específica de personas abatidas que, cuando se encontraban en situación de emergencia, parecían estar a caballo entre la frontera y la psicosis. El término "problema de personalidad límite" se creó en la psiquiatría estadounidense durante la década de 1960. Se convirtió en el término preferido por encima de varios nombres en disputa, por ejemplo, "trastorno de carácter inestable"
durante la década de 1970. El tema de la personalidad límite fue recordado por el DSM-III (1980) a pesar de no ser percibido como un análisis sustancial.
El problema de personalidad limítrofe es el problema de personalidad más reconocido en los entornos clínicos. Se da en el 10% de las personas que se encuentran en los centros de bienestar psicológico para pacientes externos, en el 15%-20% de
los pacientes internos con problemas mentales y en el 30%-60%
de las poblaciones clínicas con un problema de personalidad. Se da en un 2% de todas las personas. El problema de personalidad límite se analiza de forma abrumadora en las mujeres, con una proporción esperada de orientación sexual de 3:1. El trastorno está presente en las sociedades de todo el mundo. Es aproximadamente múltiples veces progresivamente regular entre los miembros de la familia natural de primer grado de los que tienen el trastorno que en todo el mundo. También existe un mayor riesgo familiar de padecer trastornos relacionados con las sustancias, trastornos antisociales de la personalidad y trastornos del estado de ánimo.
Los individuos tienen varias perspectivas sobre el TLP/EPT, y tiende a ser una conclusión discutible. Sin embargo, sea cual sea el modo en que entiendas tus encuentros, y sean cuales sean los términos que quieras utilizar (suponiendo que los haya), lo importante es recordar que los sentimientos y las prácticas relacionadas con el TLP/TEP son extremadamente difíciles de vivir, y merecen comprensión y apoyo.
En general, alguien con un problema de personalidad variará fundamentalmente de un individuo normal en cuanto a la forma en que la persona en cuestión piensa, ve, siente o se identifica con los demás, ya que está relacionado con altos ritmos de conducta sin sentido (por ejemplo, intentos de suicidio) y suicidio terminado. El elemento básico del problema de la
personalidad límite es un ejemplo inevitable de inseguridad de las conexiones relacionales, las influencias y la visión mental de uno mismo, al igual que la impulsividad comprobada. Estos atributos comienzan en la edad adulta temprana y están disponibles en una variedad de entornos.
El artículo aclara qué es el trastorno límite de la personalidad (TLP), también llamado trastorno depresivo de la personalidad (EUPD), las posibles causas, los efectos secundarios, el tratamiento, consejos para ayudarse a sí mismo y orientación para amigos y familiares.
¿QUÉ ES EL TRASTORNO LÍMITE DE LAPERSONALIDAD?
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales
[DSM-IV] registra el Trastorno Límite de la Personalidad como una conclusión mental y lo caracteriza como una influencia perturbadora del trabajo de la personalidad. Adolph Stern utilizó el término en 1938 para describirlo ya que se encuentra en el límite entre la neurosis y la psicosis.
Se trata de un auténtico problema de la psique que hace que las personas afectadas alimenten un miedo paralizante a ser abandonadas por un amigo o familiar. El individuo afectado muestra una mentalidad de ataque que le hace desplegar un desconcertante abanico de sentimientos que van desde las glorificaciones como la adoración y el amor extraordinarios hasta la depreciación, por ejemplo, la molestia grave y la aversión dentro de una capacidad limitada de concentrar el tiempo. Este tipo de individuos muestran arrebatos de ferocidad que les llevan a maltratar verbal y físicamente a los demás. Leen la importancia de las pequeñas cuestiones y personalizan las cuestiones resultando tan sorprendentemente susceptibles que no pueden continuar con las conexiones familiares o del entorno laboral.
El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno caracterizado por los problemas para gestionar los sentimientos.
Los sentimientos pueden ser impredecibles y pasar de forma repentina, especialmente del romanticismo entusiasta al fastidio despectivo. Esto implica que los individuos que experimentan el TLP sienten sentimientos fuertemente y durante amplios periodos de tiempo, y es más diligente para ellos volver a un estándar estable después de una ocasión sinceramente activadora.
La precariedad del estado de ánimo en el Trastorno Límite de la Personalidad conlleva una conducta inestable, una pobre autopercepción mental y un carácter contorsionado, todo lo cual conduce a la separación social. El grado de insatisfacción puede ser elevado, hasta el punto de provocar autolesiones de diversa índole, intentos de suicidio y suicidios fructíferos en ocasiones.
El extraordinario sentimiento de debilidad les hace necesitar amor y les empuja a la indiscriminación sexual y al abuso de sustancias. La tasa de separación es alta para los raros tipos de personas que se casan y no buscaron ayuda competente a la luz de su incesante fracaso en el manejo de sus sentimientos.
En los Estados Unidos, alrededor del 2% de los adultos, generalmente mujeres [75%], experimentan los efectos nocivos de este trastorno y es responsable del 20% de las afirmaciones mentales en las clínicas de emergencia. Las últimas investigaciones proponen que los hombres podrían estar
Página siguiente