sP. Cuvello, S. Gianotti, D. Guaiti y A. Prandoni Pasta EDITORIAL DE VECCHI A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible.
EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U. Traducción de Mónica Monteys Pi, Ariadna Martín Sirarols y Sonia Afuera Fernández.Fotografías del interior: Marco Giberti.Diseño gráfico de la cubierta: © YES.Fotografías de la cubierta: © Cristina Merlo/Getty Images;© Damien Simonis/Getty Images;© Lawton/Sucré Salé; © Riou/Sucré Salé; © Hall/Sucré Salé; © Garcia/Sucré Salé; © Garcia/Sucré Salé; © Sanoma/Sucré Salé; © Desgrieux/Sucré Salé. © Editorial De Vecchi, S. A. 2020 © [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA ISBN: 978-1-64699-863-0 El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270) Índice
Introducción
Un recetario inspirado en un país que ha hecho del interés y el amor por la buena mesa una de sus banderas y que ha visto cómo algunos de sus productos y platos se han convertido en auténticos iconos del mundo contemporáneo. Intercambio, comercio, viajes, guerras e invasiones han enriquecido con el tiempo la gastronomía de la península Itálica, que ha sabido reelaborar de manera original las influencias recibidas, tal como marca la auténtica creatividad transalpina. Es imposible resumir en un pequeño libro tanta riqueza. No obstante, se han seleccionado una serie de recetas de fácil elaboración, con las que, además, podrá inspirarse para realizar otras que le proporcionarán un éxito seguro. Deguste estos platos mientras comparte la mesa con familiares y amigos.
Organice animados bufés para que todos sus invitados puedan deleitarse con estas típicas recetas italianas. Acompañe los platos con una copa de buen vino y déjese seducir por las sugerencias de una de las cocinas más variadas e imaginativas del mundo.
Pan tostado con tomate fresco
4 personas - Preparación: 15 minutos I NGREDIENTES 4 rebanadas de pan de hogaza 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra 2 tomates grandes y maduros 1 diente de ajo albahaca fresca u orégano al gusto pimentón en polvo sal Se lavan, secan y cortan en daditos los tomates; se tuestan las rebanadas de pan, se frotan con ajo y se cubren con tomate. Se salan y se espolvorean con el pimentón y la albahaca troceada a mano (o, si se prefiere, con el orégano). Por último, se aliña cada rebanada con una cucharadita de aceite.
Tomates y huevos duros rellenos
4 personas - Preparación: 30 minutos - Cocción: 8 minutos I NGREDIENTES 4 tomates para ensalada de tamaño medio 4 huevos duros 150 g de atún al natural 2 filetes de anchoa en aceite 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 manojo de perejil hojas de lechuga alcaparras en sal mayonesa pimienta y sal Se cortan los tomates por la mitad, se retiran las semillas, se salan y se dejan boca abajo sobre un colador o una tabla para que «pierdan agua» durante al menos 10 minutos.
Mientras tanto, se pelan los huevos duros, se cortan por la mitad, con cuidado de no romperlos, se les retira la yema, que se desmenuza y se pone en un bol. Luego se tritura ligeramente el atún junto con las anchoas y las alcaparras, y se incorpora al bol donde está la yema. Seguidamente, se añade también el perejil picado muy fino, se aliña con sal, pimienta y aceite y se remueve para mezclarlo todo bien. Se secan los tomates y se rellenan con la mitad de la mezcla. Con el resto se rellenan los huevos.
Montaditos de apio
4 personas - Preparación: 15 minutos I NGREDIENTES 100 g de atún al natural 80 g de queso cremoso bajo en calorías 2 huevos duros 1 apio 1 manojo de perejil cebollino Se tritura el atún con los huevos duros y se mezcla el resultado en un cuenco junto con el queso; se añaden el perejil y el cebollino picados.
Montaditos de apio
4 personas - Preparación: 15 minutos I NGREDIENTES 100 g de atún al natural 80 g de queso cremoso bajo en calorías 2 huevos duros 1 apio 1 manojo de perejil cebollino Se tritura el atún con los huevos duros y se mezcla el resultado en un cuenco junto con el queso; se añaden el perejil y el cebollino picados.
Se seleccionan las ramas de apio más tiernas y blancas, se lavan, se secan y se untan con el relleno de atún.
Focaccine con romero y panceta
8 personas - Preparación: 20 minutos + fermentación - Cocción: 15 minutos I NGREDIENTES 250 g de masa de pan 30 rodajas de panceta 6 ramitas de romero aceite de oliva virgen extra sal pimienta Se lava, se seca y se deshoja el romero. Con la masa de pan se forman pelotitas y se insertan en los moldes individuales. Se ponen en una fuente y se dejan fermentar durante 15 minutos. En cada
focaccina se dispone una loncha de panceta doblada. A continuación, se introduce en el horno a 220 °C durante 15 minutos.
Se prepara una emulsión mezclando con energía una parte de agua y dos de aceite y añadiendo a continuación una pizca de sal. Se sacan del horno las focaccine , se pintan con la emulsión y se dejan templar. Se decora con el romero y se sirve. Consejo: La masa de pan puede enriquecerse con 10 g de romero fresco picado o bien con 50 g de panceta picada: las focaccine serán aún más sabrosas. Esta receta se puede preparar con antelación.
Póquer de quesos
8 personas - Preparación: 20 minutos - Cocción: 2 minutos I NGREDIENTES 4 rebanadas de pan de molde 250 g de gorgonzola 60 g de queso cremoso 30 g de semillas de mostaza 30 g de semillas de amapola 30 g de cebollino seco picado 2 cucharadas de pimentón dulce pimienta Con un cortapasta se forman en el pan discos de 3 cm de diámetro y se introducen en el horno a 200 °C durante unos minutos.
Se trabaja con un tenedor o se pasa por la batidora el queso gorgonzola con el cremoso y se adereza con abundante pimienta. Con la mezcla se forman bolitas regulares del tamaño de una aceituna, y se redondean con las manos. Se ponen sobre cuatro hojas de papel parafinado el pimentón, las semillas y el cebollino. Se pasan unas bolitas por el pimentón, otras por el cebollino, otras por las semillas de mostaza y otras por las de amapola; se procede así hasta terminar todas las bolitas. Se ensartan en palillos alternando los colores y se fijan después en los discos de pan. Se refrigeran en el frigorífico hasta 10 minutos antes de servir, para mantenerlas bien firmes.
Página siguiente