Thank you for buying this ebook, published by Hachette Digital.
To receive special offers, bonus content, and news about our latest ebooks and apps, sign up for our newsletters.
Copyright edición en español © 2018 por Hachette Book Group, Inc.
Publicado en inglés bajo el título Healing the Soul of a Woman © 2018 por Joyce Meyer
Copyright de portada © 2018 por Hachette Book Group, Inc.
Hachette Book Group apoya el derecho de la libre expresión y el valor de los derechos de autor. El objetivo del derecho de autor es alentar a los escritores y artistas a producir obras creativas que enriquezcan nuestra cultura.
La fotocopia, la descarga y distribución de este libro, por cualquier medio impreso o digital, sin permiso es un robo de la propiedad intelectual del autor. Si desea el permiso para utilizar cualquier material del libro (que no sea para fines de revisión), póngase en contacto con permissions@hbgusa.com. Gracias por su apoyo a los derechos del autor.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas, New York, NY 10104
www.faithwords.com
twitter.com/faithwords
Primera edición: septiembre 2018
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc. El nombre y logotipo de FaithWords es una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no sean propiedad de la editorial.
El Hachette Speakers Bureau ofrece una amplia gama de autores para eventos y charlas. Para más información, vaya a www.hachettespeakersbureau.com o llame al (866) 376-6591.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 por Biblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Las escrituras marcadas como “NTV” son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las escrituras marcadas como “RVR1960” son tomadas de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Traducción y edición en español por LM Editorial Services | lmeditorial.com | lydia@lmeditorial.com, en colaboración con Belmonte Traductores
ISBN: 978-1-4555-6021-9 (libro impreso) | E-ISBN: 978-1-5460-1024-1 (ebook)
E3-20180719-JV-NF
[El Señor] restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas.
—Salmos 147:3, nota aclaratoria
¿Puede ser sanada una mujer que ha sido profundamente herida ya sea por circunstancias en su vida o por una persona a la que amaba y en quien confiaba? ¿Pueden ser sanados su corazón y su alma? ¿Puede volver a amar y confiar? Como mujer que fui abusada sexualmente por mi padre, abandonada por mi madre y engañada por mi primer esposo, puedo decir sin ninguna duda: “¡Sí!”. Si usted está viviendo con un alma herida y se siente sola, no amada y malentendida, puedo prometerle que no tiene que permanecer en ese estado.
Belleza en lugar de cenizas, que fue publicado en 1994, fue el primer libro que escribí sobre sanidad emocional. Desde ese tiempo he tenido mucha más experiencia en esta área y soy más conocedora de la Palabra de Dios, por lo que quiero compartir con usted esas cosas. He escrito otros libros que incluyen algunas partes de lo que compartiré en este libro, pero con la ayuda de Dios, este será un manual completo desde una perspectiva bíblica sobre el tema de la sanidad emocional.
Incontables números de personas caminan de un lado a otro heridas en sus almas por daños del pasado, y no saben que pueden ser sanadas o simplemente no saben qué hacer o cómo comenzar. Compartiré lo que he aprendido en mi jornada de vida, y aunque la suya no sea exactamente igual a la mía, espero que mi historia pueda ser de inspiración y una luz que la guíe mientras recorre su camino en pos de la sanidad.
Así como nuestro cuerpo puede estar enfermo, también nuestra alma puede estar enferma, pero Dios quiere sanarnos en todas las áreas donde estemos heridas, incluida nuestra alma. El alma consiste de la mente, la voluntad y las emociones; es la parte interior de nosotros, y una parte muy importante. Sin importar lo que tengamos materialmente o qué tan buenas sean nuestras circunstancias en la vida, si hemos sido heridas, golpeadas, y nuestra alma sangra, no disfrutaremos de la vida. Sea que nuestro dolor provenga de la vergüenza, amargura, depresión, duda, inseguridad, culpabilidad o del temor, eso es algo que hay que confrontar y abordar.
Durante años, me pasé dando traspiés por la vida pensando que tenía lo mejor que podía esperar considerando mi pasado. Realmente puedo recordar que cuando era adolescente pensaba que siempre tendría una vida de segunda categoría debido a lo que mi padre me había hecho. Ni siquiera intentaba abordar ninguno de los problemas que se crearon por mi pasado, sencillamente porque no creía que se pudiera hacer nada al respecto. Estaba equivocada.
Es sorprendente cuán equivocados pueden ser nuestros pensamientos, pero si no sabemos que son equivocados, entonces nunca podremos superarlos. En este libro espero mostrarle que tiene a su disposición una vida maravillosa, asombrosa y satisfactoria. Con la ayuda de Dios, usted puede aprender a pensar y comportarse de maneras que realmente la harán libre para ser la asombrosa mujer que Dios creó.
Cuando sepa lo que tiene a su disposición, ¡es mi oración que tomará la decisión de ir tras ello! El mundo ofrece una amplia variedad de remedios para las heridas del alma, y algunos de ellos pueden ser útiles, pero Jesús nos ofrece sanidad completa. Él es el sanador y restaurador de nuestras almas. El salmista David dijo que Dios había restaurado su alma (ver Salmos 23:3). Cuando algo es restaurado, es hecho como nuevo otra vez.
¿Qué tipo de vida quiso Dios para usted como una mujer que es creada a imagen de Él? Sin duda, no es una vida donde usted sea minimizada, devaluada, maltratada, abusada, utilizada y golpeada. Él nos ofrece amor incondicional, dignidad y valía infinitos, integridad, justicia, paz y gozo; ¡y eso es tan solo el comienzo de sus bendiciones para quienes creen y caminan con Él por la vida!
Al comenzar la jornada de sanidad para su alma, le pido que recuerde que la sanidad toma tiempo. A veces, también es dolorosa porque tenemos que permitir que se abran viejas heridas para que así salga de ellas la infección que está supurando y envenenando nuestra alma. Las mujeres que tienen necesidad de sanidad para su alma tienen solamente dos opciones. La primera es continuar dando traspiés en la vida, tan solo intentando pasar cada día, y la segunda es decir: “Ya he tenido suficiente tristeza, infelicidad, excusas, culpabilidad y vergüenza, ¡y estoy lista para hacer lo que sea necesario para ser sanada!”.
Haz lo mejor de ti mismo para avivar las diminutas chispas internas de posibilidades para que se conviertan en grandes llamas de logros.
—Golda Meir
En primer lugar, déjeme decir que las mujeres son idea de Dios. Aunque Él creó primero a Adán, rápidamente se dio cuenta de que necesitaba una ayuda idónea, así que tomó una costilla del costado de Adán y de ella creó a Eva. Me gusta destacar que Eva fue tomada del costado de Adán, lo cual indica que ella debía caminar a su lado en la vida como alguien a quien Adán necesitaba. No fue tomada de la planta de sus pies, indicando que él tenía permiso para pisarla.