• Quejarse

Gabriel Vallejo Lopez - Servicio con pasión

Aquí puedes leer online Gabriel Vallejo Lopez - Servicio con pasión texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Servicio con pasión: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Servicio con pasión" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Análisis de algunos de los casos más importantes de servicio al cliente en América Latina


El servicio es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este razonamiento no parece favorecer la experiencia de los usuarios, que a diario deben enfrentarse con situaciones donde la amabilidad, el respeto y la celeridad no sobresalen. ¿Por qué es tan difícil prestar un buen servicio?

En este libro los autores destacan las estrategias en servicio al cliente que han llevado a cabo 7 compañías en América Latina y revelan los secretos de por qué se convirtieron en referentes de buen servicio en el mundo. El restaurante Andrés Carne de Res, el Helm Bank y la cadena de Almacenes La 14, en Colombia; la cadena de hamburguesas peruana Bembos; la distribuidora de combustibles de Chile, Copec; 123Seguro, de Argentina, y el hotel Rosewood San Miguel de Allende, en México, son las empresas exaltadas, gracias a que sus servicios se enfocaron en los clientes y no en la búsqueda desenfrenada de utilidades.

Gabriel Vallejo Lopez: otros libros del autor


¿Quién escribió Servicio con pasión? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Servicio con pasión — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Servicio con pasión " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Gabriel Vallejo López Fernando Sánchez Paredes Servicio con pasión 7 casos - photo 1

Gabriel Vallejo López
Fernando Sánchez Paredes

Servicio con pasión

7 casos exitosos de servicio al cliente en América Latina

Conecta

SÍGUENOS EN
Servicio con pasión - image 2

Servicio con pasión - image 3 Me Gusta Leer Colombia
Servicio con pasión - image 4 @megustaleerco
Servicio con pasión - image 5 @megustaleerco

INTRODUCCIÓN El servicio al cliente nace de la intuición aquella facultad - photo 6

INTRODUCCIÓN

El servicio al cliente nace de la intuición, aquella facultad que nos permite discernir al instante las soluciones a cualquier realidad sin necesidad de hacer profundos razonamientos, y todos los seres humanos contamos con ella.

Basta recordar la emoción que sentimos cuando desciframos en la mirada de otro una respuesta positiva, justo antes de que pronuncie una palabra, o cuando una corazonada nos indica que el examen quedó bien resuelto, que un viaje será maravilloso o que le gustamos a otra persona. La intuición está allí, en medio del cerebro y el corazón, pero no habla en voz alta, por eso hay que prestar atención para poder reconocer sus indicaciones y, por supuesto, no tener miedo de tomar decisiones basadas en ese sentimiento. Porque aunque parezca impulsivo, hacerle caso al instinto no es tan mal negocio como se cree: un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Londres reveló que las mejores decisiones son aquellas que se toman en poco segundos, en las cuales no se da tiempo a la razón para hacer sus conjeturas. En dicha investigación, se les pidió a los participantes que respondieran a través de un computador una prueba basada en seleccionar determinados símbolos que aparecían en la pantalla. Se demostró que a medida que se tenía menos tiempo para seleccionarlos, sus decisiones fueron más acertadas.

Pero más allá del tiempo que nos cueste determinar cuál es el rumbo a seguir, aquí lo importante es cuán acertada es la intuición y cómo nos puede ayudar a reinventar la manera como las empresas se relacionan con sus clientes. Este libro no habla de teorías administrativas desarrolladas como resultado de cuantiosas investigaciones, sino de la experiencia de compañías que lograron hacer realidad la promesa más antigua de la que tengan noticia los clientes y usuarios de todas las latitudes, aquella que asegura: «sus deseos, son órdenes».

Aunque hablemos de la intuición como una facultad universal de los seres humanos, no es fácil encontrar compañías que estén dispuestas a modificar su estructura de manera integral con el objetivo de acercarse más a los deseos y expectativas de sus clientes. A la vuelta de la esquina se pueden encontrar, eso sí, aquellas organizaciones premiadas por alcanzar los más altos estándares de calidad o por la implementación de sistemas informáticos para la recepción de quejas y sugerencias, que pueden mejorar el funcionamiento de la empresa, pero de los cuales el cliente no se beneficia.

