Kettlebell: Ponte en forma con ejercicios simples y eficaces
The Blokehead
––––––––
Traducido por Ángela Caramazana González
“Kettlebell: Ponte en forma con ejercicios simples y eficaces”
Escrito por The Blokehead
Copyright © 2015 Yap Kee Chong
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Ángela Caramazana González
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Kettlebell: Ponte en forma con ejercicios simples y eficaces
Te mostramos los mejores 30 ejercicios
The Blokehead
Yap Kee Chong
8345 NW 66 ST #B7885
Miami, FL 33166
Copyright 2015
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este libro o cualquier utilización tanto electrónica como mecánica. Está prohibido reproducir o copiar cualquier idea material o consejo mostrado en este libro.
¡Infórmate de nuestras novedades!
http://eepurl.com/7ta6P
Síguenos en Facebook
https://www.facebook.com/theblokehead
***
***
Índice
N ota del editor
Capítulo 1 Los 10 mejores consejos para ponerse en forma
Capítulo 2 Ejercicios para trabajar el core
Capítulo 3 Ejercicios para el tren superior
Capítulo 4 Ejercicios para unos glúteos perfectos
Capítulo 5 Ejercicios para el tren inferior
Capítulo 6 Ejercicios para todo el cuerpo
Sobre nosotros
***
***
- Nota del editor
D escargo de responsabilidad
Esta publicación está destinada a proporcionar material de ayuda e informativo. No está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier problema de salud o enfermedad, ni tampoco sirve como reemplazo a los consejos médicos. No se deben tomar medidas en relación a los contenidos de este libro. Consulte siempre a su médico o profesional de la salud cualificado cualquier duda respecto a su salud, antes de adoptar los consejos de este libro o extraer conclusiones de él.
El autor y el editor niegan específicamente cualquier responsabilidad, pérdida o riesgo personal, o de otro tipo, provocado como consecuencia, directa o indirecta, del uso y aplicación de los contenidos de este libro.
Todos y cada uno de los nombres de productos contenidos en este libro son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Ninguno de estos propietarios ha patrocinado, autorizado, promocionado o aprobado este libro.
Lea siempre toda la información proporcionada en las etiquetas de los productos del fabricante antes de utilizarlos. El autor y el editor no son responsables de las reclamaciones hechas por los fabricantes.
Edición Digital 2015
Producido en los Estados Unidos de América
***
***
- Capítulo 1
Los 10 mejores consejos para ponerse en forma
P odrás ponerte en forma realizando lo ejercicios adecuados, pero a veces son los pequeños detalles los que determinan la efectividad del entrenamiento. Estos detalles incluyen ciertos rituales que debes hacer antes, durante y después de cada entrenamiento, y los hábitos que debes seguir para el óptimo rendimiento de tu cuerpo. Antes de comenzar con la parte principal de este libro, te mostramos unos consejos y recomendaciones.
1. Contar calorías y limitar su ingesta
Lo primero que necesitas cambiar son los antojos. Si crees que puedes comer lo que quieras porque estás siguiendo una rutina de entrenamiento, estás equivocado. Para conseguir el cuerpo que deseas necesitas tener disciplina, y eso incluye tenerla también a la hora de comer.
Las caloría son energía, cuantas más ingieras más capacidad tendrás de realizar actividades físicas. Sin embargo, si mantienes un estilo de vida sedentario, el cuerpo almacenará las calorías para utilizarlas más adelante y estas se convertirán en grasa. Cuando comienzas a realizar ejercicio, lo que buscas es utilizar toda esa energía almacenada, es decir, quemar más calorías de las que ingieres.
2. Descansar bien y dormir lo suficiente
Hay dos razones por las que descansar y dormir son algo necesario. La primera es que la gente que duerme bien consigue que su cuerpo y su mente descansen y se recarguen. Al comenzar el día, estarán llenos de energía para afrontar toda la jornada y serán más proclives a tomar decisiones beneficiosas, como evitar la pereza de realizar deporte un día. La segunda razón es que tu cuerpo necesita descansar después de cada sesión de entrenamiento porque es cuando se descomponen las grasas y se crea el músculo.
. No te centres en un solo grupo muscular
Manteniendo todo tu cuerpo activo, aparte de evitar lesiones, tus esfuerzos por modelar tu cuerpo serán más efectivos. Es decir, por ejemplo, no ejercites solo tus piernas durante una semana, ya que hay que alternar de ejercicios a diario. Además, como ya hemos mencionado en el punto anterior, necesitas que tu cuerpo y tus músculos descansen para que estos puedan desarrollarse.
4. Aprovecha los días
Teniendo en cuenta que hacer los mismos ejercicios cada día puede acarrear lesiones a la larga, los expertos sugieren limitar la actividad física a tres días a la semana, aunque no hay por qué seguir siempre este consejo. Puedes entrenar hasta cinco días a la semana siempre y cuando no repitas la misma rutina dos días consecutivos. La ventaja que tiene es que así conseguirás un entrenamiento completo, dando como resultado una distribución equitativa del desarrollo muscular y de la fuerza de tu cuerpo. Y lo que es más importante, obtendrás resultados de manera más rápida. Si aprovechas bien los días, podrás adelgazar en solo dos semanas lo mismo que si entrenases tres días a la semana durante un mes.
5. No descansar durante el entrenamiento
El fin de hacer ejercicio es el de mantener un ritmo cardíaco alto. Si paras para tomarte un respiró perderás ese empuje y dejarás de quemar calorías. Por lo tanto, debes entrenar a un ritmo cómodo desde el principio de la sesión. No hace falta quemar toda tu energía en los primeros minutos, ya que lo importante es que te mantengas en movimiento. Es normal que haya momentos en los que creas que ya no puedes más, pero en vez de parar, lo mejor es que cambies a un ejercicio de menos impacto o intensidad que mantenga tu ritmo cardíaco.
6. Cinta métrica
Comprobar tus progresos subiéndote a una báscula no es siempre la mejor idea, ya que modelar tu cuerpo no es lo mismo que perder peso. Sí, perderás algunos kilos pero ganarás masa muscular, y el tejido muscular pesa más que el adiposo. Por lo tanto, cuando te subas a la báscula, habrá muchas posibilidades de que marque lo mismo, o incluso más, que cuando empezaste a entrenar. La única manera de comprobar tus progresos es midiendo tus extremidades, cintura y cadera con una cinta métrica.
7. No te fíes del espejo
Puede que cuando te mires al espejo veas algo que no te guste y el primer pensamiento sea el de concentrar todos tus esfuerzos en ejercitar esas partes, pero recuerda que el cuerpo no es cada una de sus partes, sino un entero, y que debes conseguir progresos que se distribuyan equitativamente. Por ejemplo, si entrenas tus bíceps o pectorales, necesitas poner el mismo empeño en desarrollar los músculos de la espalda. De no ser así, podrías lesionarte y tu espalda no sería tan fuerte y atractiva.
8. Controla tu frecuencia cardíaca
La mejor manera de saber si estás realizando bien un ejercicio físico, es midiendo la frecuencia cardíaca. Cada persona tiene un rango de frecuencia diferente a la hora de hacer ejercicio, lo que para unos parece sencillo a otros puede costarles más. Para asegurar un entrenamiento progresivo, lo mejor es invertir en un pulsómetro que compruebe constantemente si estás entre el 75% y el 85% de tu frecuencia cardíaca máxima,
Página siguiente