Envasado y Conserva de Vegetales Sarah Sophia –––––––– Traducido por Yéredi Fernández Lara “Envasado y Conserva de Vegetales” Escrito por Sarah Sophia Copyright © 2015 Sarah Sophia Todos los derechos reservados Distribuido por Babelcube, Inc. www.babelcube.com Traducido por Yéredi Fernández Lara Diseño de portada © 2015 Saad Jalil “Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc. Dos incre í bles regalos para usted En agradecimiento por haber comprado mi libro he añadido unos cuantos, increíbles regales para usted. The Essential Kitchen Series Cooking Hacks & Tips Book & 100 Delicious New Recipes Estos regalos son los perfectos acompañamientos para este libro y sé que los amará. ¡De clic en el enlace para obtenerlos!
Contents
Capítulo 1 – Envasado y Conserva
–––––––– L a popularidad del envasado y conserva ha incrementado significativamente en los últimos años, aunque estos clásicos de la cocina han sido parte de los repertorios de los cocineros por décadas. Los tarros de cristal son lo más comúnmente usados; son excelentes para envasar y almacenar casi cualquier tipo de comida.
Incluso si usted nunca ha visto un tipo de comida envasada, ¡eso no significa que no puede hacerlo! Las jaleas caseras, mermeladas, conservas y pepinillos son los envasados más frecuentes, y probablemente usted ha probado al menos uno de ellos en algún momento de su vida. Muchos chefs y cocineros por igual disfrutan envasando mermeladas y jaleas, mientras otros prefieren envasar cualquier tipo de comida de temporada disponible. Cualquiera que sea su propósito para envasar y hacer conserva, ¡puede estar seguro que este libro está aquí para ayudarle! Este libro le enseñará todo lo que necesita saber acerca de cómo envasar y hacer conservas de vegetales de manera segura. Aquí, encontrará información acerca de consejos de salud, el tipo de equipamiento que necesitará para envasar eficazmente, y más. Cuando haya terminado de leer este libro, estará equipado y listo para empezar a envasar de inmediato. ¿Listo para aprender más acerca del envasado? ¡Comience a leer!
Beneficios del Envasado y Conserva
P ara muchos chefs y cocineros, el deseo de evitar el BPA ha conducido al regreso a la popularidad del envasado y conserva.
Hoy en día muchas comidas envasadas que se encuentran en los súper mercados contienen BPA; sin embargo, cuando usted mismos envasa los alimentos para su consumo y el de su familia, es capaz de monitorear todos los ingredientes que su comida contiene, desde el principio. Envasar su propia comida es también mucho más barato que comprar comida enlatada. A pesar de que tendrá que comprar tarros de cristal, éstos no son para nada muy caros. A parte de eso, todo lo que tendrá que comprar es la comida que envasará – ¡lo cual le hará ahorrar mucho dinero! Cuando envasa su propia comida, también está ayudando al medio ambiente. Ya que los tarros de cristal son reutilizables, todo lo que tiene que hacer es lavarlos y puede usarlos una y otra vez. Esto deja la basura extra fuera de los botaderos, lo cual puede ser de gran ayuda para el planeta.
Envasar por su cuenta también puede darle una sensación de satisfacción por haber completado esta tarea por su cuenta. También podría sentirse feliz de haber hecho una conexión con el pasado, pues muchos de los miembros de su familia en generaciones previas pudieron haber envasado en sus días. Al continuar la actividad del envasado, usted está preservando una tradición familiar. ¡No olvide que también la comida envasada es un regalo excelente en cualquier día del año! –––––––– S i por alguna de estas razones usted se siente intrigado por la idea del envasado y conserva, ¡vamos a empezar!
Consejos para Enlatar y hacer Conserva de Vegetales
E s fácil llevar un seguimiento de la comida envasada simplemente recordando que una medida de comida envasada es por lo general igual a 454 gramos de cualquier comida que haya envasado. Siempre use una rejilla para envasar en su envasadora de presión. Encienda su envasadora de presión, con agua y la rejilla dentro, antes de colocar sus tarros dentro.
