Recetas de tentempiés veganos por Heather Hope Heather Hope –––––––– Traducido por Laura Lospitao “Recetas de tentempiés veganos por Heather Hope” Escrito por Heather Hope Copyright © 2015 Heather Hope Todos los derechos reservados Distribuido por Babelcube, Inc. www.babelcube.com Traducido por Laura Lospitao Diseño de portada © 2015 Rendell “Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Índice
Cap í tulo 1 - Tentempi é s Veganos –––––––– ¿A cabas de iniciarte en el veganismo? ¿No sabes qué tentempiés puedes tomar? ¿Crees que vas a pasar el resto de tu vida comiendo verduras crudas? O, por el contrario, ¿eres un experimentado vegano que, tras disfrutar de este estilo de vida durante un largo periodo de tiempo, se ha aburrido de tomar siempre el mismo tipo de refrigerio? ¿Crees que ya has agotado todas las opciones culinarias? Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, ¡acabas de dar con la solución! Existen muchas opciones veganas esperando que las descubras. Y, aunque las verduras crudas no son una mala alternativa, ¡no es necesario que recurras a ellas si no lo deseas! Picar entre horas siendo vegano es sencillo y asequible. No es necesario gastar una fortuna ni volverse loco buscando ingredientes difíciles de encontrar. ¡Todas las recetas de este libro se han diseñado pensando en ti! ¡Ahora comienza a leer y empieza a picar entre horas al estilo vegano! ––––––––
Beneficios de una dieta vegana
–––––––– T anto si te preocupa la crueldad con los animales como si no, existen numerosos beneficios derivados de seguir una dieta vegana.
Para empezar, te encontrarás más sano y te sentirás mucho mejor en general. La dieta vegana, basada en su mayor parte en frutas y verduras, contiene abundantes antioxidantes, nutrientes y vitaminas que ayudan a tu cuerpo a sentirse mejor de forma natural. Estos alimentos contribuyen a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y equilibran los niveles de colesterol. ¡Además pueden ayudarte a bajar peso! Las dietas no veganas tienen un alto contenido en grasas y calorías que se acumulan en tu cuerpo incluso durante más tiempo. Cuando inicias una dieta vegana, comes más frutas y verduras, lo que te ayuda a quemar grasas rápidamente y contribuye a mantener el flujo de tu cuerpo, de forma que las grasas no tengan tiempo de acumularse. Además, la dieta vegana mejora tu metabolismo, ayudándote a quemar grasas cuando practicas ejercicio.
Si sufres enfermedades inflamatorias digestivas, intolerancia a la lactosa o malestar estomacal frecuente, la dieta vegana te será de gran ayuda. Obviamente, no volverás a consumir lactosa una vez retires los lácteos de tu dieta, pero una dieta vegana equilibrada también contribuirá a reparar los daños producidos anteriormente en tu intestino y facilitará tus digestiones. ¡La dieta vegana es magnífica para la salud del colon! Y por último, pero no por ello menos importante, contribuirá a aumentar tus niveles de energía. Los alimentos veganos mantienen el flujo de oxígeno en tu cuerpo de forma natural, lo que hará que tu cerebro y músculos trabajen de forma más eficiente. No volverás a sentirte mentalmente cansado y mantendrás tu actividad física durante más tiempo.
Ingredientes cotidianos en los tentempiés veganos
P ara preparar tentempiés veganos de forma rápida, ten siempre estos ingredientes básicos a mano y ¡no te arrepentiras! Leche de almendras Fruta para los batidos (plátanos, melocotones, etc.) Verduras de hoja para batidos (espinacas, berza, etc.) Frutas del bosque Aceite de oliva Semillas de cáñamo Semillas de chía Garbanzos Tahini (pasta de semillas de sésamo) Mantequilla vegana Gotas de chocolate y/o chocolate para hornear de origen vegano Anacardos Polvo de algarroba Avena Cap í tulo 2 - Batidos ¡Los batidos no son sólo para el desayuno! Constituyen un excelente tentempié a cualquier hora del día y pueden enriquecerse con proteínas para darte más energía.
