Centra tu atención en LinkedIn
Richard G Lowe Jr
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Traducido por Lucía Domínguez García
“Centra tu atención en LinkedIn”
Escrito por Richard G Lowe Jr
Copyright © 2016 Richard G Lowe Jr
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Lucía Domínguez García
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
- Índice
Índice
Introducción
Lo que NO encontrarás en este libro
Disfruta del libro
Marca personal
Centra tu atención en LinkedIn
Estrategia
Permite que otros te vean
Escribe tu marca
El titular profesional
Tu foto
Resumiendo tu marca
Cuantifica tu experiencia
Añadir la foto de fondo
Tu educación, certificaciones y cursos
Tu URL
Información de contacto
Proyectos
Aptitudes y validaciones
Todo el resto de entradas
¿Cuál es el orden correcto?
Los contactos lo son todo
Información de contacto
Contactar con otros profesionales
Notificaciones de actualizaciones y cambios
Actualización del estado
Publicaciones
Grupos
Algunos detalles sobre actualizaciones
Tu blog, página web y LinkedIn
Blog o página web
Usar páginas web con LinkedIn
Usar LinkedIn con tu blog
Insignias
Página de empresa
Páginas de productos
Estrategias de grupos
Unirse a grupos
Usar grupos
Recomendaciones y validaciones
Escribir recomendaciones
Recibir recomendaciones
Validaciones
Conclusiones
Marketing offline con LinkedIn
Tarjetas de visita
Encabezado
Conferencias
Acudir a eventos
Contenido multimedia
Mejorar tu marca con contenido multimedia
Estrategias para tu red de contactos
Tener contactos porque sí
Elegir minuciosamente contactos
LIONs
¿Cuál es la mejor estrategia?
Conclusiones
Spam en LinkedIn
Perfiles falsos
Invitaciones spam
LinkedIn no es Facebook
Múltiples perfiles
Conclusión
Sobre el autor
Recursos adicionales
Productos y servicios recomendados
LinkedIn Makeover
Author Audience Academy
Otros productos
Index
- Introducción
“Una marca no es un producto, eso está claro; no es un artículo. Es una idea, una teoría, un significado; es cómo te comportas. Aspira a mucho e inspira mucho.” — Kevin Plank
¿Te gustaría ampliar tu red de contactos con una mentalidad similar a la tuya e interesados en tus ideas? ¿Quieres atraer más visitas a tu perfil? ¿No sabes cómo sacar provecho de LinkedIn para divulgar tu mensaje o aumentar tu negocio? ¿Te creaste una cuenta sólo para dejarla estar y acumular polvo virtual?
Lee este libro para dar respuesta a todas estas preguntas y muchas más. Aprenderás a usar LinkedIn como tu principal red social profesional así como a controlar tu alcance dentro de tu red de contactos. Para cuando hayas terminado de leer, comprenderás dónde encaja LinkedIn dentro de tus campañas de marketing y dentro de tu vida profesional.
Usado de la manera adecuada, LinkedIn es una herramienta profesional muy potente para hacer contactos que puede llevar tu marca o tu mensaje directamente a tu público objetivo de profesionales. Un perfil bien redactado en constante actualización puede atraer y generar nuevos negocios, mejorar tu imagen de cara a tus clientes y compañeros de profesión, y ayudarte a encontrar empleo.
A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn tiene fines empresariales y profesionales. No confundas LinkedIn con otras plataformas sociales y guarda tus comentarios personales o políticos para Google+, Facebook o redes similares.
La idea detrás de este libro es mostrarte cómo hacer uso de LinkedIn como centro de tu marca profesional. Hay muchos otros libros y cursos sobre cómo promocionarse usando LinkedIn, cómo generar visitas y cómo optimizar tu perfil. Estos libros complementan la información de este volumen.
Pero, ¿LinkedIn funciona? En mi caso, recibo buenas visitas con regularidad y éstas han dado resultado en un nuevos tipos de negocios. En realidad, he hecho más negocio por medio de LinkedIn que por cualquier otro tipo de marketing.
Es importante que tu perfil comunique tu mensaje de una manera fácil de entender. De este modo, la gente podrá descubrir más de ti, tu negocio, tus productos y/o tus servicios.
Usar LinkedIn para definir tu marca personal requiere tiempo y esfuerzo. Si necesitas ayuda para crear un perfil excelente, los servicios de LinkedIn Makeover pueden resultarte muy útiles. Estamos especializados en crear perfiles de LinkedIn a medida para profesionales. En mi papel como Asesor Senior , trabajo con ejecutivos, directores y otros muchos profesionales de todo el mundo para asegurar que sus perfiles representen su marca personal de la manera más adecuada.
Antes de hacer nada con LinkedIn, completa tu perfil ya sea escribiéndolo tú mismo o contratando los servicios de redacción de una empresa como LinkedIn Makeover. Usa el resumen para definir tu marca y tu mensaje, mientras las secciones restantes —experiencia profesional, educación, etc.— servirán para reforzar tu experiencia y tus conocimientos en detalle.
Una vez hayas completado tu perfil, puedes empezar a controlar el poder de LinkedIn. Crear el perfil perfecto no es suficiente para promover tu marca, aunque es un buen comienzo. Para hacerte ver, es decir, para atraer las miradas del público ahí fuera, tienes que comunicarte con ellos con cierta regularidad.
En otras palabras, se trata de establecer relaciones con tus clientes, compañeros de trabajo, directores, vendedores, asesores... en definitiva, la gente con la que quieres que se interese por tus negocios, productos y servicios.
El objetivo de este libro es guiarte por el mundo de LinkedIn para que puedas hacer un uso efectivo de la plataforma en tu vida profesional. Esto te dará como resultado una extensa red de profesionales mostrando interés en tus productos y servicios y, por lo tanto, generando potenciales visitas que aumenten tus ingresos.
- Lo que NO encontrarás en este libro
El sistema de ayuda de LinkedIn es muy riguroso y contiene gran cantidad de información que explica muchas de sus características. Por esta razón, este libro no va a explicar en detalle cada función de LinkedIn. En muchos casos, para hacerlo más sencillo, he incluido enlaces directos a la página de ayuda de LinkedIn correspondiente con explicaciones sobre cómo llevar a cabo una tarea concreta.
De forma adicional, hay muchos otros libros y artículos online que contienen tutoriales e información detallada sobre todos los aspectos existentes en LinkedIn. Este libro te dirá la mejor manera de hacer uso de cada uno de esos aspectos dentro de LinkedIn para comunicar tu marca personal y construir tu red de contactos; echa un vistazo al sistema de ayuda de LinkedIn, tutoriales online y otros libros para encontrar instrucciones detallas sobre cómo implementar y usar cada uno de estos aspectos.
Como con cualquier gran aplicación web, LinkedIn está sometida a constantes cambios. Tiene un gran número de desarrolladores web, diseñadores y testers que, modificando aspectos ya existentes, retiran algunas funciones y añaden nuevas todo el tiempo.
Por esta razón, algunas de las instrucciones o capturas de pantalla que presento puede que no coincidan exactamente con lo que tú veas al iniciar sesión en LinkedIn.
- Disfruta del libro
Espero que disfrutes de lo que escribí y encuentres valor en ello. Si quieres enviarme un comentario acerca de este libro, puedes hacerlo con mucho gusto escribiendo un correo a rich@thewritingking.com . Si has disfrutado del libro, te agradezco si decides escribir una reseña positiva en Amazon.
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