Esto los mantendrá tibios y hará que lleguen a la presión deseada más rápido. Si su envasadora baja de presión en cualquier momento, debe iniciar el proceso de toma de presión nuevamente. La mayoría de los vegetales pueden envasarse en trozos o enteros. Es importante recordar usar jugo de limón cuando se envase tomates y otros vegetales ácidos. Sin embargo, este ingrediente no es necesario (o recomendado) para otro tipo de alimentos a envasar. ¡Debe hervir siempre su comida envasada en una envasadora a presión para evitar botulismo!
Capítulo 2 - Tomates
L os tomates han sido envasados por décadas.
Funcionan de maravilla cuando son envasados enteros, en trozos o como salsa. Revisa este capítulo para información general acerca del envasado de tomates, así como recetas con tomates envasados.
Cómo Envasar Tomates
¡E ste sencillo método te permitirá envasar tomates de inmediato! –––––––– I ngredientes Tomates Sal para envasado Jugo de limón Instrucciones Lavar los tomates y hervirlos por 60 segundos en una vaporera u otro recipiente. Sumergir en agua fría para detener el proceso de cocción. Quitar la cáscara con la mano. Agregar 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de jugo de limón a cada recipiente.
Poner los frascos y tapas en la lava vajillas en el primer ciclo, sin detergente, para entibiar. –––––––– L lenar los frascos con los tomates hasta que queden bien apretados; dejar 3.81 centímetros de espacio al final. Cerrar las tapas y colocar dentro de la envasadora a presión. Colocar sobre la rejilla en la envasadora a presión y llenar de agua caliente por debajo de los anillos de los frascos. Cerrar y calentar hasta romper el hervor, poner el manómetro sobre la envasadora y reducir la flama. Cocinar a 11 psi por 25 minutes.
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Almacenar en un lugar fresco y seco hasta que se necesiten. Huevos horneados con tomate Utilice sus tomates envasados para realizar la salsa de estos deliciosos huevos – ¡son incluso mejores si utiliza huevos de granja frescos! Porciones: 4 Ingredientes Huevos: 8 huevos 2 dientes de ajo en rebanadas 3 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de tomates picados ¼ de cucharadita de orégano 2 rebanadas de pan en cubos 2 cucharadas de queso de cabra gratinado 4 onzas de queso feta en cubos Salsa: 28 onzas de tomatos molidos 3 cucharadas de aceite de olivo 5 dientes de ajo en rebanadas 1 cucharadita de orégano ¼ de cucharadita de sal ¼ de cucharadita de albahaca ¼ de cucharadita de pimienta negra 1 cucharada de azúcar Instrucciones Salsa: Cocine el ajo con el aceite de oliva en una olla a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. Agregar la albahaca, orégano, pimienta, y sal, y revolver hasta que se mezclen. Añadir los tomates y mover de nuevo para combinar. Agregar azúcar y mover.
Tapar y cocinar hasta romper el hervor, después hervir a fuego lento por 20 minutos. Huevos: Precalentar el horno a 190 grados Celsius. En una sartén para horno, colocar el ajo con el aceite de oliva y cocinar por 1 minuto a fuego medio. Agregar el orégano y mezclar, horneando por 1 minuto más. Añadir el tomate picado y cocinar por 1 minunto más. Agregar la salsa de tomate a la sartén y dejar hasta romper el hervor.
Esparcir gentilmente en los cubos de pan. Romper cuidadosamente los huevos en la sartén; rociar con el queso feta y dejar hervir por 2 minutos para que se cocinen ligeramente los huevos. Colocar la sartén en el horno y hornear por 10 minutos. Servir.
Mejillones entomatados
¡I ntroduce mariscos a la acción con tomates envasados! –––––––– P orciones: 4 Ingredientes 4 rebanadas de tocino en cuadritos 4 dientes de ajo en trozos 2 cebollas moradas en trozos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de vino blanco 1/2 medida de tomates envasados 1 cucharadita de chile en polvo 4 cucharadas de mantequilla 1.3 kilogramos de mejillones limpios sin lengüeta 1/2 taza de rúcula 1 limón de jugo Instrucciones Cocinar el tocino a fuego medio en una sartén grande por 5 minutos para derretir la grasa. Añadir el ajo y las cebollas moradas y cocinar por 3 minutos más con el tocino.
Página siguiente