En otras ocasiones, encontramos compañías que se consideraban los adalides del servicio, pero a las cuales les fue tan difícil acceder dada la falta de una adecuada comunicación al interior de su organización, que esa experiencia de entrada nos dio todo un diagnóstico acerca de su calidad en servicio, dado que contradecían lo que tanto proclamaban.

Clientes somos todos. Desde aquellas personas que de manera frecuente acceden a la oferta de productos de una empresa y pagan por ellos; pasando por los colaboradores que hacen parte de la organización, hasta los vecinos del barrio en el cual se desarrolla la actividad económica. Una empresa no puede ser linda y eficiente solo para sus clientes externos, no puede limpiar solo lo que permanece a la vista y no puede afirmar que se interesa por los deseos de sus clientes cuando ni siquiera conoce las aspiraciones de sus empleados.

Estamos hablando del concepto de transparencia en el cual la empresa tiene tal seguridad acerca del desarrollo de unas políticas congruentes en todos los escenarios que no le teme a abrir canales de comunicación directos como son, por ejemplo, las redes sociales, en las cuales se refleja, tanto lo que se quiere contar desde la organización, como la percepción de sus clientes. Es un espacio de alta vulnerabilidad donde, por primera vez, el público habla de igual a igual con la multinacional y, además de eso, queda registrado para que lo puedan ver cientos de usuarios. Esto por supuesto, si la empresa no elimina los comentarios que no la favorezcan. En los casos que estamos a punto de revisar, encontramos a una compañía que tomó la decisión de no borrar ninguno de los comentarios que hacen sus clientes, así sean negativos, y a cambio, diligenciar cada una de las solicitudes públicamente hasta dar una solución concreta. De esta manera, en su página de Facebook queda registrada la celeridad con la que la empresa le responde a sus clientes.

Se trata de darle un uso diferente a la oportunidad que da el cliente de comunicarse con él, porque en últimas, una queja es una excusa para demostrar lo bueno que se es en servicio. Más ahora, cuando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación le han dado al individuo, más allá de facilidades para permanecer en contacto, la capacidad de inferir en su realidad social, política y económica, y no hace falta tener un cargo importante para hablarle al oído al presidente de una compañía. Veremos un ejemplo vivo de una empresa en la cual las quejas y reclamos llegan directamente al gerente general porque allí comprendieron que es fundamental aprovechar este tipo de oportunidades para demostrar la importancia que tiene cada uno de los clientes para la organización.

Después de la intuición, el segundo concepto primordial en este libro, y al que hay que prestarle especial atención, es el de generar experiencias. Los clientes cada vez valoran más que las empresas ofrezcan algo adicional a un buen producto. Esto es esencial: no basta con tener un portafolio con los mejores artículos o con los servicios más innovadores, hace falta generar valor alrededor de dicha oferta para que el comprador se incline por ella. Esto no es una novedad. En Estados Unidos lo vienen haciendo desde la década de los setenta cuando los fabricantes de electrodomésticos decidieron prestar un servicio de acompañamiento posventa que garantizara el cumplimiento de su promesa de calidad.

No obstante, con el paso de los años, el préstamo de esta asesoría pasó a ser algo implícito en el momento de la compra: cualquier cliente da por hecho que el producto adquirido cuenta con una garantía y que hay un lugar al cual dirigirse en caso de tener un inconveniente con el artículo. Por eso, las compañías han creado diversas estrategias para diferenciarse de su competencia, más allá de la buena calidad y la asistencia técnica.

Algunas apostaron por otorgarle ciertos valores y sentimientos aleatorios a la marca: «la bebida de la felicidad», «el banco de los ejecutivos», «la cámara fotográfica de los profesionales». Todos estos valores se expresan a través de los mensajes publicitarios, en los cuales aparece gente que sonríe mientras consume dicha bebida, ejecutivos exitosos que depositan su dinero en determinada entidad y fotógrafos en cubrimientos noticiosos decisivos, con la cámara de dicha marca. Este contexto genera un imaginario alrededor del producto como tal y es un factor importante que impulsa la decisión de compra, más allá de las cualidades técnicas del artículo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Servicio con pasión»

Mira libros similares a Servicio con pasión. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Servicio con pasión»

Discusión, reseñas del libro Servicio con pasión y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.