Tabla de contenido
Pagina del titulo
Tablas de conversión de medidas
VERDURAS, TOFU Y HUEVOS
PESCADOS Y MARISCOS
POLLO Y PATO
TALLARINES Y ARROZ
CERDO, RES Y CORDERO
LOS BASICOS
Tablas de conversión de medidas
L a comida china se ha vuelto tan americana como la pizza, los bagels y los tacos. Es un alimento reconfortante que disfrutamos y amamos, ya sea que vivamos en ciudades grandes o en pueblos pequeños. Aunque los amantes de la comida pueden burlarse de la comida china para llevar por su falta de autenticidad, la comida china en Estados Unidos es una historia increíble de inmigración, invención y adaptación. Según Chop Suey: A Cultural History of Chinese Food in the United States de Andrew Coe, hay más de 40.000 restaurantes chinos en los Estados Unidos, más que todos los restaurantes de comida rápida McDonald's, Burger King y Wendy's juntos. Pero a diferencia de otras comidas regionales queridas, como la comida italiana o mexicana, muchas personas aún no preparan comida china en casa con regularidad.
Hay ventajas innegables en la entrega en chino: es rápido (generalmente listo en 30 a 45 minutos), fácil (una llamada telefónica rápida o un pedido en línea) y satisfactorio. Pero, como la mayoría de las comidas rápidas, no siempre es la opción más saludable.
La cocina casera china es mucho menos salada, aceitosa y pesada que sus contrapartes de restaurante para llevar. También está lleno de ingredientes frescos. Aunque esas omnipresentes cajitas blancas tienen su encanto, te sorprenderá saber lo sencillo que es preparar platos chinos saludables en casa. Y ahorrará dinero mientras lo hace.
El secreto para cocinar deliciosa comida china en casa es el wok: una sartén grande con forma de cuenco que tiene dos asas o un mango largo de madera. Con solo esta sartén, puede preparar miles de deliciosos platos de forma rápida y económica. Sí, miles. Muchos hogares estadounidenses tienen un wok o una sartén similar a un wok en su colección de equipos de cocina; es un favorito para preparar salteados de todo tipo. Y aunque es la sartén perfecta para salteados deliciosos, el wok tiene mucho más potencial. Hay una razón por la que los chinos han usado el wok durante más de dos mil años con muy pocos cambios en la sartén. Además de saltear, también puede cocinar al vapor, hervir, guisar, estofar, freír, escalfar, ahumar, dorar y saltear en un wok.
Las recetas de este libro de cocina están diseñadas pensando en los amantes de la comida para llevar. La sal innecesaria, el aceite innecesario y los ingredientes indeseables, como el MSG, se han eliminado sin sacrificar el sabor. No te faltará nada cocinando de esta manera. Puede que incluso llegues a preferirlo.
COCINA CHINA PARA TODOS LOS DÍAS
S i creciste comiendo comida china en Estados Unidos, te sorprenderá saber que probablemente no encontrarás la mayoría de tus platos favoritos en una visita a China. Al igual que la cocina estadounidense, la cocina china en sí misma no es una sola cosa, ya que China es un país enorme y sus diferentes regiones tienen formas muy diferentes de preparar la comida, basadas en ingredientes locales. La comida china en Estados Unidos es producto de la inmigración, los gustos locales y los ingredientes estadounidenses, que han influido en la evolución de la cocina desde la época de la fiebre del oro de la década de 1850.
Fue durante los siguientes cien años más o menos que se crearon e introdujeron en América los platos chino-estadounidenses de chow mein, sopa wonton, chop suey, moo goo gai pan y egg foo young. En esta época, los inmigrantes chinos viajaron a diferentes partes de América, muchas veces estableciendo barrios chinos, donde se asentaron grandes grupos de inmigrantes. Con ellos, trajeron su conocimiento de su cocina y la adaptaron para incluir lo que estaba disponible.
El gobierno de EE. UU. restringió severamente la inmigración china a fines del siglo XIX. No fue sino hasta 1965 que cambiaron las leyes estadounidenses de inmigración para los chinos y se abrieron las puertas a una nueva ola de inmigrantes de Hong Kong y Taiwán. Estos nuevos inmigrantes llegaron principalmente a las ciudades, y es esta segunda ola la que dio origen a los estándares estadounidenses del pollo Kung Pao, el pollo del general Tso y la sopa agridulce.
Hoy en día, los fideos chinos, los rollitos de huevo y el cerdo agridulce son tan queridos por los estadounidenses como la pizza y los perritos calientes. Pedir comida china a domicilio o para llevar y disfrutar de una comida que llega en recipientes blancos repletos es una parte familiar de la cultura estadounidense.
HISTORIAS DE ORIGEN | Sopa wonton
Los wontons y otras albóndigas han sido parte de la cocina china durante mucho tiempo. Aproximadamente traducido del cantonés, wonton significa "nubes que se tragan" debido a la forma en que las albóndigas blancas flotan en la sopa. Pero la sopa de wonton que se sirve en la mayoría de los restaurantes chinos al estilo estadounidense es muy diferente de las sopas de bola de masa hervida que se sirven en China. Los wontons chinos son regordetes con una envoltura muy delgada. Uno de los tipos más famosos tiene un jugoso relleno de camarones y cerdo. Los wontons al estilo americano tienen una cantidad muy pequeña de carne, generalmente
cerdo, y están cubiertos con una envoltura espesa y pastosa.
El caldo de la sopa wonton americanizada es un caldo acuoso prefabricado, un marcado contraste con el caldo tradicional a base de cerdo cocido a fuego lento que se encuentra en China. Los restaurantes chinos en Estados Unidos sirven sopa wonton en tazones pequeños como acompañamiento o aperitivo antes de la parte principal de la comida. La sopa es un plato principal en la mayoría de las cocinas regionales chinas e incluso puede ser una comida en sí misma. La sopa wonton al estilo estadounidense evolucionó con el tiempo, en función de la necesidad de los restaurantes de hacer un plato rápido, sabroso y que no fuera caro (por lo tanto, menos carne y más relleno).
BÁSICOS DEL WOK
El wok es una parte integral de la cocina china porque su forma y superficie únicas lo hacen bueno no solo para saltear, sino también para estofar, guisar, escalfar, cocinar al vapor, freír e incluso ahumar. El wok tradicional, utilizado durante casi 2000 años, tiene un fondo redondeado, lo que permite que una espátula u otro utensilio mueva fácilmente la comida alrededor de la sartén.
ELEGIR UN WOK
H ay tantos tipos diferentes de woks en el mercado que puede resultar abrumador elegir el adecuado para tus necesidades. Al comprar un wok, no se deje engañar pensando que el más caro es la mejor opción. Un wok de acero al carbono de $ 10 comprado en Chinatown puede ser perfecto para las necesidades de cocina casera.
Wok de acero al carbono de fondo plano de 12 o 14 pulgadas
Esta sartén es realmente tu mejor opción. Ligero y fácil de manejar, un wok de acero al carbono desarrolla una superficie antiadherente después de que lo sazonas, por lo que no tienes que usar mucho aceite al cocinar. También se calienta rápidamente, conduce bien el calor y se enfría rápidamente, lo cual es esencial para una buena técnica de salteado.
Página siguiente