Trastorno Límite de Personalidad. Una guía de autoayuda
The Blokehead
––––––––
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Trastorno Límite de Personalidad. Una guía de autoayuda”
Escrito por The Blokehead
Copyright © 2015 Yap Kee Chong
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Trastorno Límite de la Personalidad
30+ Secretos Para Recuperar tu Vida
Cuando Padeces de TLP
(Una Guía de Autoayuda)
The Blokehead
T abla de Contenidos
Notas de los Publicistas
Capítulo 1- Introducción al Trastorno Límite de Personalidad
Capítulo 2- Qué Debe Hacer Una Persona Recién Diagnosticada con Trastorno Límite de Personalidad
Capítulo 3- 5 Maneras para Lidiar con el Trastorno Límite de Personalidad
Capítulo 4- La Comunicación con los que Padecen TLP
Capítulo 5- Cómo Lidiar con una Madre con TLP
Capítulo 6-5 Medicamentos Usados para Tratar el TLP
Capítulo 7- Enfoques Psicoterapéuticos para el TLP
Sobre Nosotros
***
N otas de los publicistas
Descargo de responsabilidad
Esta publicación pretende proveer material informativo de ayuda. No está hecho para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier problema o condición de salud, no está hecho para reemplazar el consejo de un médico. Ninguna acción debería ser llevada a cabo tomando en cuenta solamente los contenidos de este libro. Siempre consulte a su médico o proveedor de salud calificado en cualquier asunto que tenga que ver con su salud y antes de adoptar cualquier sugerencia en este libro o de lo que se infiera a partir del mismo.
El autor y publicista específicamente, se descargan de toda responsabilidad por cualquier riesgo, pérdida, personal o de otra índole, lo que incurra como consecuencia directa o indirecta del uso u aplicación de cualquier contenido de este libro.
Cualquiera y todos los productos referidos en este libro es la marca registrada de su respectivo propietario. Ninguno de estos propietarios ha patrocinado, autorizado, endosado o aprobado este libro.
Siempre lea la información provista por las etiquetas de los productos de los fabricantes antes de usar sus productos. El autor y publicista no son responsables de afirmaciones hechas por los fabricantes.
Edición Digital 2014
Manufacturado en los Estados Unidos de América.
***
C apítulo 1- Introducción al Trastorno Límite de Personalidad
El trastorno Límite de Personalidad, en ocasiones referido como TLP o Borderline , es determinado como un trastorno mental que tiene un amplio rango de signos y síntomas. No todas las personas con trastorno límite de personalidad presentan cada posible síntoma y algunos individuos muestran ciertos síntomas de manera más aguda que otros. Típicamente, este es un término amplio que generaliza un tipo de trastorno de personalidad que hace difícil para quien lo padece el funcionar en lo que se considera un mundo normal. Cada vez más, la gente que lo padece es mental y emocionalmente inestable, a menos que tenga el tratamiento apropiado. Esto puede dificultar que alguien que sufre de esta enfermedad funcione normalmente y tiene una tendencia a irrumpir en todo aspecto de la vida de la persona afectada. Por lo tanto, típicamente encuentra difícil lidiar con muchas de las cosas que la gente puede manejar de manera diaria y también encuentra difícil el manejar exitosamente su vida tanto personal como profesional.
Usualmente, ¿qué es el trastorno límite de personalidad?, TLP es definido como un trastorno de salud mental que provoca que la gente tenga sentimientos perturbadores que resulten en acciones igualmente perturbadoras. A menudo, estos sentimientos y acciones ocurren en un periodo extenso. Por lo tanto, un diagnóstico de trastorno límite de personalidad no se puede hacer a menos que un individuo presente estas características por varios meses y hasta un periodo de varios años. Además, la mayoría de expertos en salud mental evitan hacer un diagnóstico en la niñez y adolescencia porque la mente de un niño o de un adolescente funciona de manera diferente a la del adulto. El consenso general dice que hay que esperar hasta que la persona alcance la edad adulta, por lo tanto, permitiendo al cerebro desarrollarse por completo antes de que se pueda hacer un diagnóstico con certeza. Esto se hace para que los profesionales de salud mental puedan trabajar con cuidado. Sin embargo, en ocasiones tiene ciertos efectos dañinos para la persona que lo padece porque cualquiera que haya presentado estas características de manera temprana en su vida, a menudo será forzado a estar sin tratamiento o a ser amenazado por algo que todavía no tienen hasta que finalmente obtiene un diagnóstico. Esto lo hace mucho más difícil para quien sea finalmente diagnosticado para tener el tratamiento apropiado y que sea efectivo.
Signos y síntomas
Una de las cosas que hace difícil el diagnosticar el TLP es el hecho de que hay tantos signos y síntomas potenciales. Típicamente, una persona que padece este trastorno siente una gran ira e irritabilidad, en ocasiones, dirigida a otros individuos y en ocasiones dirigida a nada en particular. En la mayoría de los casos, tienen un problema con su propia imagen y pueden incluso odiar quiénes son o cómo se ven. También tienen un miedo de ser abandonados y, la mayoría de las veces, este miedo es altamente irracional. En ocasiones es virtualmente imposible encontrar una razón de que exista este miedo, sin embargo, para algunos que sufren el TLP, el miedo es muy real y extremadamente intenso. Los individuos que sufren de la condición son muy impulsivos y les falta el juicio o la capacidad para detenerse a pensar en sus acciones antes de que las lleven a cabo en realidad. También tienen extrema dificultad para mantener las relaciones con otras personas, ya sea que estas relaciones son con la familia, amigos o en el trabajo. Las personas con TLP tienen una tendencia a poner a la gente en un pedestal hasta que el individuo hace algo que no aprueban y luego se vuelven extremadamente decepcionados e iracundos con el individuo. Muchas veces, alternan entre sentimientos de intensa emoción o afección por una persona e intensa ira e, incluso, casi odio por el mismo individuo. Esto causa que muchas personas se vuelvan desasociados con la sociedad y también, típicamente, se vuelvan muy paranoicos. Pueden tener una tendencia a lastimarse o, incluso, pueden ser suicidas. Algo importante es notar que las personas con TLP no toman bien el rechazo. Si se sienten rechazados, esto puede detonar un episodio extremadamente intenso.
––––––––
I ndicadores del Trastorno
Debido a que hay muchos signos y síntomas, puede ser, a menudo, difícil de diagnosticar esta enfermedad con real certeza. Hay pocas cosas que la mayoría de personas que sufren de TLP despliegan en adición a los signos y síntomas que ya se han mencionado. Frecuentemente sienten emociones de manera diferente a otros individuos. Estas emociones son mucho más intensas y pueden, incluso, parecer que son irracionales comparadas con las de otros individuos. Esto también lleva a que los que sufren TLP tarden más en recuperarse de emociones una vez que comienzan a experimentarlas. Esto se encuentra, típicamente, en conjunto con ciertas conductas que incluyen trastornos alimenticios, abuso de sustancias y dificultad para mantener un empleo. Además, la mayoría de las personas que sufren del trastorno suelen presentar varios tipos de conductas de riesgo que van desde manejar sin cuidado o sobreactuar en público o tener múltiples compañeros sexuales sin protección adecuada. Todavía más, el trastorno es trazado a menudo por una anormalidad cerebral u otros problemas neurológicos y es frecuentemente encontrado como un trastorno genético. Como resultado, cualquiera que tenga un historial familiar con trastorno límite de personalidad, tiene un riesgo para desarrollar la condición.
Página siguiente