Índice Marta Sanahuja es una publicitaria enamorada de la comunicación que decidió reconducir su vida y expresarse a través de la cocina. Actualmente está al frente de una exitosa web, un perfil en Instagram, un canal en YouTube y otras redes sociales donde comparte a diario con miles de seguidores sus recetas más delicious, los trucos de cocina que nunca fallan y un estilo de vida saludable. Todo ello explicado de manera alegre y vital, y con la sonrisa que siempre la acompaña. En 2021, publicó su primer libro con Grijalbo: Delicious Martha. Mis recetas saludables y sencillas. Este es su segundo libro con el mismo sello.
Para Marta, comer bien y reír son los dos placeres de esta FELIZ VIDA. Primera edición: octubre de 2022 © 2022, Marta Sanahuja © 2022, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona Diseño de cubierta e interior: Penguin Random House Grupo Editorial / David Ayuso Fotografía de portada: Marta Sanahuja Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva.
Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra. ISBN: 978-84-18055-47-8 Compuesto en M.I. Maquetación, S.L. Marta nos ofrece sus elaboraciones más especiales, las más fáciles, ricas y sanas. Marta nos ofrece sus elaboraciones más especiales, las más fáciles, ricas y sanas.
La mayoría son recetas inéditas y alguna hay mejorada, pero todas son tan maravillosas que merecían impregnarse de tinta. Este recetario supersencillo de manejar incluye consejos para sustituir algunos ingredientes, valores nutricionales, sugerencias para sacar el máximo partido a tu airfryer y trucos infalibles para dar un twist a todas las preparaciones. «Este libro que sostienes en tus manos no es un libro más. No es el segundo libro en dos años. No es un recopilatorio de mis mejores recetas para que las disfrutes con quien más quieras. No es el resultado tras meses de mucho esfuerzo, de recetas fallidas, de pruebas incesantes y de muchos contratiempos.
No es una parte más de mí, ni de mi forma de ser ni de vivir. Este libro es muchísimo más. Ha sido mi punto de inflexión».
En todas las recetas, cuando no se especifica la cantidad, quiere decir que añadimos el ingrediente «al gusto». A mis fracasos, por empujarme a ser mi mejor versión Introducción Este libro que sostienes en tus manos no es un libro más. No es el segundo libro en dos años. No es un recopilatorio de mis mejores recetas para que las disfrutes con quien más quieras.
No es el resultado tras meses de mucho esfuerzo, de recetas fallidas, de pruebas incesantes y de muchos contratiempos. No es una parte más de mí, ni de mi forma de ser ni de vivir. Este libro es muchísimo más. Ha sido mi punto de inflexión. Si hace unos años yo misma fui mi propio ave fénix, esta vez ha sido el libro el que me ha empujado a renacer. Ha tirado de mí en plena crisis para hacerme sentir que sí.
Que puedo y que estoy en el camino correcto, porque yo lo he elegido así. Después de la gran acogida que tuvo Mis recetas saludables y sencillas , creí que ya lo había dado todo. Me había exprimido como una naranja y pensaba que ya no tenía nada más que aportar. Noté cómo la crisis y el pánico me recorrían la piel. El miedo a lo conocido. A la necesidad de volver a huir para poder reformularme.
Sentí que tenía que dar un paso al lado y evitar que el tren me atropellara. Y eso hice. Me puse a un lado y dejé pasar el tren, el avión, la bicicleta y el sidecar. Me olvidé del libro y lo guardé en un cajón. Pasaron días, semanas, meses… Y seguía haciendo como que no existía. «Si no soy mi mejor versión, no puedo ofrecer nada bueno». «No puedo obligarme a dar si quien primero me necesita soy yo». «No puedo obligarme a dar si quien primero me necesita soy yo».
Y dejé que todo fluyera. Por suerte, mi agudo sentido de los porsiaca me dio un aviso a tiempo, así que pedí cuatro meses más para trabajar en el libro. ¡Brava! (Gracias a mis ángeles por mandarme esa señal y gracias a mí por pillarla al vuelo). Ese tiempo extra me dio la vida. El aire que me faltaba. Estos cuatro meses son el punto de inflexión entre el fracaso de no terminar un libro y el poder entregar una versión mejorada de mí misma.
De nuevo, la vida me vuelve a poner delante lo que necesito. En este libro encontrarás recetas nuevas, recetas mejoradas y algunas que quizás conozcas. ¿Por qué? Porque son tan maravillosas que quería impregnarlas de tinta. Quería poder tocarlas, olerlas, sentirlas en mis manos… Y quería que estuvieran en este libro que tanto ha significado para mí y me ha recordado el porqué estoy hoy aquí. Espero que me acompañes, lo hagas tuyo y lo disfrutes y, como siempre, aquí estaré yo sintiéndome millonaria de emociones . Tips y hacks Cómo forrar un molde rectangular con papel vegetal y cuatro cortes Pon el molde sobre el papel vegetal bien centrado.
Si el papel es muy grande, recorta un poco del extremo más largo. Haz cuatro cortes, dos por cada lado corto del molde, justo en la línea que marca el final del recipiente. Coloca el papel dentro del molde y las lengüetas de los bordes la una hacia la otra. Te quedará perfecto en el interior. Cómo forrar un molde redondo para tartas de queso Para tartas sin base o que vayan al baño maría, coge el papel vegetal, haz una bola para arrugarlo, empápalo bajo el grifo y escúrrelo bien. Ahora colócalo en el molde y que coja bien la forma.
Así también evitas que se queme el papel en preparaciones en horno a altas temperaturas. Cómo hacer papeles de magdalenas sencillos con papel vegetal Corta una hoja de papel de horno a tiras, y estas tiras en cuadrados de unos 10-12 cm por cada lado. Haz un corte en el centro de cada lado del cuadrado de unos 3 cm, sin llegar a cortarlo completamente. Coloca el papel en la bandeja de magdalenas y presiónalo hacia abajo para que coja la forma.
Página siguiente