• Quejarse

Anamar Orihuela - Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia

Aquí puedes leer online Anamar Orihuela - Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anamar Orihuela Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia
  • Libro:
    Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Con claridad y comprensión Anamar Orihuela define las heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos. También nos enseña a sanarlas, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

De Anamar Orihuela, autora del bestseller Hambre de hombre.

Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida.

A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué?

Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

Anamar Orihuela: otros libros del autor


¿Quién escribió Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
SÍGUENOS EN - photo 1
Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 2
Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 3

SÍGUENOS EN
Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 4

Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 5 @Ebooks
Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 6 @megustaleermex
Transforma las heridas de tu infancia Rechazo abandono humullación traición injusticia - image 7 @megustaleermex

AGRADECIMIENTOS A gradezco a mi alma sabia que nunca me ha dejado sola y - photo 8

AGRADECIMIENTOS

A gradezco a mi alma sabia que nunca me ha dejado sola y siento con más claridad cada vez. Es mi alma buscadora, mi vieja alma.

Agradezco la vida que he tenido, todo me ha llevado hasta donde hoy me encuentro y me siento feliz por eso.

Agradezco a las personas que amo por su presencia y amor, gracias a ellas mi fe en el amor se ha reparado completamente.

Gracias a Martha Debayle por darme la oportunidad de llegar a tantos cuentahabientes a través de su programa. Gracias por su generosidad y por encontrarla en esta vida.

Gracias a todos los que comparten conmigo sus dolores y me han permitido aprender y despertar una voluntad de sanar en una amorosa red donde nadie está solo.

Gracias a mi editorial, Penguin Random House, y a Paty Mazón, David, César y Andrea, por darme la oportunidad de publicar éste, mi segundo libro.

PRÓLOGO

Todo está muy oscuro y tengo miedo:

estoy sola, me siento muy sola,

algo se acerca y se aleja, me atemoriza aún más.

Siento asfixia, mi corazón late con fuerza,

todo es muy oscuro y estoy llena de miedo.

Una vez más esto que no distingo se acerca

y entonces mi corazón late más fuerte;

todo tan oscuro y estoy tan sola, nadie me habla,

estoy en un hoyo negro, no sé qué hacer,

sólo tengo miedo, estoy paralizada,

no puedo respirar, moriré de asfixia.

Ya no puedo respirar, siento que me muero.

Un zumbido en mis oídos, puedo respirar,

hay luz, ruidos y mucho movimiento,

mi corazón sigue latiendo,

pero ya puedo respirar,

estoy fuera, ya he nacido.

Crónica de un nacimiento, el mío.

Presente en mis sueños durante los primeros años de mi infancia.

Mi mamá sola en un hospital esperando al anestesista.

Yo nací sin ninguna asistencia.

Todo lo que nuestra madre siente, ve, escucha, dice y piensa durante el embarazo, así como la forma en que llegamos a este mundo, queda impreso en las raíces de nuestra personalidad y es determinante en muchos ámbitos de nuestra vida.

INTRODUCCIÓN

E n mayo de 2014 salió a la venta Hambre de hombre. Siempre pensé que el primer libro que escribiría sería sobre sanación de las heridas de infancia; sin embargo, la vida me dio la oportunidad de escribir primero aquél. Ahí hablé de las necesidades afectivas en la infancia y la necesidad de la mujer de ser amada, cubriendo las necesidades de la niña herida. Fue un libro dedicado principalmente a las mujeres, aunque los hombres que lo leyeron vivieron experiencias interesantes con él. Hambre de hombre me dio enormes satisfacciones: múltiples comentarios, grupos de crecimiento, en fin, se convirtió en referencia obligada de algunos terapeutas que trabajan la codependencia: recomiendan su lectura y sus ejercicios.

Ese primer libro fue muy importante también porque consolidaba la etapa de mi vida en que trabajé varios años esos temas con grupos de mujeres. Me permitió darle forma y estructura a muchas experiencias de trabajo con la codependencia y grupos de mujeres pero, sobre todo, escribirlo consolidó una etapa de crecimiento personal muy importante, un paso de sanación en mi actitud codependiente, una oportunidad de darle forma a todo lo vivido y ponerlo en un archivo interno ordenado y comprendido. Asimismo, fue un empoderamiento y validación de lo que sé y puedo aportar. Escribir Hambre de hombre fue de los logros más importantes de mi vida. Me siento muy feliz y agradecida de que hoy, después de dos años, se reimprima y dé herramientas a muchas mujeres que viven en codependencia y relaciones tóxicas, que buscan amor incluso a costa de sí mismas.

Aunque pensé que éste sería mi primer libro, me siento feliz de que sea el segundo porque tuve experiencias fundamentales en mi trabajo como psicoterapeuta, con pacientes y alumnos, que me brindaron más herramientas y conocimiento del tema, pero –una vez más– sobre todo sufrí rompimientos personales muy fuertes, y el encuentro con mi dolor y la sanación de mi propia infancia.

Soy mi propia herramienta de trabajo. Asumir mi experiencia, irme al infierno y regresar en procesos de sanación, me hace una mejor psicoterapeuta y me capacita para acompañar mejor a quienes acuden a mis terapias, cursos y retiros.

Así, después de una etapa de rompimiento y renacimiento personal, nace Transforma las heridas de tu infancia. Lo escribí mediante una doble gestación: por un lado la de este libro y, por el otro, mientras se gestaba Isabella, mi segunda hija. Ella representa el renacimiento de una yo más yo, con menos máscara y menos hambre, con más autenticidad. Precisamente, es lo que quise plasmar en este libro que hoy te ofrezco. Un conocimiento que te acompañe a sanar tu infancia, a mirarte con amor, a reconocer las elecciones que hiciste para sobrevivir en la infancia y reconocer también el abandono, y honrar a ese niño que te ayudó a salir adelante.

En este libro también he plasmado el conocimiento que te permitirá mirarte, entenderte, ser paciente contigo y acompañarte en un proceso de transformación del falso yo, del yo herido que se construyó a partir de la defensa y el dolor, e ir a un yo más verdadero, menos acorazado y más auténtico.

Hoy, después de menos capas de armadura y dolor a nivel personal, entiendo qué importante es rescatar al verdadero yo que permaneció atrapado en una personalidad herida y en espera de expresarse.

Si no somos capaces de sanar nuestras heridas, ese verdadero yo nunca tendrá la oportunidad de ser y expresarse: nunca podrás conocerte de verdad.

Cuando eliminas corazas, anulas compulsiones por controlar: ser perfecto, evadirte, victimizarte; observas que son sólo máscaras que te permitieron sobrevivir, pero siempre hay una oportunidad de vivir sin el survivor (sobreviviente) interno, sino desde el verdadero yo. Eso le da un matiz y un color muy diferente a tu vida y a tus relaciones.

Estamos tan identificados con la máscara que nos protegió del dolor y del sentimiento de vulnerabilidad, tenemos tan pocos espacios para expresarnos y sentirnos seguros, aceptados y amados, que descubrir tu falsa personalidad y dirigirla con amor para eliminar la rigidez, para permear otra energía y aprender a confiar en que tu yo adulto puede mandar, es uno de los objetivos de este libro. Así como poner al mando de tu vida al adulto y dirigir al niño herido con paciencia, sabiduría y amor.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia»

Mira libros similares a Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia»

Discusión, reseñas del libro Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humullación, traición, injusticia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.