Sueños de mandarina
L as mandarinas están deliciosas en épocas festivas, especialmente en Año Nuevo. ¡Bébetelas! Raciones: 1 Ingredientes 1/2 aguacate 1 plátano congelado en trozos 2 cucharadita de crema de coco 3 clementinas (mandarinas) peladas 1/2 taza de leche de almendras 1/2 taza de leche de coco 1/4 cucharadita de extracto de almendra 2 cucharaditas de zumo de limón 1 dátil Medjool deshuesado Instrucciones Introduce todos los ingredientes en la batidora a máxima potencia hasta alcanzar una consistencia homogénea. ¡Bébetelas! Raciones: 1 Ingredientes 1/2 aguacate 1 plátano congelado en trozos 2 cucharadita de crema de coco 3 clementinas (mandarinas) peladas 1/2 taza de leche de almendras 1/2 taza de leche de coco 1/4 cucharadita de extracto de almendra 2 cucharaditas de zumo de limón 1 dátil Medjool deshuesado Instrucciones Introduce todos los ingredientes en la batidora a máxima potencia hasta alcanzar una consistencia homogénea.
Si el batido no está suficientemente frío, añade 5 o 6 cubitos de hielo y mezcla a máxima potencia hasta obtener una consistencia homogénea. Si prefieres una consistencia más fina, añade 2 cucharadas más de leche de almendras y mezcla a máxima potencia hasta obtener la consistencia deseada. Sirve.
Pastel de chocolate
E ste batido tiene el mismo sabor que el pastel de chocolate antes de hornearlo. Raciones: 1 Ingredientes 1/3 de taza de avena 1 taza de leche de almendras 1 cucharadita de canela 1 plátano congelado 1 cucharadita de vainilla 1 cucharada de mantequilla de frutos secos de tu elección 1 cucharada de polvo de algarroba 2 cubitos de hielo 1 cucharada de gotas de chocolate vegano Instrucciones Mezclar la avena y la leche de almendras en un bol pequeño y dejar empapar en la nevera entre 1 y 4 horas. Añade leche con la avena empapada a la batidora, añade la canela, el plátano, la vainilla, la mantequilla de frutos secos, el polvo de algarroba y los cubitos de hielo.
Mezcla a máxima potencia hasta obtener una consistencia homogénea. Añade las gotas de chocolate y pulsa el interruptor de la batidora de forma intermitente hasta obtener una consistencia con tropezones. Sirve.
Higo aframbuesado
E ste magnífico batido es un delicioso tentempié para la época festiva o para cualquier otra ocasión. Raciones: 2 Ingredientes 1 taza de frambuesas congeladas 2 tazas de leche de soja fría 2 cucharadas de polvo de algarroba 2 higos 1/2 taza de anacardos 1/2 cucharadita de páprika dulce 1 cucharadita de polvo de maca 1 cucharada de sirope de arce Instrucciones Añade la leche en una batidora con las frambuesas, los hijos y los anacardos; mezcla a máxima potencia hasta que los anacardos estén bien troceados. Añade el polvo de algarroba, el polvo de maca, la paprika y el sirope de arce; mezcla a máxima potencia hasta obtener una consistencia homogénea.
Si prefieres un batido más frío, añade 4 cubitos de hielo y mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Sirve.
Piña colada
E ste sabroso batido es un magnífico sustituto del cóctel que le da nombre. ¡Puedes añadirle ron para hacer una verdadera piña colada! Raciones: 2 Ingredientes 20 onzas (570 gramos aproximadamente) de piña troceada 3 plátanos pelados y congelados 13 onzas (385 mililitros aproximadamente) de leche de coco en lata coco rallado al gusto Instrucciones Introduce la piña con su jugo, la leche de coco y los plátanos en la batidora. Mezcla a máxima potencia hasta obtener una consistencia homogénea. Si prefieres un batido más frío, añade 4 cubitos de hielo y mezcla hasta obtener la consistencia deseada.
Sirve con coco rallado por encima.
Té verde cremoso
¡E ste batido es una bomba de energía! Raciones: 1 Ingredientes 1 plátano congelado 1 taza y 1/2 de leche de almendras 1 cucharada de semillas de chía 1/2 cucharadita de polvo de té matcha 1 cucharada de Stevia en polvo Instrucciones Introduce la leche de almendras en la batidora junto con el plátano y el té matcha y mezcla a máxima potencia para disolver bien el té. Añade las semillas de chía y la Stevia y vuelve a mezclar a máxima potencia hasta conseguir una consistencia homogénea. Deja reposar 5 minutos. Sirve.
Página siguiente